Sigue el conflicto

El Congreso visionará hoy el vídeo de TVE que intercaló una imagen de Rajoy

El presidente de la Comisión de Control Parlamentario de Radiotelevisión Española (RTVE), Rogelio Baón, ha decidido que hoy, durante la comparecencia de la directora general del ente público, Carmen Caffarel, se visione el vídeo sobre las torturas de Abu Ghraib que emitió TVE en el que se incluyó una imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El Grupo Popular había reclamado la proyección del vídeo en la citada Comisión, ante lo que el Grupo Socialista mostró ayer su conformidad, si bien la potestad para tomar esta decisión corresponde al presidente de la misma, que finalmente ha decidido que se emita, según informaron fuentes parlamentarias.

Por su parte, el portavoz 'popular' en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró ayer que la inclusión de la imagen de Mariano Rajoy “es una manipulación política intolerable e inasumible desde el punto de vista democrático”, y apuntó a “la sede del PSOE” como responsable de la misma. “Nadie se cree que haya sido un error --añadió Zaplana--. Es una vergüenza”, dijo, e insistió en pedir la dimisión de Caffarel como directora del ente público por lo sucedido.

El portavoz socialista en la comisión de RTVE, Óscar López, respondió a Zaplana que en la etapa de gobierno del PP “no había errores en RTVE, sino una política de manipulación condenada incluso por sentencia judicial”, y afirmó que Zaplana “es el único español que no se ha enterado de que ya se ha acabado la época de la manipulación en RTVE”.

“Vivimos el mundo al revés --ironizó López--. Los campeones de la manipulación informativa denuncian hoy a la televisión pública por un error técnico por el que RTVE ya ha pedido disculpas”. El visionado tendrá lugar en la comisión de control del Congreso, según el portavoz socialista, “para comprobar lo ridículo de las protestas del PP y ya de paso concienciar una vez más a los ciudadanos de los horrores de una guerra injusta y basada en mentiras, a favor de la cual votaron Zaplana y todos sus compañeros de escaño”.

Tanto la cadena como el informativo de La 2 Noticias pidieron disculpas “por el lamentable error” tras lo ocurrido en directo durante el informativo, y también al Partido Popular por medio de la propia directora del ente público.

Etiquetas
stats