Tragedia en Montmeló

Conmoción en el deporte y la TV por la muerte de Luis Salom

Conmoción en el deporte y la TV por la muerte de Luis Salom

El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. El motociclista ha fallecido a consecuencia del impacto, tal y como confirma Marca. Se convierte en el primer piloto español que muere dentro un circuito en la historia de esta disciplina.

Salom se ha salido de pista en la curva 12 (giro que se traza sólo para las motos, no para los coches) y se ha quedado tumbado junto a la moto varios minutos hasta que ha llegado la asistencia médica, lo que ha provocado la bandera roja en la sesión a falta de 24 minutos y su posterior cancelación.

El equipo de intervención rápida ha atendido al español tras su caída y poco después ha aparecido la ambulancia que lo ha trasladado a la Clínica móvil del circuito. De allí en la propia ambulancia ya completamente equipada, Salom, de 25 años, ha sido trasladado al Hospital General de Cataluña. Su madre, María, también ha montado en un coche particular para acompañar a su hijo hacia el hospital.

“Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad y el helicóptero médico se desplegó también para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión para trasladar a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Cataluña. A su llegada, fue sometido a una cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos falleció a las 16:55 horas”, añade la nota oficial.

Rostros del deporte reaccionan al terrible suceso

En cuanto se ha conocido la terrible noticia, la red se ha comenzado a inundar de mensajes de pésame y condolencias a la familia. 'Más vale tarde' (laSexta) ha sido uno de los primeros programas en dar parte del suceso en directo, a eso de las 17:30 horas del viernes 3.

Igualmente, rostros relacionados con el deporte, como Ernest Riveras, Valentín Requena o Jesús Calleja, han expresado su dolor por la muerte de este joven deportista.

Ángel Nieto, mítico piloto y comentarista de las motos en Mediaset, también ha hablado brevemente del suceso en Informativos Telecinco 21:00 horas junto a JJ Santos. Nieto se encontraba visiblemente afectado y apenas ha podido dedicar unas palabras de ánimo a la familia de Salom, con palabras entrecortadas.

Etiquetas
stats