La primera mujer piloto de Fórmula 1

Conmoción por la muerte de María de Villota

Conmoción por la muerte de María de Villota

La expiloto y comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3, María de Villota, ha sido encontrada muerta este viernes 11 de octubre por la mañana en la habitación de un hotel en Sevilla, según han confirmado fuentes cercanas a la fallecida.

Los servicios de emergencia se personaron en el Hotel Sevilla Congresos a las 7:30 horas de la mañana, tras ser avisados por personal del edificio, pero sólo pudieron certificar su muerte. En la habitación no había signos de violencia. La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años, murió por causas “absolutamente naturales”, si bien los médicos se inclinan por un posible derrame cerebral.

La investigación se centra ahora en determinar si el fallecimiento está relacionado o no con las lesiones que sufrió cuando pilotaba un Fórmula 1 hace un año y medio. El gravísimo accidente le hizo perder la visión en un ojo y le dejó graves secuelas, de las que se seguía recuperando.

Componente del equipo de la Fórmula 1 en Antena 3

Tras el accidente, que la impedía seguir compitiendo al máximo nivel, María de Villota fichó por Antena 3 esta misma temporada para comentar la Fórmula 1, y se encargaba de realizar una sección fija sobre la seguridad vial en los previos de las carreras.

En enero de este mismo año, Villota quiso también compartir su mensaje vitalista después de su grave accidente con El Hormiguero. La expiloto acudió al programa presentado por Pablo Motos y demostró su positivismo: “Ahora veo más que cuando tenía dos ojos”.

Comunicado de la familia: “Gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”

Confirmando la noticia, la familia de María de Villota ha emitido un breve comunicado: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.

Reacciones a su fallecimiento: Antonio Lobato, Fernando Alonso...

Poco después de hacerse oficial su muerte, Antonio Lobato ha compartido un tuit en el que explica que “No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Descansa en paz María. Un beso enorme allí donde estés”.

Por su parte, a Fernando Alonso la noticia le ha pillado entrenando, y se ha enterado al bajar del coche. Visiblemente impresionado, ha explicado a las cámaras que “acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir, ni sé si está confirmado. Sólo rezar por ella y por su familia, y por toda la familia del motor, porque era muy querida”.

El piloto español Dani Clos también ha demostrado ese cariño en el mundo de la F-1: “Consternado por la noticia de que nuestra amiga María de Villota ha fallecido. Allá donde esté seguirá con fuerza. Abrazo a familia y amigos”.

Otros rostros televisivos como Lourdes Maldonado, Jesús Gallego, María Patiño, Alfonso Egea, Michael Robinson, Susanna Griso, Ana Pastor, Cristina Tárrega, Frank Blanco o Manu Carreño también han expresado a través de Twitter su pesar por la noticia.

El lunes 14 iba a presentar su libro, 'La vida es un regalo'

La expiloto se excontraba en Sevilla para asistir a un congreso organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa'. Este mismo lunes 14 de octubre tenía planeado presentar a los medios su libro, 'La vida es un regalo', en el que explicaba cómo había superado el grave accidente que sufrió en el verano de 2012, y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte y tras el que perdió su ojo derecho.

María de Villota era hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, y desde niña había sido pionera e impulsora de las mujeres en un mundo tan masculino como el del motor. El 28 de julio de este mismo año se había casado en Santander con Rodrígo García Millán, que la acompañó durante la recuperación de su accidente.

Etiquetas
stats