La policía lo investiga

Conmoción por el suicidio de una concursante durante la grabación de un reality

Conmoción por el suicidio de una concursante durante la grabación de un reality

El suicidio de una joven durante el rodaje en Corea del Sur de un popular programa, acusado de poner a prueba la dignidad de los concursantes para subir la audiencia, puso sobre la mesa de nuevo el debate sobre los excesos en los programas de telerrealidad, según recogen ya varios medios internacionales, entre ellos el diario argentino Los Andes.

El cuerpo fue encontrado en el hotel donde se graba el programa

El cuerpo de Chun, de 29 años, fue descubierto el miércoles en el hotel donde se graba el programa 'Jjak' (La pareja) producido por SBS, una de las tres principales cadenas de televisión del país.

Dejó una carta: “No paro de llorar, he sido tan desgraciada en la vida”

La policía indicó que la joven se habría ahorcado con el cable de un secador de pelo. “No paro de llorar. He sido tan desgraciada en la vida, que quiero ponerle fin”, dijo la joven en una carta de suicidio.

10 hombres y mujeres buscan pareja en 'La ciudad del amor“

En el programa, 10 hombres y 10 mujeres permanecen durante una semana en un hotel, bautizado la “Ciudad del Amor”, donde deben pasar varias pruebas para encontrar a su pareja ideal.

Los candidatos de la fallecida la rechazaron

Los tres candidatos de Chun decidieron finalmente tratar de conquistar el corazón de otra candidata.

Estados de emoción extremos

Los concursantes de este programa, en antena desde 2011, se sumergen en estados de emoción extremos, al ser grabados comiendo solos si son rechazados por sus potenciales parejas.

La madre de la joven indicó al diario JoongAng Ilbo que Chun le dijo que no podría vivir en Corea del Sur, si el programa se emitía.

La cadena SBS canceló la emisión del programa, pero no admite responsabilidad

SBS anuló la difusión del programa previsto el miércoles y pidió disculpas públicas, pero no admitió ninguna responsabilidad en la tragedia.

La Policía abre investigación

La policía abrió una investigación sobre eventuales responsabilidades de la cadena en el suicidio.

Una doble tragedia sacudió Francia el año pasado

Los programas de telerrealidad están en tela de juicio por su carácter intrusivo y por mostrar la cara más oscura de los actores.

La muerte de otro concursante de un programa de telerrealidad sacudió Francia el año pasado, así como el posterior suicidio del médico que lo atendió.

MTV canceló 'Buckwilde' por la muerte de su concursante estrella

No es el único caso reciente. El pasado mes de abril la MTV canceló el reality 'Buckwilde', formato tipo 'Acorralados', por la muerte del que era su participante estrella: Shain Gandee, de 21 años. Éste se dejó la vida por inhalar monóxido de carbono tras un accidente de su camión.

Etiquetas
stats