'Vergonzante testimonio sonoro'

El Consejo de Informativos exige el cese del director de TVE en Murcia

El Consejo de Informativos exige el cese del director de TVE en Murcia

La última polémica relacionada con la manipulación en TVE sigue dando que hablar. El pasado viernes, eldiario.es difundió en exclusiva una conversación en la que el director de TVE en Murcia, Juan De Dios Martínez, alardeaba de su poder y de cómo sus gustos personales son claves para decidir el enfoque de las noticias, como recogimos.

Tras conocerse esa grabación, el PSOE murciano pidió el cese del máximo responsable de la cadena pública en la comunidad, y a esta petición se ha sumado ahora el Consejo de Informativos de la cadena.

“Absoluta incapacidad”

A través de una nota, que también han hecho pública en sus redes sociales, el Consejo exige el cese de Juan De Dios Martínez por su “absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente”.

Califica la grabación como un “vergonzante testimonio sonoro”, y explica que prueba lo que el Consejo lleva denunciando mucho tiempo: “La utilización partidista de la televisión pública”.

Además, asegura que esa grabación llegó al Consejo de Informativos “hace meses”, pero que no pudieron atestiguar su autenticidad ni origen, por lo que decidieron “no iniciar ningún proceso deontológico”.

Etiquetas
stats