Autorregulación

El Consejo de RTVE acuerda dar un margen de confianza a “Las Cerezas”

El consejo de administración de RTVE aprobó hoy por unanimidad el denominado 'Acuerdo para el Fomento de la Regulación sobre contenidos televisivos e infancia', firmado la pasada semana por el Gobierno y las televisiones con cobertura estatal para proteger a los menores frente a la 'telebasura'. El compromiso se traduce en un código de principios generales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los menores, fomentar el control de los padres y evitar determinados contenidos televisivos no aptos para menores en horario infantil. Además, establece dos ventanas de especial protección (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde) en las que no se podrán emitir programas no aptos para menores de trece años. El portavoz de los vocales del PSOE, Miguel Angel Sacaluga, explicó a Europa Press que el acuerdo había sido alcanzado por unanimidad, a pesar de las discrepancias expresadas por algunos consejeros sobre matices del mismo. “En conjunto estamos todos de acuerdo, aunque ha habido alguna discrepancia menor”, explicó.

Un margen de confianza a Julia Otero Por su parte, los vocales del PP manifestaron una vez más su disconformidad con los bajos niveles de audiencia que arrastra el programa 'Las Cerezas', dirigido por Julia Otero, así como por la de TVE, en general. “Seguimos muy mal con las audiencias, consolidados como terceros, y parece muy difícil remontar”, se lamentó su portavoz, Gerardo Conde, en declaraciones a Europa Press.

Conde expresó al Consejo la petición de que “se cumpla el contrato”, es decir, “que si no cumple con el nivel de audiencia, se rescinda el contrato, como haría cualquiera otra televisión, y más si es con dinero público”. A su juicio, se trata de un programa que “no ha alcanzado las expectativas que se habían depositado” en él. Sin embargo, el resto de partidos representados en el consejo de administración del ente público de radiotelevisión se mostraron partidarios de darle un margen de confianza a Julia Otero para que el programa siga adelante, según comentó Sacaluga. El portavoz socialista apuntó que 'Las Cerezas' “está cumpliendo los objetivos de programación” y consideró que la audiencia no debe suponer “todavía” su fin. Además, aseguró que al PP “no le gusta” el programa y criticó que el principal partido de la oposición “cuestione” la capacidad de Otero para realizar entrevistas. “Es una descalificación innecesaria e injustificada que obedece a una obsesión”, concluyó.

Etiquetas
stats