Televisión pública

El Consejo de RTVE enviará a los 'sabios' un informe con su opinión sobre la reforma

El Consejo de Administración de RTVE ha encargado a los vocales José Luis Rodríguez (PP) y Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) que elaboren un informe con el fin de trasladar al 'comité de expertos' encargado de la reforma de RTVE las propuestas de este organismo. El portavoz de los vocales socialistas, Miguel Ángel Sacaluga, explicó que el Consejo solicitó mantener una entrevista con los 'sabios' para explicarles sus propuestas personalmente, pero éstos les pidieron que enviasen sus comentarios por escrito. Sacaluga restó importancia a este hecho, aunque consideró que “en algún momento” deberían reunirse ambas partes. “Quizá resulte mejor reunirse cuando esté hecho el trabajo de campo y haya unas primeras conclusiones”, añadió. RELACION MAS FORMAL QUE CORDIAL

Sacaluga explicó que el trato entre el Consejo y los 'sabios' es “formal más que cordial”. En su opinión, el Consejo debe ser escuchado “en función de lo que representa, la soberanía popular”, y su aportación no debe circunscribirse al papel del Consejo de Administración, sino que debe ser global sobre el papel de RTVE, añadió.

El portavoz de los vocales del PSOE consideró que sería “bueno” que hubiera una posición conjunta y uniforme del Consejo de Administración ante los 'sabios'. “La intención es llegar a un posicionamiento unánime sobre la reforma de los medios públicos”, dijo.

Los dos consejeros designados para elaborar el informe se han dado de plazo los meses de verano para recabar las propuestas de los consejeros y a la vuelta de vacaciones tendrá lugar una primera reunión para elaborar el documento.

Etiquetas
stats