Nombramiento

El Consejo de la TV Aragonesa, “muy satisfecho” con el nombramiento de López Cabeza como director general

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (RTVA), reunido hoy lunes, ha aprobado el nombramiento de Jesús López Cabeza como director general, decisión adoptada por unanimidad y con la que el Consejo se ha mostrado “muy satisfecho”. Según explicó a Europa Press el secretario del Consejo de Administración, José María Bescós, “el acuerdo ha sido unánime y le damos una valoración positiva”. Asimismo, resaltó el currículum de López Cabeza, quien posee “amplios conocimiento técnicos y una importante experiencia en la gestión empresarial”. De igual modo, Bescós destacó la “garantía de disposición” de López Cabeza y su “perfil independiente”, ya que “es una persona que ha superado todos los listones, independientemente del grupo político que estuviera en el Gobierno a cada momento”.

Bescós apuntó que “es de agradecer que (López Cabeza) se meta en un 'berenjenal' como es la gestión de esta corporación” y definió como un “reto” el nuevo cargo de director general al que tendrá que hacer frente. Finalmente, recordó que el nombramiento será previsiblemente reiterado mañana en el Consejo de Gobierno.

JESÚS LÓPEZ CABEZA

Nacido en Calatorao (Zaragoza), en 1957, Jesús López Cabeza, casado y con dos hijos, es actualmente subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, consejero delegado Parque Tecnológico Walqa, vicepresidente de Bodegas Pirineos, consejero en Grandes Vinos y Viñedos y consejero de Dinópolis.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, es además diplomado en Comunidades Europeas por La Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y ha realizado estudios de especialización en Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro en el Centro de Formación del Banco de España.

Asimismo, es auditor de Cuentas inscrito en el registro Oficial de Auditores de Cuentas 1989, auditor de Sistemas de la Calidad por AENOR 1999 y evaluador del Premio Europeo a la Calidad para Pequeña y Mediana Empresa en el proceso español por el Club Gestión de Calidad, la Asociación Española para la Calidad y la European Fundación for Quality Management 1999 EFQ y estudios de especialización en Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro en el Centro de Formación del Banco de España

En cuanto a su trayectoria profesional, ha sido jefe de Área de Análisis Económico Financiero en el Departamento de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón (1987) y director económico administrativo de Productos Alimenticios La Bella Easo S.A.(1989-1990).

Finalmente, López Cabeza es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas relacionadas con los sectores financiero, agroalimentario, de tecnologías de la información y comunicación, de ocio y turismo.

Etiquetas
stats