Encuentro

Consejos Audiovisuales de Francia, Reino Unido y Alemania exponen mañana en Sevilla sus experiencias

Representantes de consejos audiovisuales de Francia, Reino Unido y Alemania acuden mañana a Sevilla para exponer el trabajo desarrollado desde hace años en el sector audiovisual por las entidades reguladoras a las que pertenecen. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), en colaboración con la Fundación El Monte, reunirá en un encuentro de dos días de duración a consejos audiovisuales de Europa y España bajo el título 'Consejos Audiovisuales de Europa: Garantía de derechos y libertades, informó el ente andaluz en un comunicado remitido a Europa Press.

La consejera de Relaciones Institucionales del CAA, Mercedes de Pablos, se ha encargado de organizar este encuentro, el primero que congrega en Andalucía a consejos audiovisuales de Europa y al que están invitados líderes de opinión de España, operadores, asociaciones y entidades del ámbito audiovisual, entre otros participantes.

Según la organización, “en la jornada se podrán, por un lado, disipar muchas dudas y recelos sobre estas instituciones independiente encargadas de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores democráticos en el ámbito de los medios audiovisuales y, por otro, recoger opiniones que enriquezcan la labor de los consejos audiovisuales”.

El objetivo del CAA es que los asistentes puedan conocer de cerca y debatir la labor de tres entidades europeas con años de experiencia, y con diferentes niveles de competencia, en la regulación y control del sector audiovisual. Además, el viernes se producirá el encuentro entre consejos audiovisuales de España. Los tres consejos audiovisuales que ya hay creados, el de Andalucía, Cataluña y Navarra, celebrarán una sesión de trabajo para acordar acciones conjuntas y articularlas a través de la activación de una Plataforma de Consejos Audiovisuales, que quedará constituida ese día.

Esta es la primera vez que los tres consejos españoles se reúnen tras la puesta en marcha el pasado mes de octubre del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Etiquetas
stats