Destacados de programación

Conspiraciones en el penúltimo capítulo de 'Águila Roja' antes de despedirse para siempre

Conspiraciones en el penúltimo capítulo de 'Águila Roja' antes de despedirse para siempre

La 1

Conspiraciones en el penúltimo capítulo de 'Águila Roja' antes de despedirse para siempre (22:40h)

Gonzalo, Cipri y Alonso se encuentran encarcelados en una prisión inexpugnable, con una orden de ejecución sobre la cabeza del maestro. Mientras, el cardenal Mendoza y el Comisario aprovechan la ocasión para intentar introducir a los franceses en el Palacio Real.

Por su parte, la Marquesa se la ve muy contenta con la idea de ser reina de las españas, pero ignora que el comisario cuenta con su muerte para poder casarse con una noble francesa.

El trono de Felipe IV está en peligro, pero el rey permanece ajeno a la conspiración al estar de viaje con Malasangre. Él es el único que puede salvar a Gonzalo y a todos de sus fatídicos destinos. Sátur parte en su busca, para aderezar la situación.

La 2

'El Dorado' en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

La historia épica de 300 hombres que apostaron sus tierras e incluso sus almas para tomar parte en el descenso del más impresionante y desconocido río del mundo, cruzando la jungla salvaje del Amazonas, en busca de la legendaria tierra del oro; en búsqueda de El Dorado.

El Dorado era un lugar mítico en América que se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, incluso algunos arriesgaron sus vidas en su empeño. Encisado por la leyenda, Carlos Saura decidió viajar hasta Costa Rica para realizar este filme, que fue el más caro de la historia del cine español en el momento de su estreno. Entre el reparto cabe destacar, en un papel secundario, el debut de una jovencísima Inés Sastre.

La cinta fue nominada a 8 Goyas y a la Palma de Oro del Festival de Cannes, aunque no consiguió llevarse ningún galardón.

Antena 3

Luis Merlo y Antonio Molero en 'El Hormiguero' (21:55h)

Los intérpretes visitarán el programa de Pablo Motos para presentar la obra de teatro con la que están triunfando: 'El Test' en el Teatro Cofidis Alcázar.Se trata de una ácida comedia en la que la amistad, el amor y la confianza de dos parejas de amigos se pone en entredicho durante una cena.

Noche de cine con 'Next', protagonizada por Nicolas Cage (22:40h)

Frank Cadillac es un popular mago que trabaja en un club de Las Vegas. Sin embargo, su habilidad va algo más allá del simple ilusionismo: posee un don que le permite saber qué pasará en los próximos dos minutos. Cuando el agente Callie Ferris descubre que esta habilidad es real, intenta convencerle para que colabore en la detención de un grupo terrorista que amenaza con hacer estallar una bomba nuclear. Las vidas de miles de personas dependen de la ayuda de Frank.

El curioso planteamiento de 'Next' está inspirado en el relato 'The Godlen Man', de Philip K. Dick. Considerado uno de los mejores escritores de ciencia ficción del siglo XX, se han inspirado en su obra numerosas películas, entre ellas 'Blade Runner', 'Desafío total' o 'Minority Report'. Protagonizan la cinta Nicolas Cage y la ganadora del Globo de Oro por 'Short Cuts', Julianne Moore. Junto a estos dos consolidados intérpretes, completa el reparto la joven Jessica Biel ('El ilusionista'), más conocida por haber dado vida durante once temporadas a la hija rebelde de la familia Camden en la serie de televisión 'Siete en el paraíso'.

Cuatro

Nuevo capítulo de la última temporada de 'C.S.I: Las Vegas' (22:50h)

Morgan Brody, Sarah Sidle y Julie Finlay intentan relajarse mientras acuden a una importante conferencia de temática forense. La jornada concluye abruptamente cuando tiene lugar un tiroteo

Final de temporada de 'C.S.I: Cyber' (23:45h)

El destino del gobierno de los Estados Unidos está en juego en el final de la temporada. Avery y su equipo buscan al responsable de la mayor violación de datos clasificados de la historia después de que hayan robado millones de archivos federales.

Telecinco

Expulsión y visita de Jesús Vázquez y Dasoul en unanueva gala de 'Gran Hermano' (22:00h)

De nuevo, el programa hará luchar a los concursantes por un puesto para formar parte de ‘El Club’. Para ello, los habitantes de la casa contarán con la participación de Jesús Vázquez y tendrán que someterse aljuego de las bolas. El ganador se sumará al trío de integrantes de este privilegiado grupo y tendrá laúltima palabra para decidir quién lo debe abandonar para ocupar su lugar. El ‘Concursante 17’, es decir, el público a través de la app del programa, volverá a decidir si otorga o no un poder extra a los miembros de ‘El Club’ durante lasnominaciones.

Además, el cantanteDasoulentrará en la casa para interpretar un tema de su último trabajo, y, como cada jueves, se dará a quién deberá abandonar la casa con Bárbara, Noelia y Fernando como nominados. El eliminado abordará su entrevista con el presentador en el plató del programa.

La Sexta

Chicote contra un visceral cocinero en la nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

El reconocido cocinero visita el restaurante Baltias, situado en Madrid. Este establecimiento, que abrió sus puertas hace menos de un año, está regentado por un dueño que ha perdido el ánimo por trabajar, junto a un cocinero tozudo y violento. Chicote ha de dar un golpe de timón, antes de que el cierre del local sea inevitable.

#0

'Late Motiv' recibe a Miguel Bosé (23:00h)

El cantante visita el programa de Andreu Buenafuente para presentar su nuevo material discográfico, 'MTV Unplugged Bosé'. Se trata de un álbum en el que el artista repasa sus grandes éxitos en formato acústico con artistas invitados.

Y como ya es costumbre, David Broncano regresa con nuevas 'movidas'. Además, Javier Coronas abrirá el 'After late'.

Etiquetas
stats