Lo deja a los 65 años de edad

Constantino Romero anuncia que se jubila

Constantino Romero anuncia que se jubila

Constantino Romero ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se jubila del doblaje. El histórico locutor y presentador lo deja, tras casi medio siglo de carrera y haber puesto la voz a Clint Eastwood, Arnold Schwarzenneger y Roger Moore como James Bond, siendo la inconfundible voz de Terminator, Roy Batty (Blade Runner), Darth Vader o Mufasa (El rey león).

Un usuario le preguntó en la red social si “había doblado a Eastwood en su última película”, el drama sobre el mundo del bésibol Golpe de efecto. “Sí”- contestó Romero- “Y ha sido mi último doblaje. Ahora jubilación. ”Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all, folks!!“, se ha despedido.

Un mítico rostro de la televisión nacional y autonómica

Tras su paso por Radio Barcelona y Radio Nacional de España, en 1985 dio el salto a la televisión con Ya sé que tienes novio, en TVE. Sin embargo no fue hasta 1987 con El tiempo es oro cuando su popularidad comenzara a subir como la espuma.

Valor y coraje, La Parodia Nacional, Alta Tensión o Tierra trágame le valieron nominaciones y premios, como una Antena de Oro (1999) o dos TP de Oro.

*Escena final de “Blade Runner”, con el doblaje de Constantino Romero a Rutger Hauer

Etiquetas
stats