Homenaje

Constantino Romero, convertido en personaje de los cómics de 'Star Wars'

Constantino Romero, convertido en personaje de los cómics de 'Star Wars'

Para los hispanohablantes, la importancia de Constantino Romero (1947-2013) para entender 'Star Wars' se torna fundamental. Como reconocimiento a su legado poniendo voz a Darth Vader, el llorado locutor y presentador aparece convertido en uno de los más recientes comics de la saga.

Romero aparece dibujado en 'Darth Vader', una cabecera centrada en el icónico villano, tal y como informa La Casa de Él. Su rostro identifica al Canciller Jooli, uno de los personajes que aparecen en el número 18 de la colección, publicado esta semana en Estados Unidos.

El homenaje es obra del dibujante español Salvador Larroca

El dibujante de este cómic no es otro que el español Salvador Larroca. A través de Facebook, ha explicado cómo se gestó este tributo: un lector le propuso recordar así al difunto actor de doblaje, premiando su relevancia en el universo creado por George Lucas.

“A mí me pareció bonito y adecuado”, escribe el artista. “Solo espero que nadie vaya con el cuento en modo queja a Marvel, me puede costar un paquete. Espero que se entienda la intención de este cameo, solo viene de mi admiración y el respeto que sentía por él y su trabajo en tantos personajes iconicos del cine. Como España es España y no reconoce el talento de casi nadie, al menos en lo que a mi toca, le dedico este número de Vader”.

A continuación, puede verse la página 16 de 'Darth Vader #18', en la que aparece este particular Canciller Jooli.

Etiquetas
stats