A las 22:30 horas

'Constructor a la fuga' en laSexta: 'Hay muchos dramas personales y chapuzas'

'Constructor a la fuga' en laSexta: 'Hay muchos dramas personales y chapuzas'

Constructor a la fuga‘ llega esta noche a las 22:30 horas a la parrilla de laSexta con Antonio Hernández a la cabeza. Es por ello que el constructor y conductor del espacio ha acudido en la mañana de este martes al plató de 'Espejo Público', donde ha adelantado algunas claves del programa.

Antonio, que ha asegurado que “jamás había visto algo parecido” antes de comenzar las grabaciones del programa, afirma que “nos vamos a encontrar muchas chapuzas, obras inexistentes y dramas familiares de personas que han invertido todos los ahorros de su vida en su hogar y que ahora se ven en la calle”.

En ese sentido, él tratará junto a su equipo de dar solución a las familias estafadas y buscará al constructor que les dejó a medias:“Intentamos mediar entre las partes y que el constructor de explicaciones y vuelva. Ningún constructor al que hemos buscado ha reaccionado bien”, ha asegurado, añadiendo que ese es “el punto más delicado del programa.Ahí se descubre si es un constructor a la fuga o es una persona a la que simplemente no le han salido bien las cosas”

Así es ‘Constructor a la fuga’

Basado en el formato internacional ‘Cowboy Builders’, ‘Constructor a la fuga’ sintetiza varios géneros en uno, tal como comentó Carmen Ferreiro en el FesTVal de Vitoria: “Tiene mucho de denuncia, de investigación y hasta de final feliz solucionando problemas”. Los episodios grabados tienen una duración de alrededor de cincuenta minutos.

El programa acudirá al rescate de dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de sus constructores, jefes de obra u obreros poco profesionales. “Chapuzas” que han echado por tierra el sueño de familias que han confiado en ellos lo más importante de sus vidas: sus casas. Descubrirá las sobrecogedoras historias de aquellos que han sufrido un auténtico calvario con las obras de su hogar por haberse topado con el constructor equivocado, se sumergirá en sus vidas, analizará los problemas de construcción y ayudará con la obra o remodelación de sus casas.

Antonio Hernández será “el héroe” y Eugenia Dos Santos, la investigadora

Su rostro visible será Antonio Hernández, promotor y constructor de profesión. Abelenda ha confesado que buscaban a “alguien valiente, líder y que empatizara con el caso y el denunciante olvidándose de las cámaras”. En ese sentido, Mario López, director de antena de laSexta, asegura que Antonio “representa lo mejor que puede tener un conductor de un programa como este: naturalidad y autenticidad”. “Nunca había visto estafas iguales”, dice Antonio Hernández.

Su misión consistirá en buscar al constructor defraudador en cada uno de los casos, exigirle responsabilidades y ayudar a las familias a finalizar lo inacabado con la colaboración de Manuel Santos como jefe de obra. Además, la policía Eugenia Dos Santos se encargará de descubrir dónde se esconden los estafadores. La figura de Antonio es uno de los puntos que cambian con respecto al formato internacional, pues buscaban “alguien que conociera el sector y las problemáticas”.

Medalla al mérito policial y profesional con cuatro años en los cuerpos especiales de la Policía Nacional, Eugenia es la responsable de la investigación de ‘Constructor a la fuga’. Con un cuerpo escultural y una cálida personalidad, será la encargada de descubrir dónde se esconden los constructores que buscan, localizarlos y preparar el terreno para que Antonio los aborde exigiéndole responsabilidades es su gran objetivo.

Etiquetas
stats