Primeras reacciones a los temas

“Contigo hasta el final”, a la cabeza en la carrera hacia Eurovisión

"Contigo hasta el final", a la cabeza en la carrera hacia Eurovisión

Las cuatro canciones que El Sueño de Morfeo ha preparado para Eurovisión han comenzado a sonar, y con ello, los fans del certamen musical y melómanos en general han comenzado a dar sus opiniones.

Contigo hasta el final se ha colocado como la favorita de los internautas, horas después de hacerse públicas los temas que el grupo había preparado. Esta era una de las dos ya seleccionadas directamente por Televisión Española. En segundo lugar, se coloca Atrévete.

Dame tu voz, la otra canción que partía como clasificada por la cadena pública, es la que mejor entusiasmo ha despertado entre los internautas.

“Contigo hasta el final” destaca por sus toques celtas y su final épico

La composición, descrita por el trío como la más romántica de las cuatro, se sitúa como la opción más votada tanto en la encuesta de RTVE.es (con un 43.2%), y es la que mejores comentarios ha recibido en la web de Eurovisión Spain.

*Captura de RTVE.es a las 21:40

“'Contigo hasta el final' tiene algo especial y puede hacer un gran papel”

Los comentarios sobre el tema destacan el toque épico y rockero con el que termina la canción. Igualmente se destaca la fuerte presencia de la gaita, protagonista durante los tres minutos que dura el tema. “Tiene algo especial y puede hacer un gran papel”. “Si el principio ya gusta, imaginaos el final”, manifiesta otro.

“Falta el estribillo y el final, si el principio ya gusta, imaginaos el final”

“O van a Eurovisión con ”Atrévete“ o no pasan de la 23ª posición”

Sin embargo, otros tuiteros prefieren apostar por Atrévete, a la que definen como más marchosa y potente, que da “buen rollo”: “ParaEurovisión, Contigo hasta el final es bonita, pero si se entiende. Si no, te duermes”, escribía una joven en la red de microblogging para justificar su elección. Otros seguían la misma línea del comentario anterior, aunque con más pesimismo: “O van a Eurovisión con Atrévete o no pasan de la 23 posición”, publicaban.

Cabe recordar que Contigo hasta el final y Dame tu voz ya han sido preseleccionadas por TVE, mientras que los espectadores deberán escoger una entre Revolución y Atrévete. Podrán votar a través de la web oficial hasta las 12:00 horas del 11 de febrero, y la cadena dará a conocer la elegida en la gala del 26 de febrero.

Pastora Soler: “Felicidades a ESDM por las ganas, ilusión y trabajo bien hecho”

A lo largo de la tarde, El Sueño de Morfeo y Eurovisión se han alzado como Trending Topic a nivel estatal. Los tuiteros han compartido de manera masiva los enlaces de TVE con las canciones, e igualmente han dado su parecer sobre cada una de ellas.

Una de las que no ha dudado en compartir y felicitar a El Sueño de Morfeo ha sido Pastora Soler. La cantante, representante española en la edición de 2012 del Festival, celebrada en Bakú (Azerbaiyán) dio la enhorabuena a sus sucesores para este 2013 “por las ganas, la ilusión y el trabajo bien hecho”. “Un placer leer eso de ti”, contestaron desde la cuenta oficial de El Sueño de Morfeo.

Etiquetas
stats