Autonómicas

Continúan los cambios en la parrilla de Canal 9

Prosiguen los cambios en la programación de la televisión autonómica valenciana Canal 9. Aunque desde esta cadena pública se alude únicamente a “cambios en la parrilla”, el goteo de retirada de programas –sobre todo los más polémicos- es constante, según informa el diario levantino Las Provincias. Los primeros retirados por Canal 9, argumentando que los contratos adquiridos con Productora de Programas habían terminado, fueron “El café de Ximo” y “La vida és una prova”. El espacio de Ximo Rovira fue criticado por el abuso de contenidos rosas en una cadena pública y, pese a su aceptable audiencia (17% de share medio), fue sustituido en la sobremesa por el concurso de la Forta que presenta Constantino Romero, “Matrícula”, y por miniseries (El Conde de Montecristo, Anna Karenina...). Por su parte, el talk show presentado por Manu Ríos, cuya audiencia era de un discreto 12.1% de cuota, fue relegado del prime time al late night después de la agresión en directo de Carlos “Yoyas” a otro invitado. Dragó y Herrero hacen las maletas Dentro de esta política de cambios, Canal 9 ha decidido retirar “El faro de Alejandría” (8.2% de share medio), el espacio cultural presentado Fernando Sánchez Dragó. El escritor fue acusado en multitud de ocasiones de obviar la realidad editorial valenciana ya que nunca invitó a escritores de esta región, por lo que su permanencia siempre estuvo en duda. Por su parte, el programa de entrevistas de Luis Herrero, “La Panderola” (8.8% de cuota media), concluirá este próximo lunes tras llegar al número de entregas acordadas. La llegada del periodista, que realizaba todas sus entrevistas desde Madrid, provocó críticas entre los partidos de la oposición por el criterio a la hora de escoger los invitados. Su hueco en el late night del lunes será cubierto por el programa de humor de Patricia Conde, “Lady Kaña”, ya emitido por otras televisiones de la Forta. Siguen “Tómbola”, Juan Ramón Lucas y Julián Lago Ante la avalancha de programas retirados, todos los puntos de mira estaban puestos en “Tómbola”, espacio sacudido por la polémica desde que hace dos semanas el propio Consell se quejase de sus contenidos. Situaciones como la sucedida con Nico de “GH”, al que dos colaboradores del programa midieron el tamaño del pene en directo, han provocado que la continuidad del veterano espacio del corazón penda de un hilo. “Tómbola” sólo tiene garantizada su permanencia hasta julio -gracias a su buena audiencia media del 19.7% de cuota- y directivos de Canal 9 y su productora, Producciones 52, se reunirán para negociar si habrá nuevas entregas del programa. La criba tampoco ha afectado a los programas de El Mundo TV, “La bomba” y “La naranja metálica XXI”. El pasado martes, responsables de la productora se reunieron con los de Canal 9 para negociar la continuidad de ambos espacios. De momento, tanto el programa de Carolina Selles como el de Juan Ramón Lucas se mantienen hasta el verano. El primero cosecha hasta la fecha una audiencia media del 15.9% de cuota mientras que el segundo obtiene un 14.4% de share. Peores resultados obtiene el programa de Julián Lago, “Panorama d’actualidad”, un espacio por el que el periodista madrileño cobra 21.100 euros por entrega (según el Comité de Redacción de Canal 9). El programa informativo ha llegado a rondar el 0% de audiencia pero, pese a esto, se mantendrá hasta verano, fecha en la que finaliza su contrato.

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