Desayuno informativo con Vertele.com

“Contreras al frente de UTECA es como si Gadafi presidiera la OTAN”

"Contreras al frente de UTECA es como si Gadafi presidiera la OTAN"

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, opinó ayer en un encuentro informativo al que asistió Vertele.com sobre el futuro de UTECA y las aspiraciones de José Miguel Contreras (laSexta) a presidirla.

El directivo italiano confirmó su oposición rotunda a esa candidatura: “Contreras es el único que no puede presidir UTECA, es la persona menos adecuada, como yo tampoco lo soy yo”, ha dicho. El ejemplo, que ha provocado polémica, es meridiano: “Es como si Gadafi fuera elegido presidente de la OTAN”, si bien ha dejado claro a “posteriori” que “yo no lo comparo con Gadafi, pero la imagen me sirve para dejar clara la incongruencia de su candidatura”.

“No ha habido ningún veto a Contreras”, sino que simplemente Mediaset no apoya su candidatura, “porque consideramos que no es una persona de consenso y sería incoherente apoyar a alguien que ha atacado duramente a Telecinco”. “No entiendo por qué quiere ser Presidente, debe ser un tema de narcisismo”-ha rematado.

La frase citando a Gadafi ha sido recogida por otros medios, como El Mundo, que ha titulado: “Paolo Vasile compara a Contreras con Gadafi”. El consejero delegado de laSexta se ha dado por aludido y ha reaccionado con un comunicado denunciando “graves insultos personales”, lo que ha interpretado Telecinco como “un nuevo intento de manipulación de laSexta” en un comunicado aclaratorio:

En el texto de Mediaset se señala: “Tal como explican los medios digitales que han asistido hoy a un encuentro informal con Paolo Vasile, no ha existido ningún ”grave insulto personal“, ni siquiera un insulto, (...) sobre José Miguel Contreras. Extraer del contexto una frase pronunciada dentro de una larga explicación (...) no es más que una prueba de la campaña difamatoria emprendida hace años por el consejero delegado de La Sexta contra esta compañía, sus directivos y sus estrellas”.

“No quiero que me represente alguien que cree que mi TV es una mierda”

“Entiendo que haya gente a la que no le guste Telecinco, y Contreras es libre de decir que mi televisión es una mierda, pero lógicamente yo no le voy a votar para que me represente”.

“El único veto existente hasta ahora ha sido el de Antena 3 a José Manuel Vargas (Vocento), que es el candidato de Telecinco”. “Si Antena 3 no quiere a Vargas, el principal candidato será Antonio Fernández Galiano (Veo7).

“Gracias a la política de Contreras y una parte de Antena 3, la competición se ha convertido en un ataque”

Paolo Vasile se ha mostrado especialmente crítico con José Miguel Contreras, por el que se ha sentido “insultado y atacado”. “Gracias a su política, y a una parte de Antena 3, la competición entre cadenas se ha convertido en un constante ataque; hemos pasado de los desayunos a los tribunales”.

Se ha vuelto a aludir, en el encuentro de hoy, a una presunta “conspiración mediática” por parte del conglomerado “laSexta-Antena 3-El Mundo” hacia Telecinco tras su fusión con Cuatro. “Ha nacido una manera de competir que consiste en que cuando no ganas, pegas al adversario”. “En un mundo tan competitivo, el adversario ahora es Telecinco-Cuatro”. “Tal vez estén dolidos porque nos hemos fusionado los primeros y ellos no lo han hecho”.

El directivo cree que “es normal que nos vigilen para que cumplamos las condiciones de publicidad pactadas con Competencia”, pero “los insultos de Contreras han sido evidentes” y no han sido provocados por Telecinco. “Lo único desagradable que he dicho de Roures y Contreras es que me parecían nuevos ricos cuando compraron la Fórmula 1”

“Los medios están intoxicados”

El consejero delegado cree que los medios de comunicación nos estamos dejando influir por esta presunta “conspiración mediática”. “Alguien en Antena 3 se dedica a intoxicar”. “Los medios están envenenados y contaminados por esta tendencia”, a quién sorprende que critiquen a Telecinco cuando hace un cambio de programación, y que se refieran a “reorganización de prime time cuando Antena 3 cambia toda su parrilla nocturna”.

“No celebré el fin de 'Sé lo que hicisteis...', todo lo contrario”

Se ha hablado también de la cancelación -anunciada ayer- de “Sé lo que hicisteis...”, el programa de laSexta que tantos quebraderos de cabeza causó a Telecinco: “No celebré el fin del programa, todo lo contrario”, ha manifestado. “Los cierres de programas son lógicos, cuanto más fuerte es una marca, menos dura, no hay programas que duren más de cinco años, pero toda quiebra es una pérdida”. “No critico a SLQH por ser agresivo, porque nosotros también lo somos; la enfermedad que tenía ese programa ya la curamos en los tribunales”, ha dicho en alusión a la batalla legal por el uso de imágenes que les llevó a juicio.

Etiquetas
stats