Chat de El Mundo

Contreras desveló más claves de la Sexta

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha respondido hoy a preguntas de los internautas sobre la nueva cadena que arranca el próximo lunes 27 durante su participaciónen el chat de elmundo.es. Éstos son algunos de los asuntos que se han tratado: DERECHOS DEL MUNDIAL

Estamos en la fase final de la negociación y nuestro objetivo es poder tenerlo firmado a lo largo de esta semana. (…) La Sexta ha realizado su oferta a Telefónica por la exclusividad de los derechos. Nuestra intención es compartir algunos partidos fuera de la selección española con operadores de pago, pero en ningún caso con otras cadenas en abierto. El que quiera ver el Mundial gratis, tendrá que hacerlo a través de La Sexta.

DIRECTOR DE INFORMATIVOS

Antonio García Ferreras tiene una oferta de La Sexta desde hace varias semanas para incorporarse al equipo directivo, pero no en el puesto de Jefe de Informativos. Estamos a la espera de su respuesta definitiva en los próximos días, una vez que su actual situación laboral en el Real Madrid parece abierta a cambios.

COBERTURA DE LA SEXTA

El calendario de cobertura se irá haciendo público en cada localidad. Además está previsto que en los próximos meses la señal esté disponible a través de Digital +, el cable e Imagenio, es decir, que el que no la vea será porque no querrá.

En España no hay ningún canal de televisión que tenga cobertura del 100%. Es un error extendido afirmar que las televisiones cubren entero el país. Las cadenas privadas actuales llegan hasta un 92% de cobertura. Nuestras previsiones son que en analógico alcanzaremos antes de fin de año un porcentaje superior al 80% de cobertura. A través de satélite, cable o ADSL podrá cubrirse el resto.

POSICIÓN POLÍTICA DE LA SEXTA

“Sería un grave error hacer un posicionamiento político en una televisión. Eso resulta indispensable en un periódico o en una radio pero en un canal de televisión creemos que el público busca entretenimiento y unos informativos claros y personales. La ideología política y la televisión no suelen conciliar muy bien”

SEGUNDO CANAL TDT DE LA SEXTA

Estamos aún en fase de estudio y esperamos poner en marcha el canal a finales de mayo. Estamos barajando tres opciones diferentes sobre la base de aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas que en el futuro ofrecerá la tecnología digital. Pensamos dirigirnos particularmente a una audiencia joven.

FICCIÓN NACIONAL EN LA SEXTA

No hay series de producción española al inicio por dos motivos: 1) Para la puesta en marcha de una buena serie se requiere un tiempo de preproducción no inferior a nueve meses. 2) Si contamos con la emisión del Mundial de Fútbol pensamos que no tendría sentido lanzar una serie para suspenderla a las diez semanas para retransmitir partidos. JEFATURA DE DEPORTES

El nombramiento no se ha hecho público todavía pero se trata de un profesional acreditado y no muy conocido para el gran público. Queremos introducir cambios significativos en la manera de ofrecer el deporte en televisión y para ello vemos indispensable contar con gente nueva.

¿QUIÉN MANDA MÁS EN LA SEXTA

Nuestra compañía tiene una peculiaridad histórica. Nunca ha habido un jefe único. De hecho Globomedia no tiene ni siquiera consejero delegado. En el canal hemos puesto en marcha un sistema de trabajo en equipo que mantiene la tradición. Mi cargo es más debido a cuestiones administrativas respecto a los otros socios de la cadena que a jerarquía alguna. La Sexta no es un proyecto de Emilio Aragón ni, por supuesto, mío. Representa el espirítu de un amplio grupo de profesionales que quieren hacer la televisión que han soñado durante años.

PRESENTADORES

Un internauta preguntó: “¿Les compensa a las muchas estrellas televisivas que han fichado hacer un programa para La Sexta sabiendo que la audiencia va a ser de un 1% o 2% como mucho durante los primeros 6 meses? (por ejemplo a Santiago Segura, que sólo trabaja cuando sabe que una gran masa ve sus productos (por ejemplo la supercomercial Torrente)”.

Respuesta de J.M. Contretas: Entiendo que si han aceptado la colaboración es porque les compensa. Pero la pregunta creo que tiene especial valor porque, en efecto, es díficil entender que estos artistas hayan preferido trabajar en un proyecto con menores audiencias y con menores posibilidades de ingresos económicos. Lo más sorprendente es que todos ellos están especialmente motivados por el concepto de hacer un canal innovador, diferente y- ¿por qué no?- con éxito. ADELANTAR EL PRIME TIME A LAS 9

Con seguridad, pensamos que no vamos a cometer errores tan fragantes. Nuestra apuesta de abrir el prime time a las 21h es una de las claves de nuestro modelo. Si se permite la osadía, me atrevo a apostar que en el futuro serán las otras cadenas las que acaben cambiando su modelo de programación. No tiene el más mínimo sentido que en el horario de mayor consumo televisivo de menores de 25 años (entre las 21 y las 22h) las cadenas dediquen su oferta exclusivamente a los informativos, el producto que precisamente menos les agrada.

EROTISMO EN LA SEXTA

En la rejilla que comienza la próxima semana contamos con un programa llamado 'Todos a 100' producido por 'El Terrat' dedicado al sexo, que se emitirá la noche de los sábados. También vamos a experimentar la emisión en esa misma noche de series de manga erótico.

Etiquetas
stats