Pedro Piqueras mantiene sus funciones

Convulsión en Informativos Telecinco y la mañana de Cuatro tras la fusión

Juan Pedro Valentín será el nuevo Director General de Atlas, la empresa productora de los informativos del grupo Gestevisión – Telecinco, que también fabricará los servicios de noticias de Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

De esta manera se produce la paradoja de que el periodista, que cedió su puesto como Director de Informativos de Telecinco en enero de 2006 a Pedro Piqueras, será el máximo responsable a partir de enero de la producción de estos Servicios.

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) vuelve de rebote a Telecinco desde la Dirección de Informativos de Cuatro y CNN+, que asumió en octubre de 2009.

Valentín vuelve a la estructura Telecinco con un contrato de un año

El contrato que ha firmado para hacerse cargo de la integración de los Servicios Informativos y de producción de las dos cadenas durará por lo menos un año, a partir de enero de 2011.

Fuentes de Gestevisión consideran que es la persona idónea para esta responsabilidad, puesto que conoce en profundidad tanto los informativos de Telecinco, en los que trabajó como Subdirector y Director a lo largo de seis años (2000 – 2006), como las tripas de Cuatro, cadena de la que proviene ahora.

Su nombramiento no supone el relevo de Pedro Piqueras, que seguirá ejerciendo sus funciones como Director de Informativos de Telecinco. Se desconoce si se nombrará a otro director de los Servicios Informativos de Cuatro.

Sogecable deberá también tomar decisiones para cubrir la vacante que deja la salida de Valentín en CNN+, cadena que queda en su órbita.

Las mañanas de Cuatro producidas por Atlas con… ¿Marta Fernández?

Paralelamente, Telecinco sigue trabajando en la programación del primer trimestre de 2011 de la hasta ahora cadena de Sogecable.

Si ya les hemos contado que Jesús Vázquez pasará de Telecinco a Cuatro, que será sustituido por Pilar Rubio en Operación Triunfo y que se estudia intercambiar El hormiguero y CSI, la noticia hoy es que la producción de Las Mañanas de Cuatro pasará a Atlas, relevando así al equipo de Plural Entertainment (filial de Prisa) que se ha encargado de esta franja desde los inicios de la cadena, según ha sabido Vertele.com.

Este cambio de producción podría traer consigo el relevo de Concha García Campoy al frente de las mañanas. En este sentido, Marta Fernández es uno de los nombres que suena para comandar el nuevo magacín matinal de Cuatro, en el caso de que se confirme la marcha de Campoy a otro proyecto.

Fernández copresenta actualmente el Informativo de las 14h30 de Telecinco, junto a David Cantero, y ha sustituido a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco este pasado verano.

El perfil biográfico de Juan Pedro Valentín

Licenciado en Periodismo por la Complutense del Madrid, Valentín ha trabajado en la Cadena Ser y en el diario El País, de donde pasó a televisión.

Comenzó su periplo en imagen en Telemadrid donde dirigió el Telenoticias hasta 1997. En marzo de aquel año fue contratado por Telecinco para presentar la última edición de Informativos Telecinco sustituyendo a José Ribagorda.

En 1998 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos para sustituir en el año 2000 a Luis Fernández como Director de los mismos.

Como responsable de las noticias de Telecinco le tocó vivir la invasión de Irak, la catástrofe del Prestige y el asesinato del cámara José Couso, en abril de 2003.

Tras la marcha de Ángels Barceló a la cadena Ser volvió a presentar el informativo de las 20h30 de T5 durante el último trimestre de 2005.

En enero de 2006 Telecinco le releva y contrata a Pedro Piqueras como Director de los Servicios Informativos, cargo que mantiene en la actualidad.

Fue nombrado director general del diario Público desde el lanzamiento del diario en 2007 hasta septiembre de 2008.

De ahí pasa a dirigir el canal 24 Horas de TVE y es fichado por Cuatro en octubre de 2009 como Jefe de los Servicios Informativos y CNN+, desde de donde vuelve ahora a la nueva empresa fusionada.

Cebrián y Manuel Polanco serán nuevos consejeros de Telecinco

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, serán elegidos nuevos consejeros de Telecinco en diciembre durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por la compañía para aprobar un aumento de capital para la fusión con Cuatro, según ha informado la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de ambos se enmarca en el acuerdo alcanzado por Prisa y Telecinco, por el que la primera pasará a tener un 18% por ciento de la nueva compañía que surja de la fusión entre ambos canales y la entrada en Digital+ de Telecinco, y que da a Prisa el derecho a designar dos miembros del consejo de administración.

En este sentido, Telecinco advierte de que la eficacia de ambos nombramientos queda supeditada a la previa inscripción en el Registro Mercantil del aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones representativas del total capital social de Cuatro. De esta forma, una vez que se completen ambos nombramientos, el consejo de administración de Telecinco pasará a tener 15 miembros, frente a los trece que tiene en la actualidad.

La fusión Tele 5-Cuatro habrá concluido antes de finales de este año

Asimismo, Cebrián, antes de participar en el foro Spain Investors Day, señaló que la fusión de Cuatro y Telecinco habrá concluido antes de finales de este año y se mostró confiado en que el proceso de entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado “va a ir muy bien”.

Recordando ahora la fusión de Telecinco- Cuatro

Ahora ya hace casi un año que se anunció la fusión entre Cuatro y Telecinco, el pasado 18 de diciembre de 2009.

Tras el acuerdo de fusión, Cuatro y su licencia de emisión pasaron a Gestevisión – Telecinco. Con esta operación, Prisa obtuvo un 18% de acciones de nueva emisión de la compañía resultante.

Este acuerdo convierte a la nueva empresa en la mayor cadena de televisión de España por cuota de audiencia.

En total el grupo gestiona nueve canales en TDT: Telecinco, Cuatro, LaSiete, FDFicción, Boing, Canal+ Dos, CNN+, Telecinco HD y un canal de pago de nueva creación.

El presidente de la sociedad resultante (propietaria de las marcas y de las líneas editoriales de ambas cadenas) es Alejandro Echevarría, con Paolo Vasile (Contenidos) y Giuseppe Tringali (Publicidad) como consejeros delegados.

Prisa tiene también a dos consejeros delegados en el nuevo consejo de administración y ostenta la vicepresidencia de la operadora.

Previamente a este acuerdo, se formalizó la entrada de Mediaset en el accionariado de Digital+, con el 22% de las acciones.

Etiquetas
stats