Todas las reacciones

Convulsión política, periodística, mediática y en las redes sociales tras la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame'

Convulsión política, periodística, mediática y en las redes sociales tras la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame'

Sánchez defiende su intervención en 'Sálvame': “El que sea noticia demuestra que la política se ha hecho mal”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves su intervención en el programa 'Sálvame' y ha apuntado que si es noticia demuestra que la política “se ha hecho mal” porque “hay que estar donde están los ciudadanos”.

“¿Y por qué no voy a poder entrar?”, ha respondido cuando le han preguntado en los pasillos del Congreso por las críticas que ha recibido por llamar en directo al programa que presenta Jorge Javier Vázquez, cuando hablaban del Toro de la Vega y de la actitud del PSOE ante este festejo.

El líder de los socialistas ha subrayado que llamó para dar su “opinión sobre un tema que trasciende y afecta a muchísimos ciudadanos que están comprometidos contra el maltrato de animales”.

“El que esto sea una noticia yo creo que lo que demuestra es que la política durante estos años se ha hecho mal, porque hay que estar donde están los ciudadanos”, ha defendido.

Alonso (PP), tras la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame': “Debería ver menos la tele”

El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “debería llamar menos a la tele y más a los diputados del PSC para poner orden en su casa”, según ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

“Creo que debería ver menos la tele, porque mientras él estaba llamando a la tele en Cataluña sus diputados estaban votando a favor de la consulta y de que se incumplan las resoluciones del Tribunal Constitucional”, ha dicho Alonso.

El dirigente 'popular' se ha expresado así después de que Sánchez llamase ayer por teléfono al programa de Telecinco 'Sálvame', para expresar su posición sobre el Toro de la Vega, y de que por la noche estuviese invitado en 'El Hormiguero' de Antena 3. Eso sí, ha dicho que no oyó sus intervenciones en esos programas y sólo le vio “jugando al baloncesto”.

Villalobos avisa a Sánchez de que entrar en 'Sálvame' no le da réditos y recuerda que a ella le tacharon de “marujona”

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha avisado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que su intervención en 'Sálvame' no le traerá réditos y ha recordado que a ella le tacharon de “marujona” por intervenir en programas de estas características y que, sin embargo, nunca consiguió nada.

En los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha contestado así al ser preguntada por la participación este miércoles de Sánchez en el citado programa de Telecinco para hablar sobre la polémica que surge cada año en torno al Toro de la Vega.

La diputada 'popular' ha comenzado defendiendo que el líder socialista haga “lo que considera oportuno” entre otras cosas porque, según ha dicho, ella no le va a votar. “Me trae sin cuidado lo que haga”, ha apuntado.

Ahora bien, a renglón seguido, ha advertido a Sánchez de que ella que ha ocupado “todos los espacios” televisivos, además de haber sido tachada de “marujona” y de haber sido víctima del “cruel cachondeo” de algunos periodistas, no ha conseguido nada.

“Por tanto, para mí, que soy una maruja del pueblo, no tengo nada que decir”, ha insistido Villalobos, para quien la intervención de Sánchez este miércoles en el programa 'Sálvame' es un “problema” de los socialistas.

Preguntada en este punto sobre si los políticos deberían acudir o participar en programas de este tipo dada la audiencia que arrastran, como es el caso del citado, la exministra 'popular' ha respondido que cada uno debe hacer lo que quiera.

“Yo hago lo que creo que debo hacer y con muchas críticas. A la gente no sé si le gusta lo políticamente correcto, los políticos tiesos o no sé que cosas, pero examinen las hemerotecas y vean lo que han dicho de mi”, ha concluido.

UPyD y CiU respetan la presencia de Pedro Sánchez en 'Sálvame' y recuerdan que toda audiencia merece respeto

UPyD y CiU han coincidido en expresar su respeto por la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intervenir en el programa televisivo 'Sálvame', haciendo hincapié en que todas las audiencias merecen respeto

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha expresado su respeto por la estrategia de comunicación que decida el PSOE pues considera que cada partido “decide cómo se comunica con los ciudadanos, el espacio en el que lo hace y la forma que lo hace”.

Pero, es más, ha recordado que “todos los ciudadanos, vean unos programas u otros, merecen el máximo respeto y a todos hay que darles la posibilidad” de que conozcan lo que piensan los políticos, máxime cuando “el objetivo de la política y de los políticos es que el máximo de los ciudadanos sepan lo que piensas y lo que defiendes”.

También el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha sido preguntado en el Congreso por la irrupción del nuevo líder del PSOE en el programa de Jorge Javier Vázquez, y no ha puesto reparo alguno: “A mi todo lo que sea que los líderes políticos puedan ir a todos las televisiones públicas y privadas, me parece bien, correcto”, ha señalado.

Hernando (PP) no cree que haga falta que Sánchez participe en ciertos programas para ser “salvado”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, no cree que haga falta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participe en ciertos programas para ser “salvado”.

De esta forma ha respondido Hernando en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la participación este miércoles de Sánchez en el programa de Telecinco 'Sálvame' para hablar sobre la polémica que surge cada año en torno al Toro de la Vega.

“No sé si va a 'Sálvame' porque necesita ser salvado, pero no hace falta ir a esos programas para salvar al señor Sánchez, sino hacer programas alternativos al PP”, ha dicho el diputado del PP por Almería, quien, no obstante, defiende que la intervención del líder socialista en el citado espacio televisivo no deja de ser más que una “anécdota

Cayo Lara desconoce si Sánchez intervino en 'Sálvame' para “salvar” lo que hizo el PSOE en el Gobierno pero lo defiende

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dicho desconocer si la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa 'Sálvame' de Telecinco para “salvar” lo que hizo su partido en el Gobierno pero, en todo caso, ha apuntado que le parece “lícita” su actuación.

“No sé si por ir a 'Sálvame' va a salvar lo que hizo el PSOE en el Gobierno, pero con eso no se resuelven los problemas que (los socialistas) tienen”, ha respondido Lara en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la participación del jefe de los socialistas en el citado espacio para hablar sobre el Toro de la Vega.

El líder de la federación de izquierdas considera “legítimo” y “lícito” aprovechar todos los espacios de comunicación “para llegar a los ciudadanos”. “Tienen derecho a la información, no veo ningún inconveniente”, ha apostillado.

De diferente opinión es el portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela. El diputado ecosocialista ha subrayado que él no es nadie para poner en cuestión la estrategia de comunicación de otros y ha defendido que cada uno haga “lo que quiera”.

No obstante, el parlamentario catalán ha recalcado que él intentará no contribuir en la medida de lo posible a una política “como un mixto: que no tiene ni pan, ni queso, ni jamón, sólo papel de plata.”

Hernando, sobre la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame': El PSOE va a estar “donde estén los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha defendido este jueves que su partido va a estar y a comunicarse “donde están los ciudadanos” y lo va a hacer “respetando todas las audiencias y todos los programas”.

Así ha respondido el diputado socialista cuando se le ha preguntado por la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa 'Sálvame' para explicar su posición sobre el Toro de la Vega.

“Los socialistas vamos a estar donde estén los ciudadanos”, ha recalcado Hernando. Cuestionado acerca de si él participaría en un programa de este tipo ha parecido descartarlo. “Yo es que soy muy tímido”, ha dicho.

Etiquetas
stats