A las 18:50 horas

La Copa UEFA arranca por primera vez esta tarde en Telecinco

PRIME TIME

España se mide a Francia en cuartos de final del Eurobasket 09, en laSexta

España se mide a Francia, a partir de las 21:00 horas en laSexta, en los cuartos de final del Eurobasket de Polonia 09. Después de vencer ayer a Polonia, los de Scariolo buscan el pase a las semifinales, con el que se asegurarían jugar por alguna de las medallas, después del mal arranque de campeonato.

“Gran Hermano” sanciona a un concursante por su agresividad

Noche de acontecimientos de gran relevancia en el desarrollo de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas). Gonzalo, habitante de la “casa 11”, será sancionado tras la violenta actitud que el concursante ha exhibido con Pilar en las últimas jornadas de convivencia.

Una obra de teatro deja boquiabiertos a los Alcántara, en “Cuéntame”

“El tamaño sí que importa” es el título del segundo capítulo de la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas), que muestra la ilusión con la que afronta Antonio su incursión en la política y la adaptación de Toni y Juana a la casa de los Alcántara, a la que han tenido que mudarse.

Además, el matrimonio Alcántara asistirá, junto a Miguel, Paquita, Valentina y Pili, a una obra de teatro que les dejará boquiabiertos.

Mediados de abril de 1977. Mientras los españoles se recuperan de la sorpresa que supuso la legalización del Partido Comunista, Adolfo Suárez anuncia que se presenta a las elecciones del 15 de junio con la Unión del Centro Democrático, una coalición de partidos que incluye a la Democracia Cristiana.

Antonio está cada día más ilusionado con su incursión en política, y más aún ahora que Ochotorena le confirma que irán a las elecciones con la UCD. La campaña es dura y todos los militantes tienen que poner de su parte, por eso Ernesto le pide que imprima en la imprenta los carteles y panfletos que repartirán entre los votantes.

Problemas de la imprenta aparte, Mercedes y Antonio acuden al estreno de una obra de Arturo junto a Miguel, Paquita, Valentina y Pili.

A pesar de que se trata de un clásico, la versión que ofrece deja boquiabiertos a todos, incluido Antonio, que teme que su imagen política se vea afectada al relacionarle con determinados círculos sociales. Miguel, por su parte, desde que fue a ver la representación sufre pesadillas y cree que ha perdido su virilidad.

Toni y Juana han tenido que mudarse a casa de los Alcántara ante la amenaza de derrumbe de su edificio. A los problemas de espacio que tienen en casa se une el hecho de que Juana está preparando una exposición de desnudos, lo que hace que tenga el baño plagado de fotografías que, aunque artísticas, están subidas de tono.

Mientras, Toni sigue preocupado por el moroso de la imprenta, y más aún ahora que su padre se ha enterado del problema. Intentará solucionar el asunto aunque a su padre no le parezca que lo hace de la mejor manera.

Para problemas los que le pueden surgir a Carlos, que se plantea la posibilidad de trabajar por las tardes en un cine próximo al barrio para comprarse una moto. Como no tiene la edad necesaria para ello, el pequeño de los Alcántara no dudará en hacer lo que sea para conseguir el puesto.

Antena 3 adapta su espacio “A fondo” a la moda “Callejeros”

“A fondo zona cero” cambia su formato y se convierte en un programa semanal que tratará asuntos de máxima actualidad. A partir de las 22:00 horas, Antena 3 pone en marcha el renovado formato de reportajes de investigación del equipo de informativos.

“La noche Mix” descubre el ritmo nocturno de la Costa del Sol

Antena 3 emite a las 23:15 horas “La noche Mix”. Tras visitar la costa gaditana, el programa recorrerá la Costa del Sol, desde Málaga a Granada, pasando por lugares como Marbella, Puerto Banús y Torremolinos.

Los espectadores podrán conocer desde la noche más loca en una discoteca de moda, a la tranquilidad de un aeropuerto, o a unos buceadores que practican la inmersión nocturna. Veremos también el contrapunto de todos aquellos en ser los últimos en salir de las discotecas a los primeros que tienen que ir a trabajar.

Además, el programa hará un recorrido por los mejores restaurantes de la Costa del Sol o las joyerías de lujo situadas en Puerto Banús.

“LaNoche Mix” mostrará el ambiente gay de Torremolinos o el de una tetería en Granada, pasando por el lujo y la fiesta de Marbella o Puerto Banús.

“Navy” investiga a una familia tras hallar un arma utilizada en un crimen

laSexta emite a las 23:00 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, uno de estreno y otro de reposición (“Perdido y encontrado”). En la nueva entrega, titulada “El escondite”, un joven descubre el arma con la que se sospecha que alguien ha cometido un crimen.

Mientras el NCIS investiga lo sucedido, la familia al completo está sometida a interrogatorios. El equipo deberá descubrir quién fue el último en usar el arma y quién resultó herido como resultado de su manipulación.

“Matrix”, un viaje apocalíptico de la mano de Keanu Reeves, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 22:15 horas “Matrix”, cinta protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss.

Neo, un joven pirata informático, parece ser el único ser humano capaz de reconocer que todo aquello aparentemente real puede no ser más que un producto creado por un universo virtual. Trinity, una dura guerrera, le ayudará a llegar hasta Morpheus, el único que parece tener las claves de todas sus dudas.

Matrix, una leyenda sobre la que Neo ha oído hablar desde hace años, le será desvelada por el enigmático Morpheus, aunque para ello deberá abrir los ojos él mismo a la realidad que se le oculta.

Pronto descubrirá que sus sospechas son ciertas, que el mundo real no es sino una ilusión óptica contra la que tratan de rebelarse los pocos seres humanos que han sobrevivido al poder de las máquinas.

El estreno de “Malditos bastardos”, de Tarantino, en “Días de cine”

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) prestará atención a los siguientes estrenos: “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino; “Flores negras”, dirigida por David Carreras, “Let’s get lost”, un documental que, después de 20 años, se estrena en España.

Ademas, el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo dedicará un homenaje al director Elia Kazan; tambien hablará del Palmares y de lo que no se pudo ver del Festival de Venecia.

Julián Simón, líder de 125cc, protagoniza “Paddock GP” en La 2

“Paddock GP” (La 2, 23:20 horas) se detiene en uno de las grandes protagonistas del Mundial de motociclismo, Julián Simón. El espacio acompaña al líder destacado de 125cc en este tiempo de descanso de la competición. Además, los espectadores conocerán nuevos detalles de este Mundial con los jefes de mecánicos de Rossi y Hayden.

Julián Simón vive su mejor temporada. El piloto de Villacañas (Toledo) está muy cerca de convertirse en nuevo campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos.

“Paddock GP” ofrece un reportaje sobre el líder del octavo de litro tras seguirle en un entrenamiento de motocross y supermotard. Simón también es el protagonista de “Final Cut” con sus mejores momentos en este campeonato del mundo.

El espacio “En la leyenda” está dedicado a Wayne Rayney, tres veces campeón del mundo de 500cc a principios de la década de los noventa.

Otro de los atractivos del programa de esta semana llega con las declaraciones de Jeremy Burguess, jefe de mecánicos de Valentino Rossi, que piensa que la evolución de la Yamaha M1 es cosa de Valentino y no de Jorge Lorenzo.

El jefe de mecánicos de Nicky Hayden descubre a los espectadores la importancia de las suspensiones. Por último, el piloto español Nico Terol escribe una nueva página de “El diario de Nico”. El segundo clasificado de 125cc aprovecha estos días de parón para mejorar y redoblar sus entrenamientos de cara a la recta final de la temporada.

LATE NIGHT

Chaves y Carlitos en “Cuéntame” abren lo nuevo de “En noches como ésta”

A las 23:50 horas comienza en La 1 una nueva temporada de “En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas.

En esta primera entrega, la audiencia asistirá las conversaciones del periodista con Manuel Chaves y Ricardo Gómez, Carlitos en la serie “Cuéntame cómo pasó”.

Manuel Chaves analizará la actual situación económica de nuestro país, pero también repasará los aspectos más destacados de su carrera política, tanto en Andalucía como a nivel nacional, que le han llevado a ser ministro de Trabajo, presidente de la Junta de Andalucía durante casi veinte años y actual vicepresidente tercero del Gobierno.

Pero no solo de política hablará Chaves ya que Juan Ramón Lucas ahondará con él en su perfil más personal: su pasión por el cine, su afición al deporte o la dedicación a sus nietos serán algunos de los temas que abordarán.

Ricardo Gómez, el segundo invitado, recordará sus inicios como actor y contará también cómo compagina la serie con sus estudios, las anécdotas más curiosas de la “Cuéntame” o su relación con Ana Duato, Imanol Arias y el resto de compañeros de la serie.

En esta entrevista -la primera que concede Ricardo Gómez en televisión- Carlitos de “Cuéntame” se encontrará también con su voz en la serie, Carlos Hipólito.

SOBREMESA / TARDE

La UEFA Europa League debuta en Telecinco con el Valencia-Lille

La retransmisión de 15 partidos en exclusiva y en abierto, incluidos los que disputen durante su andadura por el Viejo Continente el Villarreal, el Valencia y el Athletic de Bilbao; amplia atención en las distintas ediciones de Informativos Telecinco; y el estreno de “Europa en juego”, nuevo espacio exclusivo para LaSiete.

Esta es la columna vertebral de la oferta de contenidos que Telecinco ha diseñado para ofrecer la UEFA Europa League, competición que la cadena emitirá los próximos tres años y que arranca a las 18:50 horas con el encuentro entre Valencia y Lille.

J. J. Santos, máximo responsable del área de Deportes en la cadena, liderará el despliegue que Telecinco llevará a cabo para trasladar a los aficionados una competición que ha experimentado una completa renovación por parte del máximo organismo del fútbol europeo y que sucederá a la legendaria Copa de la UEFA.

Cada retransmisión contará con el análisis técnico de Guillermo Amor, ex-internacional del Barcelona, las intervenciones a pie de césped de Sara Carbonero y los reportajes y las entrevistas de Raúl Gamonal, miembro de la redacción de Deportes.

Además y coincidiendo con la disputa de cada jornada, Sara Carbonero conducirá los jueves la sección de Deportes de la edición de las 15:00 horas desde la ciudad a la que Telecinco se traslade para ofrecer los encuentros de la UEFA Europa League.

“Europa en juego”, presentado por Ramón Fuentes, en La Siete

Telecinco continuará potenciando la producción de contenidos específicos para la TDT con el estreno a las 00:30 horas en LaSiete de “Europa en juego”, nuevo espacio presentado por Ramón Fuentes.

Cada jornada, ofrecerá amplios resúmenes de los partidos que disputen los equipos españoles, las primeras reacciones de los protagonistas del Villarreal, Valencia y Athletic y todos los goles que tengan lugar durante la competición.

Un campeonato completamente renovado que sucede a la Copa de la UEFA

La UEFA Europa League, campeonato completamente renovado, sucede a la legendaria Copa de la UEFA, una competición con 37 años de historia -bajo esta denominación- que deja paso a un torneo cuya mecánica y desarrollo se asemejarán la Champions.

Crece la atracción entre Harvey Slater y Soledad, en “Somos cómplices”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de la comedia “Somos cómplices”, en el que Sole salva la vida a Harvey, que luego es trasladado a un hospital.

Antonio descubre que el yankee quiere hacerse el test del ADN, pero Soledad no deja que se lo explique: está indignada con él, ya que cree que le quería robar a Harvey por su cuenta. Tras el momento de peligro que ha vivido -y al ser Soledad quien le ha salvado-, la atracción entre Harvey y Soledad crece aún más.

Llegan las pruebas de ADN, pero Soledad descubre el sobre con el informe antes de que Harvey pueda abrirlo. Se hace la ofendida, por lo que Harvey lo rompe sin siquiera conocer el resultado.

Harvey da por completada su misión y ahora sólo tiene que hacer la transferencia de dinero y marcharse. Pero algo interfiere en sus planes y decide que, tal vez, lo mejor sea quedarse un tiempo para conocer a su familia.

La investigación de Beltrán y Bonilla se complica, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor toma declaración a una Cristina que sigue bloqueada y apenas logra dar detalles de lo sucedido. Mientras, Alfonso reconoce ante Héctor que sigue dándole vueltas al ofrecimiento que le hizo Nono Garriga de representarle.

Beltrán y Bonilla siguen avanzando en la investigación de lo ocurrido a don Narciso. El caso se complica al descubrirse que le han robado los objetos valiosos de la casa.

Leonor se confiesa por fin con el padre Gaitán y éste le pregunta acerca de sus sentimientos hacia los chicos. Leonor le cuenta a Miguel que no le gusta mucho el párroco. Miguel hace una encendida defensa del sacerdote y deja a la niña muy descolocada.

Tras su encontronazo con el vigilante al que le debía dinero el día anterior, Jose María vuelve a aparecer en los Almacenes con los ojos a la funerala.

Mauricio no admite pago alguno por los cuidados que le dispensó a Alfonso y Ana, en muestra de agradecimiento, le ruega acepte una invitación para cenar en su casa.

El internacional DJ David Guetta ofrece una sesión en “Fama”

Paula Vázquez presenta una nueva jornada de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) en la que los bailarines se enfrentan a su primer examen de coreógrafos. Los nervios de la competición se verán aliviados por un instante con una sesión especial del internacional DJ David Guetta.

Los cinco concursantes seleccionados por los profesores deberán crear y dirigir una coreografía grupal y aquel que destaque sobre los demás, así como su pareja, ganará la garantía de no ser nominado durante esta semana, aunque sí podrán ser retados.

“Reforma Sorpresa” acude en ayuda de una pareja en apuros

Nuria Roca y todo el equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:15 horas) conocen a Jorge y Elisa. Hace casi tres años, los dos se compraron una casa para reformar. Los padres de Jorge, Paco y Loli, les prestaron los 36.000 euros que necesitaban para poder cumplir su sueño de tener una casa.

Jorge y Elisa tenían pensado devolverles el dinero prácticamente de inmediato, aumentando un poco la hipoteca de la casa. Pero la realidad es que el presupuesto de la obra resultó más caro de lo pensado y los plazos de ese préstamo para la reforma estaban al límite de lo que podían pagar. Así que plantearon a Paco y Loli que esperasen un poco más para recuperar el dinero prestado.

La obra se ha ido dilatando. Jorge y Elisa no consiguen ahorrar y lo que es peor, la casa no avanza. Jorge sigue viviendo con sus padres y ahora son ellos los que tienen dificultades. Paco se ha visto afectado por un expediente de regulación de empleo y Loli ha sufrido un accidente que la obligará a pasar por el quirófano en breve.

Jorge no sabe qué hacer. No puede devolver el dinero, pero quiere compensar de alguna manera a sus padres. “Reforma Sorpresa” se ocupará de reconvertir el salón y el dormitorio de Paco y Loli en las habitaciones con las que siempre soñaron.

FRANJA MATINAL

Hilario Pino modera un debate entre González Pons y Fernández Bermejo

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, estará presente en Informativos Telecinco Matinal para realizar un amplio balance de los datos sobre la situación del mercado inmobiliario hechos públicos ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso durante la entrevista que Hilario Pino le realizará a partir de las 08:00 horas.

Además, el periodista moderará un cara a cara en el que intervendrán Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, y Mariano Fernández Vermejo, ex-ministro de Justicia del Gobierno de Rodríguez Zapatero, para ofrecer sus valoraciones sobre los asuntos más candentes de la actualidad política.

Ana Rosa Quintana entrevista al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana, con la que analizará las situaciones más relevantes de la actualidad política del día.

A continuación, los periodistas Ignacio Escolar, Gorka Landáburu y David Gistau participarán en una tertulia en “La mesa política”, en la que comentarán las principales noticias de la actualidad nacional e internacional.

El ex ministro de Economía del PSOE, Carlos Solchaga, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ex ministro de Economía del PSOE, Carlos Solchaga. El político analizará la posición de su partido sobre algunos de los asuntos de máxima actualidad política, como las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha para hacer frente a la crisis económica y financiera.

El programa contará además con la presencia de los periodistas Pilar Cernuda, Julián Cabrera y José María Calleja, quienes, desde el espacio denominado “El ring”, darán su particular opinión sobre las cuestiones de interés general.

Ana Pastor recibe a Leire Pajín en “Los desayunos de TVE”

Leire Pajín acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). La secretaria de Organización del PSOE, charlará con Ana Pastor. A continuación, mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Anabel Díez, Antón Losada y Germán Yanke.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats