Comunicación

La Cope pondrá en marcha 20 televisiones locales en los próximos dos meses

La cadena Cope tiene previsto poner en marcha una veintena de televisiones locales distribuidas por distintos puntos de España en los próximos dos meses, según anunció el pasado lunes Bernardo Herráez, presidente del Consejo de Administración de esa cadena radiofónica, durante la inauguración oficial de dos nuevas emisoras en la provincia de Segovia.

Bernardo Herráez afirmó que, aunque su cadena “no se encuentra en disposición de realizar grandes inversiones”, en un par de meses estarán en unas 20 diócesis a través de otras tantas televisiones de carácter local o regional. Además, señaló que la cadena se presentará también a los concursos públicos que se convoquen, como ya hicieran en el caso de la televisión digital terrestre de La Rioja.

La estructura accionarial de las sociedades que pondrán en marcha las 20 cadenas televisivas seguirá una misma pauta, con la Cope reservándose al menos el 50 por ciento de las acciones, para asegurar el control de la gestión. El 20 por ciento del capital quedará en manos de socios locales del lugar donde surja la emisora, “que, más o menos, son las diócesis y sus colaboradores” y el 30 por ciento restante será para Caja Sur.

Junto con Riojana de Televisiones Digitales (Riotedisa) y TV Rioja, Radio Popular-Cope opta a las dos concesiones del Gobierno de La Rioja para la explotación de cuatro programas de televisión digital terrestre de ámbito autonómico.

Etiquetas
stats