Comunicado

Corbacho y su equipo preparan nuevos proyectos para Antena 3

“José Corbacho, así como el equipo de 'Homo zapping', ya están trabajando en nuevos proyectos para Antena 3”, asegura la cadena de Planeta en una nota, después de echar el cierre definitivo al programa de humor producido por El Terrat.

“El maravilloso viaje de Homo zapping que empezó un 9 de diciembre del año 2003 llega a su fin.” Así empieza la carta de agradecimiento que el propio Jose Corbacho, director del programa, quiere hacer llegar a los que de una forma o de otra se han implicado con homo zapping (a secas, “tour” o “news”) ya sea como parte integrante del programa o como espectador, según publica la web oficial de la productora catalana:

“Esto es todo amigos,El maravilloso viaje de Homo zapping que empezó un 9 de diciembre del año 2003 llega a su fin. Han sido 195 programas en total, más de 3.000 gags, interpretados por 22 actores que pasaron a lo largo de la historia de este programa (entre ellos Paco León, Yolanda Ramos, Silvia Abril, Jordi Ríos, David Ramirez, Mireia Portas, etc…), más de 400 personajes parodiados, del mundo de la televisión, de la política, del deporte, del corazón… Parodias para las que se han utilizado unas 4600 horas de grabación, cerca de 250 decorados, 350 pelucas, 1000 vestidos, 30 dentaduras postizas, 100 pares de gafas, 500 pares de zapatos y para las que se consumieron 12.000 bocatas, 6.000 litros de agua potable y otros refrescos, 10.000 folios para escribir los guiones, 20.000 cigarrillos de tabaco rubio, 5.000 de tabaco negro, y curiosamente nada de alcohol ni de tabaco de la risa… Y esto lo consumieron los cerca de 150 profesionales (buenas personas todos ellos) que pasaron por este programa desde sus inicios… Pero lo mejor de todo es que volveríamos a hacerlo. Y por eso queremos dar las gracias a todos los ”personajes“ reales que se prestaron a jugar con nosotros y a los que no lo hicieron pues ellos se lo perdieron, a todos los que nos criticaron bien y a los que nos criticaron mal (porque siempre dijimos que ni cuando hablan bien de uno eres tan bueno, ni cuando hablan mal eres tan malo) y especialmente a todos y cada uno de los telespectadores que en algún momento durante estos más de tres años eligieron Homo Zapping para reírse con nosotros. Por ellos y sus sonrisas, valió la pena tanto esfuerzo. Gracias de corazón. Nos vemos en otra aventura que esperamos sea tan bonita y divertida como ésta. José Corbacho, Director de Homo Zapping”

Discreta audiencia en esta última etapa

El espacio dirigido y presentado por José Corbacho desaparece de la parrilla desde este mismo viernes. Su lugar será ocupado por “¿Dónde estás, corazón?”, que regresa a su horario habitual de las 22:00 horas.

En este última etapa de “”Homo zapping news“, estrenada el pasado 7 de febrero, el espacio de humor ha cosechado una discreta audiencia media del 12.6% de share con 2.212.000 espectadores.

El programa, que regresó tras dos meses de descanso con nuevas caras y secciones, recuperaba su emisión semanal tras emitirse como telonero del prime time diario durante el pasado otoño y rebautizado, ya entonces, como “Homo zapping news”.

Más de 100 invitados

“Homo zapping”, que parodiaba los programas de todas las cadenas de televisión, incluida la suya, se despide tras haberse emitido de forma ininterrumpida desde su estreno, el 9 de diciembre de 2003, salvo los meses de marzo y abril de 2004, y diciembre de 2006 y enero de 2007.

Durante estos años, el espacio ha contado con la presencia de más de 100 invitados relacionados con el panorama televisivo entre las ediciones de temporada y los especiales realizados en Navidad, fin de año, Reyes y Semana Santa.

Actores como Imanol Arias, Paz Padilla o Santi Millán; presentadores como María Teresa Campos, Jaime Cantizano o Patricia Gaztañaga; humoristas como Gomaespuma, Mariano Mariano o Josema Yuste, y cantantes como Estopa, María Jiménez y Miguel Bosé, entre otros, han participado en algunas de las ediciones de este programa.

Cerca de 3 millones de seguidores

Una media de 2.775.000 espectadores han seguido a “Homo zapping desde su nacimiento, lo que representa una cuota de pantalla del 18.8%. Su mejor temporada fue la 2004/05, donde llegóa cosechar una media de 3.333.000 televidentes con el 23.1% de share medio.

Varios premios

“Homo zapping” dice adiós después de haber recibido el Premio Ondas 2004, el TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento en 2005 y el Premio de la Academia de Televisión, entre otros.

Etiquetas
stats