Exclusiva Vertele

Úrsula Corberó, de 'Anclados' en Telecinco a 'La Embajada' de Antena 3

Úrsula Corberó, de 'Anclados' en Telecinco a 'La Embajada' de Antena 3

Úrsula Corberó ficha por la nueva serie de Antena 3, 'La Embajada', según ha sabido Vertele. La actriz que se había quedado libre tras la cancelación sorpresa de 'Anclados' por parte de Telecinco, ha apostado por el papel de hija de Belén Rueda y Abel Folk en la ficción de Bambú.

Un reparto repleto de rostros conocidos

Belén Rueda será la protagonista de 'La Embajada' tras su paso por ‘Byb’ de Telecinco, regresando a Antena 3 tras ‘Luna, el misterio de Calenda’. Abel Folk (‘Isabel’, doblador de Pierce Brosnan) será su marido en la ficción y ellos interpretarán a la pareja protagonista. Úrsula Corberó encarnará a la hija de ambos que era la pieza que faltaba para completar el elenco.

También aparecerá Maxi Iglesias (‘Velvet’), Ana Gracia (‘Motivos Personales’) y Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), además de los anunciados Raúl Arévalo (‘Costuras’, ‘Velvet’) y Nathalie Poza (‘Carlos, Rey Emperador’). ‘La Embajada’ tiene nuevo fichaje de renombre. Y recientemente, la SER avanzaba que Alicia Borrachero ('Bajo sospecha') también se unía a la serie, interpretando a la esposa del cónsul.

Así será 'La Embajada' con corrupción pero “sin 'House of cards'

‘La Embajada’ abordará la corrupción en España, tratará temas políticos, pero “no será un House of cards’”, matizaba hace unos días Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. “En ‘La Embajada’ se hablará de política, hasta del caso Gürtel. Un político llega a Tailandia por la concesión del tren de alta velocidad”.

Inspirada en creaciones como ‘The Affair’, la directiva explicó que “The Affair es un thriller emocional, también Fargo. Son diferentes pero tienen en común el thriller desde la emoción. Las temporadas se están acortando y eso es parte del cambio que nos llega”.

“Quiero que mi madre entienda la corrupción”

Así lo contaba también el guionista y productor Ramón Campos en una entrevista a El Mundo. La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español (Rueda), que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

Para el embajador se barajó a José Coronado, finalmente descartado por su apretada agenda de cine, que igualmente le impidió estar en ‘La verdad’ de Telecinco.

“Queríamos abordar este problema, hacer una serie contemporánea”, explica el productor ejecutivo de Bambú. “Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento”.

Antena 3 se inspira en la trama de ‘The Affair’, pero no en la narrativa

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que ‘Vis a vis’ bebía de ‘Wenworth’ u ‘Orange is the new black’ y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertele quisimos indagar en la próxima idea que les rondaba por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesaba lo siguiente: “Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer”. La declaración de Martínez nos hizo investigar y averiguamos que, en efecto, la cadena se planteaba utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó ‘The Affair’ (Showtime) en 2014. La serie cuenta la historia de una infidelidad, pero la muestra desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que se planteaban probar desde Antena 3.

Sin embargo, finalmente ‘La Embajada’ incluirá una trama que recordará a ‘The Affair’ pero no lo mostrará de momento con la narrativa de la serie de Showtime.

Etiquetas
stats