El Cordobés, estrella en Mediaset: llega a Cuatro el domingo y Tele 5 prepara el “reencuentro del año” con su padre

El Cordobés, estrella en Mediaset: llega a Cuatro el domingo y Tele 5 prepara el "reencuentro del año" con su padre

Manuel Días Benítez ‘El Cordobés’ aterriza este domingo en el prime time de Cuatro con ‘Padres lejanos’, el nuevo coach en el que el torero ayuda a familias con problemas con problemas de convivencia, en La Patagonia, al estilo de ‘Hermano mayor’ o 'El Campamento'.

Por otra parte, ‘El Cordobés’ será protagonista por una noche en Telecinco, ya que la cadena está preparando el reencuentro del diestro con su padre, Manuel Benítez, según anuncia El Confidencial Digital.

Sería el “reencuentro televisivo del año”, en palabras de la cadena, ya que ‘El Cordobés’ padre nunca ha reconocido esta paternidad.

Las gestiones se están llevando con gran discreción pero hay contactos avanzados para intentar cerrarlo.

Una gran suma de dinero a cambio de la entrevista en prime time

Telecinco pretende replicar la operación que se llevó a cabo hace un año con Isabel Pantoja. En primer lugar, se le ofrecería a Manuel Benítez, el padre, una gran suma de dinero a cambio de convocarle a una gran entrevista en Telecinco.

Mensaje desde ‘Padres lejanos’: “No quiero morirme sin hablar con mi padre”

A continuación, en esa cita se intentaría aprovechar el dramático mensaje que Manuel Díaz va a lanzar a su progenitor desde ‘Padres Lejanos’, el programa de ‘coaching’ que Cuatro estrena este domingo: “no quiero morirme sin hablar con mi padre”.

Este reencuentro serviría de promoción para el propio formato de Cuatro, pero retroalimentaría todos los formatos de Telecinco: el programa de Ana Rosa Quintana, ‘Sálvame’, ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘El Gran Debate’...

¿Lanzar la miniserie de ‘El Cordobés’?

Esta estrategia serviría también de calentamiento para el lanzamiento de la miniserie de ficción de dos capítulos que Mediaset ha encargado sobre la vida de Manuel Díaz.

El argumento: un niño que pasa de la miseria más absoluta a millonario atravesando un durísimo calvario. El mayor de ocho hermanos, tuvo que robar en su juventud para que su familia pudiera alimentarse. Rechazado por su padre, no sólo ha sido ignorado: no le ha dirigido la palabra ni una sola vez en su vida.

Tras casarse con una mujer adinerada, Vicky Martín Berrocal, su vida dio un giro radical. Tuvo a su hija Alba pero se despistó de los toros, perdió pie… Fue su segunda mujer, Virginia Troconis, la que llegó para poner algo de cordura en su vida y le sacó del pozo.

Así es “Padres lejanos” en Cuatro

Padres e hijos con serios problemas de convivencia, dispuestos a resolver sus diferencias y recuperar el tiempo perdido en un escenario lleno de retos físicos y emocionales serán los protagonistas de Padres lejanos, nuevo programa presentado por Manuel Díaz “El Cordobés” que Cuatro estrena este domingo, según promociona la cadena. En este espacio, el conocido torero aportará su experiencia personal para guiar a las familias en su búsqueda de solución a sus problemas.

“Soy una persona que no tiene miedo a los retos porque mi vida ha sido un constante reto desde que nací. Me gustan, y creo haber conseguido el que me proponía en este programa: que mi experiencia pudiera ayudar a alguien”, declara el nuevo rostro de Cuatro.

* Autor foto: Agustín Martínez (link

Solución a problemas paterno-filiales desde la Patagonia argentina

Familias con casos de abandono paterno-filial, con dificultades en la convivencia tras años en prisión, casos de hijos violentos y de padres e hijos que desde hace mucho tiempo perdieron el respeto en su relación, entre otros, constituyen algunos de los casos que abordará Padres lejanos, programa producido por Cuatro en colaboración con La Competencia y Plural Entertainment, del que ya hablamos en Vertele.

El programa fue grabado durante el principios del presente 2012 en la Patagonia argentina. El equipo de Padres lejanos, así como las seis parejas de padres e hijos que participaron, se desplazó hasta el municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, según informa el portal La Mañana Neuquén. En total, el mes de grabación y de trabajo se verá reflejado en diez entregas que llegarán a partir del curso 2012-2013.

“Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por 'Padres lejanos'”

Para Manuel Díaz su primera experiencia televisiva como presentador ha supuesto un punto de inflexión a nivel personal: “Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por Padres lejanos. Creo que el programa me ha elegido a mí, mi destino me ha puesto en este camino y mi experiencia desde el punto de vista del aprendizaje ha sido muy positiva. Ha sido una gran oportunidad que me ha hecho crecer como persona. Y lo importante es que he sido yo mismo, al más puro estilo de mi forma de ver la vida.”.

“Esta experiencia me ha dado respuestas a muchas preguntas que me había hecho en ocasiones, preguntas que hacían referencia a la convivencia entre padres e hijos, algo que yo no he tenido oportunidad de vivir”.

* Autor foto: Agustín Martínez (link

Manuel también se ha referido a los jóvenes que han participado en el programa. “A menudo les decía a los muchachos: ‘¿Sabéis cuánta gente hay detrás de vosotros, la de gente que estamos aquí por vosotros? Pensad en lo que estamos apostando por vuestras vidas. Yo nunca tuve la oportunidad de que nadie apostara por mí, me la tuve que ganar y mucha gente no va a tener esa oportunidad nunca. Pensadlo”.

“He sido yo mismo y he podido mostrar el más puro estilo de mi forma de ver la vida”

Con respecto a su experiencia en el programa, ha reconocido que “cuando estoy tranquilo me vienen flashes de lo que he vivido e incluso me emociono porque fueron grandes momentos los que viví allí, pero ahora es cuando los estoy saboreando. Es una puerta que se ha abierto en mi vida. Aunque me queda mucho por aprender, lo importante es que he sido yo mismo y he podido mostrar el más puro estilo de mi forma de ver la vida”.

Los participantes contarán con asesoramiento de psicólogos y mediadores

El nuevo coach de Cuatro contará con el asesoramiento permanente de un equipo de psicólogos y mediadores familiares que aprovecharán el entorno y la actividad diaria de los protagonistas para plantear dinámicas con las que trabajar las diferencias familiares.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y en @Vertele)Facebook

Etiquetas
stats