El zapping de la crítica

“Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey, estará en un plató de TV más pronto que tarde”

"Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey, estará en un plató de TV más pronto que tarde"

Los críticos hablan hoy de...A Corinna la veremos más pronto que tarde en TV

“Las apariciones ante la prensa del matrimonio real se analizaban con lupa. Y más desde las irrupciones mediáticas de la amiga entrañable, a la que más pronto que tarde veremos en un plató de televisión. Sus últimas declaraciones no tienen desperdicio y la igualan a las viceversas de Telecinco. El caso es que doña Sofía siguió su hoja de ruta, que fue en ocasiones una travesía en el desierto. Ahora con el Rey hecho polvo, con Corinna llamándole anciano en su cara, con unos dolores que le hacen ”sujetar las lágrimas“ en público y que suelta en privado, doña Sofía ha vuelto a demostrar lo que significa ser reina. En vez de decir ”ahí te quedas“, escenificó el beso de la mediación, del consenso, de la reconciliación… Incluso los más románticos, los que creen en el amor a pesar de los abandonos estacionales, piensan que es el del reencuentro.”

Paloma Barrientos (Vanitatis) - Crítica completa

Telecinco y su pelea por levantar 'Abre los ojos y mira'

“Nadie le va a negar a estas alturas a Telecinco su acierto para leer en la retina televisiva de nuestro país el camino más rápido hacia su sensibilidad de espectadores. Sería injusto criticar ácidamente lo que es un ejemplo de gestión a la medida del deseo primario del consumidor. Pero tampoco basta con admirarse de su éxito y de su pervivencia en el negocio, ante el fracaso rotundo de otros, sin aspirar a entender su modo de operar. El último ejemplo sucede el sábado por la noche. Allí la tertulia política y social, capitaneada por Jordi González, ha dejado paso a un reducto más expansivo, centrado en la lujuria nacional por los famosos. Ahora pelea por levantar la audiencia de un programa titulado, de modo contundente, Abre los ojos... y mira.”

David Trueba (El País.com) - Crítica completa

El sexo y Eurovisión se hablan en inglés

Mientras por aquí se repiten, los ingleses de Channel 4 intentan crear con La caja del sexo nuevas experiencias televisivas. Tres parejas practicarán sexo en el interior de una caja opaca (vamos que ni deja pasar la luz ni las imágenes) y luego con entrevistadores especializados salen en antena a contar cómo les fue. El sexo vuelve a televisión de la mano anglosajona. La semana que viene Canal + estrena la explícita Masters of sex. Una serie didáctica sobre sexo. Un tema del que a pesar de los intentos de la doctora Ochoa y Lorena Berdú por dar como normales las camas turcas tiene, como Eurovisión, un fuerte acento inglés.

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Carlos Sobera entrega (con mucha guasa) el mayor premio de ‘Atrapa un millón’

“Y, una vez más, Carlos Sobera demostró seguir siendo uno de los mejores conductores de nuestra televisión actual, pues estuvo rápido de reflejos y, como es habitual, supo posicionarse del lado del sentir de la audiencia. De esta forma, fue soltando espontaneas perlas para picar a los sabios concursantes que ya estaban cerca de transformarse en millonarios televisivos. ”Le estoy mirando a ver si es humano o extraterrestre“, ”hay dos señoras ahí (en el público) a punto de palmarla“, ”hemos visto un gesto de humanidad porque por primera vez hemos visto una duda o “me has dejado sin sueldo este mes y quizás el próximo”, fueron algunas de los traviesos comentarios que soltó el presentador a los ganadores. Y es que Sobera es un experto en jugar, en jugar con la televisión más cómplice.“

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

“La Voz” de Multiples Plataformas

“Estamos seguros que esta edición dará mucho de qué hablar, y no es para menos pues Malú ya está revolucionando las redes sociales. (Nagore Robres en Twitter: ”Tienes el hueco perfecto para ti en mi equipo- Malu#salioelgordochicas! Bolleras de España al abordajeeee#lavoz“).”

Javier Terrán (Tele de Cristal) - Crítica completa

“En esta segunda entrega, como dato a destacar es importante hacer hincapié en la escasa necesidad de tener a Tania Llasera en el equipo. No es que yo tenga nada personal contra esta chica, es que si tengo que volver a oirla pronunciar ”coach“ como si viniera del mismísimo Idaho, o si tengo que volverla a oir llamar ”talents“ a los candidatos, lo mismo prefiero dejar de ver el programa.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

La herencia de ‘Dexter’

“ESE final de temporada. Completamente inesperado, aterrador y narrado de una forma magistral. Dexter evoluciona mucho en la cuarta temporada y crece de una forma que ni los espectadores ni él mismo hubiera podido imaginar. Empezó a salir con Rita para mantener las apariencias, aprendió a sentirse cómodo con ella y cuando creía que empezaba a ser feliz, y los espectadores nos relajábamos, llegó el mazazo.Michael C. Hall. Es el único que ha conseguido permanecer inmune a la lluvia de críticas de los últimos tres años. Aún en ese epílogo que termina por arruinar el final de la serie, la interpretación de Michael C. Hall es perfecta. Al principio me costaba imaginarme al David Fisher de ‘A dos metros bajo tierra’ trasformado en el Bay Harbor Butcher de Dexter. Ahora casi me pasa lo contrario.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

El periodismo y la distorsión

“Ha arrancado Òscar López su nueva temporada de Página 2 (La 2) con una suculenta entrevista a Mario Vargas Llosa. Este famosísimo escritor acaba de sacar un novela titulada El héroe secreto, un tremendo culebrón trufado de ironía y de humor en donde cuenta la triste vida de don Ismael Carrera, empresario peruano con dos hijos mellizos muy canallas, Miki y Escobita, dos verdaderos cafres que aspiran a parricidas, casi en plan Hermanos Karamazov. Y para que nos fuéramos haciendo la idea de lo desalmados que pueden ser unos hijos carroñeros Òscar mandó las cámaras al Zoo, a la jaula de las hienas. ¡Ahh! Este programa tiene golpes estupendos. Y mientras charlaban sosegadamente en el piso madrileño del escritor, en un momento dado Òscar le preguntó, de improviso, cambiando de tercio: «¿Cómo ve usted los medios de comunicación, el periodi...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

¿Por qué dice Cebrián que Rajoy no interviene en los medios de comunicación?

“En el Foro de la Nueva Comunicación celebrado ayer, Cebrián elogió a Mariano Rajoy ”por no intervenir en los medios de comunicación, como en su día hicieron Aznar y Zapatero“. Y puso como ejemplo de presidente del Gobierno no intervencionista a Felipe González, el hombre que dirigía España cuando Sogecable obtuvo la licencia de Canal + (8 de junio de 1990).¿Por qué dice Cebrián que Mariano Rajoy no interviene en los medios de comunicación? Porque con un solo empujoncito del Gobierno, el soplido del lobo a la casa de paja del cerdito ceporro, Prisa acabaría en el barranco.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats