El zapping de la crítica

“Corre el runrún de que Bisbal no está a gusto en 'La Voz' y se plantea dejarlo el año que viene”

"Corre el runrún de que Bisbal no está a gusto en 'La Voz' y se plantea dejarlo el año que viene"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PRÓXIMA ETAPA DE LAS BATALLAS EN ‘LA VOZ’

“Ahí Melendi, que es el rey del metaplasmo en sus canciones, ha demostrado naturalidad y encanto gracias a su ausencia de rigidez. Es el inicial vencedor. La única duda sobre la continuidad exitosa del formato llegará cuando los cuatro equipos de catorce voces estén formados. Ahora las conversaciones entre los jurados resisten gracias al montaje ágil que también frena el abuso habitual del público que aplaude a todo y el presentador que lo presenta todo varias veces. Pero vistas las carencias para explicar algunas elecciones y eliminaciones lo complicado será generar un proceso formativo para los concursantes. Aunque no es la música lo que se persigue, aborrecida por la televisión actual, sino el cruel rigor de los concursos.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CORRE EL RUMOR DE QUE BISBAL QUIERE DEJAR ‘LA VOZ’

“Por increíble que parezca, corre el runrún de que Bisbal no está a gusto en ‘La voz’ y se plantea dejar el show del año antes de que acabe. No me cuadra. Bisbal es un latigazo de buen rollo sin matices ni pretensiones, como la nota aguda de una power-ballad cronometrada y efectiva. Historias personales, estribillo tenso, pulsador y subidón de alegría. Así es ‘La voz’, me encanta y por eso me cuesta creer que Bisbal se baje del tren, no solo por el éxito, sino porque está en su salsa.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LOS CRÍTICOS NO APRUEBAN EL REGRESO DE ‘LA QUE SE AVECINA’

“5.400.000 espectadores vieron en Telecinco el nuevo capítulo de La que se avecina, una serie que se mueve entre la astracanada y el dislate y que, sin saber por qué, encanta al personal.Castizos, inmaduros, lesbianas, trepas, siervos, beatas enfebrecidas, toda una corte de personajes delirantes encerrados en una urbanización de las afueras de cualquier sitio y que pretenden escenificar los problemas de hoy en día por mas que el resultado poco o nada tengan que ver con la realidad. En eso, en no tener nada que ver con la realidad, coinciden con Mayor Oreja. ¡Qué gran cameo haría el eurodiputado en Montepinar!”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Es un producto, teatralmente hablando, muy ramplón. Los textos siguen siendo de una gran simpleza. No da los mínimos ni siquiera en la escala de los disparates escénicos. Aunque ahora ya no lo dirige, ni lo produce, el terrorífico exventrílocuo José Luis Moreno, lleva todavía su sello. Y se nota. Este primer episodio se agita y se retuerce alrededor de una cigüeña. Pobre pájaro: acaban matándolo de una perdigonada. Y los huevos que había de incubar finalizan en la sartén, en forma de cafre tortilla. ¡Ah! Todo es previsible y rancio, como esos productos de los supermercados que hay que liquidar rápidamente, porque han caducado y huelen.”

“Los textos y situaciones que los guionistas dibujan los tienen que poner de pie un puñado de actrices y de actores que merecen todos mis respetos. Gente con tablas, con notable vis cómica, como Jordi Sánchez, Eduardo Gómez, José Luis Gil y la granMariví Bilbao, criaturas que han de sobrevivir con lo que la tele les ofrece, que no es precisamente El mercader de Venecia. El éxito que tiene este producto es enorme, me dirán ustedes. Efectivamente, lideró la noche. Lo cual demuestra que en esta España de miseria -y no me refiero solo a lo económico- todos, incluida la audiencia, hemos acabado practicando la supervivencia: subsistiendo a base de tortillas de huevos de cigüeña.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA TENDENCIA AL HUMOR EN ‘LA QUE SE AVECINA’ Y ‘EL INTERMEDIO’

“Pero la tendencia al humor no se termina con la serie de Telecinco. El Intermedioconsiguió ayer su record de audiencia con 1.840.000 espectadores. Los vídeos manipulados del espacio que presenta el Gran Wyoming son espléndidos, como lo son las intervenciones de Dani Mateos, Gonzo, Ussun Yoon, Thais Villa oSandra Sabatés. Es verdad que el país vive sus peores momentos, que tiene un Gobierno que oscila de la incompetencia a la injusticia, de la torpeza a la demagogia, pero a la ciudadanía, o a una parte de ella, lo que le apetece es reírse para olvidar. No puede ir al cine por la subida del IVA. No puede irse de bares por si entran los antidisturbios y les sacan a golpes de orden público. Si van al Café Gijón corren el riesgo de que entre la tuna y les canten Clavelitos, en fin: ven la televisión.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SERIES USA QUE YA RESPIRAN TRANQUILAS Y SERIES EN LA CUERDA FLOJA

“Todavía no se ha cumplido el primer mes de la temporada de la temporada de otoño pero ya hay varios estrenos en la cuerda floja. The Mob Doctor (Fox) podría convertirse en la primera cancelación: tuvo un debut muy flojo hace tres semanas y el último capítulo solo reunió a poco más de 3 millones de espectadores. Corren peligro también Made in Jersey yPartners (CBS) o Animal Practice y Guys with kids (NBC). En ABC los peores estrenos han sido Last Resort y 666 Park Avenue, dos series que solo han emitido hasta el momento un episodio en noches cargadas de estrenos y habrá que ver cómo se comportan esta semana.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘CURSO DEL 73’ ACABA CON UN MOSTACHO MUTILADO

“Ah, amigos, nunca os juguéis en una apuesta un apéndice, ni siquiera si está compuesto por una fila de pelillos raquíticos.

Se acabó, Curso del 73 se acabó, como siempre, dotando a esta sociedad de un puñado de jóvenes preparados y plenos de pensamiento crítico que nos llevarán a un nuevo renacimiento.

O eso, o han salido tan macarras y chonis que cuando entraron, que los juzgue la historia.

Para abrir boca, una selección de frases célebres:“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL JUICIO A LA PANTOJA Y CACHULI “AYUDA A ENTENDER ESPAÑA”

“Desenfocados, con los colores fundidos, sin profundidad, sin perspectiva, sin futuro… Como en un documental de La 2, los telespectadores pueden recrearse en el comportamiento de esta pandilla de forajidos de provincias. El juicio a la Pantoja y Cachuli ayuda a entender España. Es pura etología: el análisis minucioso de las características conductuales distintivas de un grupo humano especialmente repugnante. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘SEÑORAS QUE’ ESTRENARÁN AL SU SERIE DE TV, EN NEOX

“Señoras que será una adaptación televisiva de un fenómeno que nació en Facebook a finales de 2009 en el que se recogían todas las costumbres de algunas señoras mayores, como quedar para ir a andar, ponerse una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve o teñirse las canas con reflejos morados. Cierto es que Antena 3 ya iba tarde en lo que se refiere a la moda de las señoras, pues la fecha prevista inicialmente para el estreno de la serie fue en febrero de 2011, aunque al final nos la encontraremos en el otoño de 2012. Un momento en el que nadie se hace ”fan“ en Facebook como antes, y en el que el boom de las ”señoras que“ está pasado de moda, como el ”azúcar“ de Remedios Cervantes o el ”estás oxidada“. ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL DÍA QUE STEVE URKEL CAMBIÓ DE SERIE PARA SALIR EN ‘PADRES FORZOSOS’

“Hace unos días se reunieron los protagonistas de Padres Forzosos para celebrar los 25 años de la serie. Sólo faltaron las hermanas Olsen. Aunque hubo otro personaje que tampoco acudió a la cita, a pesar de que apareció en la mítica serie: Steve Urkel, interpretado por Jaleel White. Y no, nadie está equivocado mezclando personajes de dos series emblemáticas: el patoso Urkel dejó de meter, por un día, la pata en Cosas de Casa para ejecutar su aparición estelar en Padres Forzosos. Con grito del público incluido cuando apareció por la puerta del decorado.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA CORONA ESPAÑOLA QUIERE UNA TELEVISIÓN EN LA 2

“El método resulta extraño y rancio, sin tradición en esta sociedad y de escaso valor divulgativo, a la espera de las audiencias que pudiera mover semejante producto en una sociedad mayoritariamente cabreada e indignada que entiende muy malamente comportamientos posiblemente delictivos en el entorno real. Este nuevo No-Do, noticiero del franquismo que se emitía en los cines y teles de la época para dar cuenta de los fastos y glorias del régimen, tiene el reto de estar a la altura de las circunstancias de un país en crisis y que no se conformará con celebraciones, viajes, inauguraciones y poco más. No basta con tener un programa televisivo, hay que llenarlo de contenidos y esto no parece tarea fácil.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA DUQUESA Y BLANCA CUESTA, CADA VEZ MÁS PARECIDAS

“Esta mañana mientras leía las revistas me he dado cuenta del parecido tan tremendo que tienen Cayetana de Alba y Blanca Cuesta. Es impresionantes pero se les está poniendo la misma cara a las dos. Siempre tuvieron un pelo muy parecido pero lo de la cara, es una cosa extrañísima. No sé si tienen el mismo cirujano plástico o una genética muy parecida, pero empiezan a ser un calco.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘HOMELAND’ SE ENFRENTA A SU PROPIO ÉXITO

“Tras su paseo triunfal por los Emmy la semana pasada, en los que Homeland se llevó todos los premios importantes de las categorías dramáticas (Mejor serie, guión, actor y actriz principales), la ficción preferida de Barack Obama regresó a la tele estadounidense el pasado domingo. Y la primera noticia es: había mucha más gente mirando. El primer capítulo de la segunda temporada, enigmática y acertadamente titulado Smile, congregó a un 60% más de audiencia que su estreno el año pasado. Los espectadores que habían permanecido inmunes a los encantos de Carrie y Brody pillaron el mensaje tras los Emmy: parece que estoy hay que verlo.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats