A las 22:30 horas

Cortés planea matar hoy al Duque, en “Sin tetas no hay paraíso”

PRIME TIMECortés planea matar al Duque, en “Sin tetas no hay paraíso”PRIME TIME

La decisión de Cortés de acabar con su máximo enemigo, la tímida paz firmada entre Duque y el jefe de la mafia rusa Anatoly y el cambio de rumbo en la investigación del inspector Torres, compondrán las principales tramas del próximo episodio de hoy de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:30 horas).

En el capítulo titulado “La ratonera”, Miguel Cortés, movido por los celos, ordena el asesinato de Duque. Jessica, que sospecha cuáles son las intenciones del empresario, decide hablar con Catalina. A pesar de sus dudas, la joven terminará confiando en su amiga e intentará prevenir a Duque de que su vida corre peligro.

Por otra parte, Agustín es víctima de un tiroteo, hecho que parece una señal de venganza de Anatoly por el asesinato de Vladimir. Por el bien del negocio, Duque no tiene más remedio que confiar en el juramento de inocencia del jefe de la mafia rusa. Cortés se encargará de mediar entre ambos y de poner punto y final al conflicto.

Sin embargo, lo que el empresario busca es terminar con Duque, intención que la policía descubre al pinchar el teléfono de Anatoly. Entonces, la inspectora Cuesta aprovechará la oportunidad para intentar persuadir a Torres de que es el momento de hacer un trato con el joven narcotraficante.

Entretanto, la convivencia entre Fina y Tomás va cada día mejor, hasta que él recibe una inesperada visita y su actitud comienza a cambiar, presionando a Fina para que acelere la entrega de la colección. Por su parte, las chicas creen que Vanesa ha tenido una recaída e intentan hacer todo lo posible para ayudarla.

“CQC” viaja a Nueva York y Paría en un especial sobre la crisis

“Caiga quien Caiga” (laSexta, 22:15 horas) realiza esta semana un programa especial sobre la crisis económica. Los reporteros del programa se desplazan hasta Nueva York, París y Madrid para ofrecer una perspectiva internacional de la recesión.

Hasta Wall Street ha viajado Miguel Martín para comprobar la manera en la que están sufriendo la crisis los norteamericanos. En el corazón económico del mercado internacional, “CQC” es testigo de la locura que invade a los corredores de bolsa desde primera hora de la mañana.

En Europa, Juanra Bonet viaja hasta París para encontrarse con los principales líderes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia y consigue entrar en el Palacio del Elíseo francés en el que Nicolas Sarkozy organizó este fin de semana una minicumbre europea para hablar de la crisis con sus homólogos Angela Merkel, Silvio Belusconi y Gordon Brown.

El reportero le arrancará unas palabras al presidente italiano Silvio Berlusconi e intentará averiguar por qué Zapatero no estaba invitado a esta reunión.

Además, “Caiga quien Caiga” se adentra también en la crisis nacional y en Madrid, Juanra se acercará a las puertas del Congreso para saber cómo están afrontando los políticos españoles la situación en la que nos encontramos y para descubrir si las preocupaciones de los mandatarios se parecen a las del ciudadano.

Niño y Fox preguntan a Casillas, Villa y Guiza por la crisis

Por su parte, Niño y Fox han asistido a la fiesta de los premios Marca 2008 con el objetivo de averiguar si los futbolistas también tienen sus propias crisis o si viven alejados de la que está sufriendo en resto de los españoles. Iker Casillas, Dani Güiza, Villa o el mono Burgos fueron algunos de los deportistas que hablaron con los reporteros de “Caiga quien Caiga”, que también tuvieron la ocasión de hablar con Esperanza Aguirre y con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Antonio se compra un coche, a pesar de la crisis del 76, en “Cuéntame”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó” titulado “El coche nuevo del emperador”. Mientras en octubre de 1976 España da pasos gigantes para modernizarse, el país se ve sumido en una crisis que se ve reflejada en la subida de los precios, la inflación y el paro. Esta situación parece no afectar a los Alcántara a quienes les va mejor que nunca y hasta Antonio (Imanol Arias) se compra un coche nuevo.

A quien tampoco parece afectarle la crisis es a Miguel (Juan Echanove) que, aunque no para de tener gastos desde que abrió el bistrot, también aparece con coche nuevo.

En la imprenta las cosas con Jorge (Unax Ugalde) van muy bien, aunque Antonio está preocupado porque el nuevo gerente tiene una manera diferente de ver el negocio y no para de comprar y comprar.

Por otro lado, Mercedes (Ana Duato) está harta del enfado con Miguel y Paquita (Ana Arias), así que después de escuchar en la peluquería que su sobrina tiene que guardar reposo decide ir a verla.

Además, Mercedes también tiene que estar estos días pendiente de Clara (Silvia Espigado), que lo está pasando muy mal desde que se enteró de que Desi (Roberto Cairo) estaba liado con su prima Loli (Nazaret Jiménez). Tal es la situación que incluso se plantea dejar San Genero.

Quien también está triste es Josete (Santiago Crespo) por el lío de sus padres y porque se van del barrio. Como buen amigo, Carlos (Ricardo Gómez) decide organizarle una fiesta de despedida.

Por otro lado, Toni (Pablo Rivero) acompañado por su tío Miguel, seguirá al abogado que aparecía en el dietario de Andrade, y se enterará de algo que le acercará más a descubrir qué relación había entre el abogado y el padre de Juana.

Tommy Lee, Benicio del Toro y Connie Niels protagonizan “La presa”

Antena 3 emite a las 22:15 horas, dentro del contenedor de grandes éxitos de cine “El Peliculón”, “La presa”, un film de acción trepidante rodado en 2002 en localizaciones naturales de EE UU. La cinta fue dirigida William Friedkin y está protagonizada por Tommy Lee Jones, Benicio del Toro y Connie Niels, en sus papeles protagonistas.

A petición del FBI, L.T. Bonham, un instructor militar experto en supervivencia y guerra de guerrillas, deberá combatir hasta la muerte con un antiguo alumno suyo, Aarón Hallman.

Miembro de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos, Hallman ha perdido la razón tras su contemplación de los horrores de la guerra en la antigua Yugoslavia. Ahora, oculto en un bosque impenetrable, vive con una macabra obsesión: aniquilar a los cazadores que matan por placer.

Allison sufre una angustiosa sordera, en “Médium”

Allison Dubois se despierta un día sin poder oír nada en el capítulo de hoy de “Médium” (Cuatro, 22:15 horas). Esto podría deberse a que ha soñado con el secuestro de una niña sorda. Para averiguarlo, la vidente tendrá que seguir la pista de la menor. En el capítulo titulado “¿Oyes lo que yo oigo?” (4ª temporada), Allison podrá investigar el caso gracias a su colaboración con la detective Keener, interpretada por Anjelica Huston.

Pero esta vez, debido a su sordera, necesitará más que nunca el apoyo de su marido, Joe. Y es que, además de sufrir el angustioso silencio y la dificultad para comunicarse, Allison tendrá que enfrentarse a la hostilidad del padre de la niña secuestrada, que no parece fiarse de ella ni de Cynthia.

A continuación, Allison se encuentra con un viejo conocido, el capitán Push de los Rangers de Texas. El policía, que ya había solicitado la ayuda de la médium en otras ocasiones, lo hará en esta ocasión de una peculiar manera: a través de los sueños de la vidente. En el capítulo “El fantasma de Phoenix II” (2ª temporada), Allison se muestra confusa ante estos sueños con Push y decide investigar el motivo. Pronto descubre que el capitán se debate entre la vida y la muerte por un ataque al corazón.

El actor Leonardo Sbaraglia visita “El Hormiguero”

Leonardo Sbaraglia pasará esta noche por “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El actor argentino presentará su última película, “Santos”, que se estrena mañana. Sbaraglia charlará con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su trayectoria profesional y sobre su inminente estreno. Además, se quedará en el plató para ayudar a Flipi en el experimento del día.

“Sobrenatural” y reposición de “No dispares al pianista”

La 2 ofrece un capítulo de “Sobrenatural”, titulado “Sin salida”, a las 21:30 horas. Una joven ha desaparecido misteriosamente de su apartamento. Los Winchester viajarán a Filadelfia para encontrar la extraña causa de la desaparición, allí se les une Jo, la hija de Helen, una antigua amiga de su fallecido padre.

Además, a partir de las 22:30 horas, emite una reposición del programa musical “No disparen al pianista”, que incluye las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, Peret, Kiko Veneno y Raimundo Amador, juntos en el escenario. También estarán los grupos Pignoise, Despistaos, el Lichis y La Cabra Mecánica.

LATE NIGHT

“360 grados” debate sobre los problemas en la educación de los jóvenes

El programa “360 grados”, producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, analizará la evolución de la educación de los jóvenes españoles, a partir de las 00:30 horas.

El aumento de las agresiones de hijos a padres denunciado por la memoria de la Fiscalía General del Estado parece ser la punta de un iceberg que nos lleva a preguntarnos si “¿Educamos bien a nuestros hijos?”.

El espacio que dirige Teo Lozano se convierte en un lugar común donde padres y educadores puedan encontrar soluciones a los problemas más cotidianos de los hogares y centros de enseñanza y al incremento de violencia que según los expertos se está produciendo en ellos.

En la mesa de debate se sentarán: el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud; Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de Madrid; Carmen Guaita, representante de ANPE (Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza); Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga; Pedro Rascón, presidente de Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA); y Antonio Marfil, Director del Instituto Portada Alta de Málaga, entre otros.

“Dexter” descubre nuevos datos sobre la muerte de su madre

Cuatro emite a las 00:10 horas dos nuevos capítulos de “Dexter”, el forense que mata a los asesinos que han conseguido burlar a la justicia. En esta ocasión, el protagonista tendrá que superar, además, algunas heridas del pasado.

En el primer episodio de la noche, titulado “El oscuro defensor” (2ª temporada), mientras la policía analiza las algas halladas en el cuerpo de las víctimas del Asesino de la bahía, Dexter habla con Lila sobre su pasado y le cuenta que su madre fue asesinada delante de él. Ella le convence para poner punto y final a su pasado. A la vez que intenta cerrar viejas heridas descubrirá nueva información sobre la muerte de su madre.

Por su parte, la madre de Rita intenta convencer a su hija para que abandone a Dexter. Además, Debra comienza a desconfiar de su nuevo novio.

A continuación, en “Dex, mentiras y cintas de video” (2ª temporada), un hombre asegura que el carnicero de la bahía intentó matarle, pero Dexter no conoce a la víctima de nada y además se da cuenta de que las cámaras de seguridad que instaló Landy en el puerto le han grabado limpiando los restos de sangre de su barco.

O Dex hace algo pronto, o le descubrirán. En cuanto a su vida personal, desde que Lila apareció, la relación con Rita se ha complicado. Por su parte, Doakes vuelve a sospechar de Dexter desde que Debra le dijo que éste no estaba enganchado a ningún tipo de droga.

María Galiana y Álex de la Iglesia acuden a “En noches como ésta”

Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En noches como ésta” (La 1, 23:45 horas), charlará esta noche con la actriz María Galiana, Herminia en “Cuéntame”, y el cineasta Álex de la Iglesia, director de la serie “Plutón BRBNero”.

La entrañable abuela de los Alcántara, interpretada por María Galiana, es la primera invitada de “En noches como ésta”. Junto a Juan Ramón Lucas, repasará algunos de los aspectos más destacados de su carrera profesional como actriz, que la han llevado a ganar el Premio Goya en 1999 por su interpretación en “Solas”, de Benito Zambrano y a intervenir en largometrajes como “Tapas”, “Libertarias” o “Fugitivas”.

Galiana hablará también con Lucas de otras facetas de su vida, como la que le llevó durante años a compaginar su carrera en el cine con su trabajo como profesora de Historia del Arte en un instituto de Sevilla.

Director, productor y guionista, Álex de la Iglesia se sentará también en el plató de “En noches como ésta” para descubrir a los espectadores algunas de sus caras menos conocidas. El director de la nueva serie de La 2, “Plutón BRBNero”, cuenta con una exitosa carrera cinematográfica con la que ganó en 1995 el Goya al mejor director por “El día de la bestia” y a dirigir cintas como “La comunidad”, “Perdita Durango”, “800 balas”, “El crimen ferpecto” o “Los crímenes de Oxford”.

Bunbury presenta su último disco en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Enrique Bunbury como invitado especial. El cantante presentará a Andreu su último disco “Hellville de Luxe” e interpretará una de las canciones de su álbum.

“Repor” muestra de cerca el drama de los inmigrantes ilegales

“Repor” (La 1, 01:00 horas) se adentra en la trastienda de la inmigración ilegal en el reportaje “No hay paraíso”. En lo que va de año unos 5.000 inmigrantes han desembarcado frente a las costas de Canarias. Otros muchos no han llegado y han naufragado en esa zona, un punto del Atlántico donde se unen las corrientes del Océano con las del Mediterráneo.

Más allá del recuento oficial de cifras hay una historia que tiene nombre y apellidos. “Repor” presenta a Valentín, un sepulturero de Mogán que harto de enterrar a gente sin nombre ha decidido ayudar a los que sobreviven.

Mahmadou es uno de los que llegaron con vida pero perdió las dos piernas a causa de la mezcla corrosiva de gasolina y agua salada que le empapó el cuerpo durante la travesía…

La cámara de “Repor” ha viajado también hasta Mauritania, el lugar de donde parten los cayucos: el hambre y la falta de trabajo les impulsa a salir de allí como sea y para ello antes de partir reciben clases de español, consultan a su chamán el destino que les deparan sus dioses y pagan a las mafias 600 euros por el viaje hasta lo que ellos llaman “el paraíso”.

Navalquejigo, un pueblo abandonado en la sierra de Madrid

El segundo reportaje de este jueves se centra en Navalquejigo, un pueblo abandonado de la sierra madrileña: nadie se preocupaba de él ni de su estado de conservación hasta que llegaron unos “okupas”. Navalquejigo es ahora un pueblo “ocupado” en el sentido más literal de la palabra: jóvenes y no tan jóvenes se han instalado en las viejas casas para hacer allí su hogar y reivindicar de paso, dicen, su derecho a ocupar aquellos edificios que nadie utiliza.

Desde hace unos meses mantienen un pulso con una constructora propietaria de todos los terrenos. La policía ya les expulsó una vez, pero han regresado y por ahora no tienen intención de irse.

SOBREMESA / TARDEJuanito Grande y Sole visitan a Juanito Chico, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Juanito Grande y Sole van a visitar a Juanito Chico en el Valle de los Caídos. Lo encuentran mucho mejor físicamente, pero les preocupa que diga que Julieta ha ido a verlo.

Pascual y Carmen avanzan en un mutuo acercamiento. Ana y Teresa salen juntas, mientras Héctor espera, inútilmente ver a Teresa y el pretendiente de Ana, espera, también inútilmente, una cita con ella. La nominación de Marta como Dama de Honor del Ropero, no despierta el más mínimo interés de su familia.

Además, las sospechas de Jacinto sobre la posibilidad de que Celia lleve una doble vida aumentan al oír un comentario escabroso. Ramón da cuenta a Encarna de la evolución económica de los Grandes Almacenes. Encarna reconviene a Ramón porque su relación con Julieta ya está durando demasiado.

Chali atraviesa uno de sus peores momentos, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Chali está pasando por uno de sus peores momentos: ahora que empezaba a superar poco a poco la muerte de Echegaray, Matilde la humilla dándole una bofetada en su primera reunión como presidenta de Bulevar 21 y hasta “las feas” caen en el cotilleo sobre su amiga al enterarse de su romance con Daniel. La peluquera flaquea y se plantea volver a su antiguo oficio, pero el “batallón” decide preparar unas propuestas para animarla en el desempeño de su cargo.

Dos espíritus rebeldes piden ayuda a Melinda, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite dos episodios de la serie “Entre fantasmas” a las 15:35 horas. En esta ocasión, la joven médium Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) se enfrenta con una complicada tarea: tendrá que ayudar a los rebeldes y malhumorados espíritus de un niño y de un mago.

A lo largo de la primera entrega (“Niño demonio”, 1ª temporada), Melinda ve al fantasma de un niño y le ofrece su ayuda, pero éste se niega a aceptarla. A continuación (“La adivina”, 1ª temporada), un circo ambulante llega al pueblo alterando la tranquila vida de sus habitantes. Melinda conoce al fantasma de un mago que cree que su muerte no fue accidental, sino que su envidioso hermano fue el causante. ¡

FRANJA MATINAL

Soraya Sáenz de Santamaría, en “El programa de Ana Rosa”

Soraya Sáenz de Santamaría estará presente hoy en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas). La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados intervendrá en la mesa política del programa, que abordará las últimas reacciones de los gobiernos ante la crisis económica mundial, entre otros asuntos de la actualidad política.

La mesa de análisis de las principales noticias de la jornada contará también con la participación de los periodistas Alfonso Rojo e Isaías Lafuente.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, en “Espejo Público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, recibe, a partir de las 09:00 horas, la visita de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. La política del PP comentará ante las cámaras del programa las cuestiones que más interesan sobre la situación económica, política y social de nuestro país.

Para debatir sobre las cuestiones de mayor interés de la política nacional, la tertulia “El ring” contará con la presencia de los periodistas Pilar Cernuda y Paco Marhuenda, quienes enfrentarán sus opiniones.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, en “Los desayunos de TVE”

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, acude esta mañana a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Martínez será entrevistado en directo por Pepa Bueno, que estará acompañada de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

El vicepresidente de ADICAE, en “La Mirada Crítica”

Fernando Herrero Sáez de Eguilaz, vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y Seguros (ADICAE), estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos.

El líder de esta organización, defensora de los derechos de los usuarios financieros, analizará las últimas novedades en torno a la crisis económica mundial y abordará las consecuencias de la medida tomada por la UE de aumentar la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 euros.

Además, los periodistas Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián, Carmen del Riego y Fernando Garea analizarán en la tertulia del programa las declaraciones más destacadas del vicepresidente y los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats