Destacados de programación

Cristina Cifuentes y Forges en laSexta, contra el cine de prime time

Cristina Cifuentes y Forges en laSexta, contra el cine de prime time

La 1

'Un paseo por el bosque' con Robert Redford, en La 1 (22:05h)

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, el aventurero Bill Bryson regresa a Estados Unidos para emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de su amigo Stephen. Los problemas llegan cuando ambos se percatan de que tienen una idea muy distinta de lo que significa la palabra aventura.

'Un paseo por el bosque' es una adaptación cinematográfica de las memorias de Bill Byrson, un reconocido escritor de libros de viajes, a quien da vida en la gran pantalla el oscarizado Robert Redford. Le acompaña en el papel protagónico Nick Norte, actor y modelo que otrora fuera elegido hombre más sexy del mundo pero que en el filme luce claramente desmejorado. Completan el elenco de esta cinta dirigida por Ken Kwapis ('Hasta que el cura nos separe') dos actrices consolidadas como Emma Thompson y Mary Steenburgen.

''Un paseo por el bosque'' mezcla momentos cómicos con otros pretendidamente reflexivos, repitiendo la fórmula de juntar a dos actores de amplia trayectoria para producir una cinta que explote tanto su carisma como la química entre ambos.

La 2

'Dos días, una noche', en El cine de La 2 (22:00h)

Sandra, ayudada por su marido Manu, sólo dispone de un fin de semana para convencer a sus compañeros de que renuncien a una prima para que ella pueda conservar su trabajo.

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, unas de las grandes voces del cine social europeo, como lo demostraron con joyas como 'La promesa' o 'Rosetta', volvieron al cine comprometido con este drama que refleja la situación de crisis de la época, aunque esta se plantea no solo económica y laboral (los recortes de plantillas en empresas) por causa de políticas neoliberales y de austeridad, sino también de valores, pues muestra una clase trabajadora acomodada y que prima el bienestar individual que no el espíritu colectivo.

Al buen hacer de los cineastas, la película suma un punto extra de calidad: el ya demostradísimo talento de una Marion Cotillard ('La vida en rosa'), cuya actuación se coló en las nominaciones de los Oscars, los Cesar y ganó un European Film Award. No fue la única en recibir halagos, pues el filme también optó a los BAFTA y los Cesar como mejor película extranjera, y estuvo nominado a la Palma de Oro de Cannes y a la Espiga de Oro de Valladolid.

Antena 3

Noche de artes marciales con Jackie Chan y Jayden Smith en 'The Karate Kid' (22:10h)

Dre es un joven ‘skater' que se muda con su madre a China por motivos de trabajo. Allí, un matón local empieza a molestarle y hacerle la vida imposible. Pronto encontrará la solución a su problema: un hombre llamado Mr. Han le enseñará artes marciales para defenderse de sus agresores.

26 años después del impresionante éxito de 'The Karate Kid', en 1984, y tras varias secuelas de menor calidad, el matrimonio formado por Will Smith y Jada Pinkett Smith decidieron producir un 'remake' que mantuviera el espíritu de la cinta original. La nueva versión de la película contó con un presupuesto potente de casi 30 millones de euros y un reparto carismático encabezado por el mítico Jackie Chan y el hijo de los Smith, Jaden, que ya tenía la experiencia interpretativa de cintas como 'En busca de la felicidad' junto a su padre.

El resultado fue un taquillazo bastante fiel al original. Pese a contener algunas secuencia que claramente homenajean a la versión de los 80, se alteró un detalle substancial de la trama que provocó una incoherencia en el título: el maestro no enseña karate a su alumno, sino kung-fu.

Cuatro

'First Dates' en el prime time de Cuatro (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja.

Sean Connery encabeza el reparto de 'La Roca' (23:30h)

Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el FBI envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

Telecinco

Supervivencia con 'La vida de Pi', en 'Cine 5 Estrellas' (22:00h)

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una inesperada relación.

Para crear esta emocionante historia sobre la religión y la espiritualidad, el director Ang Lee ('Brokeback Mountain') adaptó la novela de Yann Martel, quien a su vez se inspiró en el libro 'Max y los gatos', del brasileño Moacyr Scliar, sobre un refugiado judío alemán que cruzó el océano junto con un jaguar. Para dar credibilidad a la trama, Lee contrató a Steven Callahan como consejero. Y es que en 1982, Callahan sobrevivió 76 días a la deriva, tras hundirse su barco.

Su protagonista Suraj Sharma, todo un desconocido de la gran pantalla, se encontró en el filme casi sin quererlo. De hecho, solo fue al casting para acompañar a su hermano pero, al final, él batió a los 3.000 aspirantes. Su trabajo no fue fácil, pues se tuvo que imaginar que convivía con un tigre. El animal del bote nunca fue real, sino que fue creado por una tecnología avanzada de ordenador. Solo en las tomas acuáticas utilizaron un felino real.

La Sexta

Política y humor en 'La Sexta Noche' con Cifuentes, Javier Fernández y Forges (21:30h)

El programa de actualidad presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, entrevista a Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE. El espacio contará también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Además,' laSexta Noche' recibe la visita del humorista gráfico Forges.

Etiquetas
stats