Redes sociales

Cristina Pardo y compañeros de laSexta, de fiesta en el tradicional 'Cipotegato'

Cristina Pardo y compañeros de laSexta, de fiesta en el tradicional 'Cipotegato'

Miles de personas han recibido a tomatazos al tradicional 'Cipotegato', el personaje que recorre las calles de Tarazona en Zaragoza para dar inicios a las fiestas de la localidad. Entre todos los que se han unido a este festejo está una televisiva de sobra conocida para la audiencia, Cristina Pardo.

La “Karanka” de 'Al rojo vivo' ha compartido con sus seguidores una instantánea de su paso por estas celebraciones, en las que la acompañan compañeros de los servicios informativos de laSexta. En concreto, en la fotografía la vemos junto a Sara Martín, periodista habitual también en las conexiones con el Congreso de los Diputados.

El Cipotegato nació en el ámbito religioso en el siglo XVI y con el paso de los siglos se transformó en símbolo festivo de la ciudad. Se trata de un personaje disfrazado de arlequín, con colores amarillo, rojo y verde, que cruza en la plaza a través de un pasillo abierto, mientras los asistentes le persiguen y lanzan tomates. Si logra escapar, será subido a la escultura en su honor que se encuentra en la misma plaza. Desde hace 29 años, se elige al que harás las veces de 'Cipotegato' entre los jóvenes de la localidad.

La fiesta, que se celebra cada 27 de agosto, fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2009.

Etiquetas
stats