Próximo estreno en La 1

Cristina Pedroche y Paula Prendes, “sé lo que hicisteis” en “Águila Roja”

Cristina Pedroche y Paula Prendes, "sé lo que hicisteis" en "Águila Roja"

Águila Roja, la serie más vista de la televisión desde 2005, acaba de finalizar el rodaje de sus nuevos capítulos, correspondientes a la quinta temporada, según informa TVE en una nota informativa.

La ficción producida por Globomedia contará como grandes novedades en su reparto con la incorporación de dos reporteras de Sé lo que hicisteis, Paula Prendes (pronto en Gran Reserva. El origen) y Cristina Pedroche, así como Eloy Azorín, Loles León, Marta Etura, Carles Francino y Carlos Areces.

El Escorial, El Alcázar de Segovia y Segóbriga, lugares del rodaje

El rodaje ha tenido lugar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas de gran belleza como el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo... Las tramas se han enriquecido, además, con elementos sorprendentes, a través de la aparición de enigmáticos clérigos enviados por Roma, bellas y misteriosas aristócratas, indígenas, toreros, animales exóticos…

David Janer (Águila Roja y Gonzalo de Montalvo), Francis Lorenzo (El comisario), Javier Gutiérrez (Sátur, el fiel escudero), Inma Cuesta (Margarita, la atractiva cuñada de Gonzalo) y Miryam Gallego (la Marquesa) encabezan, una temporada más, el reparto de esta serie de aventuras de época, producida por Globomedia para TVE.

Xabier Elorriaga (el rey Felipe IV), José Angel Egido (el Cardenal Mendoza), Pepa Aniorte (la doncella de la Marquesa), Guillermo Campra (el hijo de Gonzalo), Patrick Criado (el hijo de la Marquesa), Elisa Mouliáá (la sobrina del Cardenal) y Santiago Molero (el posadero) completan el elenco habitual.

Loles León y Carlos Areces irrumpirán en el Palacio de Santillana

En la quinta temporada, que TVE emitirá próximamente, dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Ambos actores presentarán un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar. Junto a Loles León y Carlos Areces, “Águila Roja” seguirá contando con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.

Eloy Azorín, Marta Etura, Carles Francino, Paula Prendes y Cristina Pedroche, fichajes

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un enigmático prelado enviado por Roma que se enfrentará al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones.

Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

Etiquetas
stats