A las 23.40 horas

Cristina Saavedra presenta el reportaje “Isabel Coraje” en el late night de laSexta

PRIME TIME / LATE NIGHTCristina Saavedra presenta el reportaje “Isabel Coraje” en laSextaPRIME TIME / LATE NIGHT

La Sexta emite hoy a las 23.40 horas el reportaje de producción propia “Isabel Coraje. Sola frente a seis asesinos”.

“Soy un espejo de la ineficacia de la policía en México”. Estas palabras pertenecen a Isabel Miranda de Wallace, una madre coraje, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado hace tres años por una banda criminal liderada por un ex policía. Desde entonces, Isabel ha dedicado su vida a descubrir quiénes fueron los asesinos de su hijo, a encarcelarlos y a encontrar el cadáver de Hugo Alberto Wallace.

Un equipo de laSexta/Noticias, formado por Cristina Saavedra, Alfonso Torán, Luis Alfaro y Juanma Puertas, ha viajado hasta México para retratar, en el reportaje “Isabel Coraje. Sola frente a seis asesinos”, la historia de una mujer que ha encontrado a cinco de los seis secuestradores y asesinos de su hijo que fue secuestrado el 11 de julio de 2005. México es el país del mundo en el que más secuestros se efectúan, por delante de Irak y Colombia.

“Asalto al distrito 13”, acción con Ethan Hawke y Laurence Fishburne

A las 22:00 horas, La 1 ofrece -dentro del espacio “La película de la semana”- el thriller de acción “Asalto al distrito 13” (“Assault on precint 13”), dirigida en 2005 por Jean-François Richet y protagonizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne. Se trata de un remake de “Asalto a la comisaría del distrito 13” (1976), dirigida por John Carpenter.

Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar.

Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick, un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento.

Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop. Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall.

Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui, Smiley, un estafador y Anna, miembro de una banda.

Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian.

Sin embargo, Iris Ferry, la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper Old School O’Shea no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año.

Telecinco pone en marcha la décima edición de “Gran Hermano”

Esta noche a las 21:30 horas arranca en Telecinco la décima edición de “Gran Hermano”, el reality que presenta Mercedes Milá.

Más sorprendente que nunca y absolutamente decisivo para el desarrollo de la vida dentro de la casa: así promete ser estreno de la décima edición de “Gran Hermano”.

Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales de prime time, que continuarán con sus emisiones regulares la noche de los martes, mientras que Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los debates dominicales y los resúmenes diarios, que finalmente no estarán conducidos por Carmen Alcayde.

'Ulises' continúa buscando una oportunidad para salir de Arroyo Pingarrón

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, un nuevo capítulo de la tercera temporada de “El síndrome de Ulises”.

En este capítulo, titulado “Salir de Arroyo Pingarrón”, Ulises sigue buscando una oportunidad para salir del barrio y la encuentra en la oferta que le hace un amigo de Andrés de pertenecer al equipo médico de una clínica privada.

La niñera de Cabrerito, Maryska, tiene un novio extorsionador que acabará poniendo en peligro la vida del niño y la de su novia. Secuestra a ambos y pide un rescate por el crío.

Reyes regresa al centro de salud como nueva ATS, tras el cierre del centro donde trabajaba. Allí se encontrará con Charly, compañero de promoción y ex novio. Juntos se enfrentarán a un caso de una mujer que seda a su padre mientras ella se va a trabajar para poder seguir viviendo con él y no llevarle a una residencia.

Taburete quiere conquistar a Luisa como sea, ganar más dinero para tener un futuro que ofrecerle. Pero Cabrero pasa del tema. Finalmente Taburete se presta como cobaya para probar un nuevo medicamento por el que le pagan una buena cantidad. Eso sí, nadie le avisó que tendría efectos secundarios...

La aventura de “Pekín Express” continúa en Cuatro

La segunda entrega de Pekín Express, que Cuatro emite hoy a las 21:30 horas, consta de tres días de aventura.

Las nueve parejas de aventureros que afrontan este reto tendrán que recorrer 869 km en una ruta que se inicia en la ciudad de Moscú y que termina en Kazán, pasando por un pueblo de 250 habitantes, Klin, en el que sólo las parejas más rápidas podrán competir por conseguir la inmunidad en un juego emocionante y que envuelve a todos los habitantes de este singular pueblo.

Los espectadores irán descubriendo a través de esta etapa no solo a los concursantes, sino también los distintos barrios de la capital rusa. Durante el trayecto los participantes atravesarán el río Volga (el más largo del mundo) en varias ocasiones y tendrán que concluir una misión para encontrar a Paula Vázquez en la meta.

La 2 aborda el conflicto entre turcos y kurdos

La 2 emite hoy dentro de “En Portada” el reportaje “El sueño kurdo, la pesadilla turca”.

Los recientes atentados en la ciudad turca de Estambul, atribuidos a grupos kurdos y de los cuales, ellos se desvinculan totalmente, han puesto de nuevo el problema kurdo en el punto de mira. Un conflicto, que tuvo su punto álgido en los años 80 y principios de los 90. En Portada ha recorrido las zonas kurdas fronterizas con Iraq, Irán y Siria. En la cordillera montañosa que separa Turquía de Irán e Iraq es donde se encuentra la mayor presencia guerrillera y también el mayor dispositivo del ejército turco. En esa zona los militares realizan operaciones dentro del territorio iraquí en busca de refugios de las guerrillas del PKK, el Partidos de los trabajadores del Kurdistán.

SOBREMESA / TARDE

Partido Valencia-Osasuna de Liga en laSexta

A las 17:00 horas en laSexta, el Valencia de Unai Émery, que cuenta con jugadores como Villa, Mata, Joaquín o Baraja, recibe en el estadio de Mestalla al Osasuna de Jose Ángel Ziganda que dispondrá de sus mejores futbolistas, entre ellos, Portillo, Juanfran, Nekounam o Plasil.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias del partido que se disputará en Valencia, en el que contará con los ex futbolistas Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko como comentaristas.

“Multicine” estrena “El mal hijo”

El contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3 estrena hoy, a las 15:45 horas, “El mal hijo”. Dirigida por Neil Fearnley en 2007, la película está protagonizada por Adam Battrick, Ben Cotton, Catherine Dent y Shauna Kain.

Varias chicas aparecen asesinadas en las afueras de la ciudad de Seattle. El principal sospechoso es un apuesto joven que parece poseer un imán para relacionarse con las mujeres, aunque la policía que conduce la investigación no consigue demostrar su culpabilidad, pues una mano invisible está manipulando los archivos y la información que se encuentra en las oficinas policiales.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats