En laSexta Noticias

Cristina Saavedra no puede evitar sonreír con la noticia de Aguirre en libros de texto

Cristina Saavedra no puede evitar sonreír con la noticia de Aguirre en libros de texto

laSexta Noticias 2 quiso abordar el caso de los libros de texto de la Comunidad de Madrid que están generando tanto revuelo. Debido a lo surrealista de algunos datos, Cristina Saavedrapresentó la noticia, pero no pudo evitar que se le escapara una sonrisa irónica (Vea el momentoAQUÍa partir del minuto 28).

Se trata de unos libros de Social Science (Editorial Mcmillan Edelvives) para niños de sexto de Primaria, en los que Esperanza Aguirre tiene un hueco para hablar de su administración.

El material destaca que Aguirre ha construido mientras era presidenta de la Comunidad “ocho hospitales y 80 escuelas públicas, muchas de ellas bilingües”.

Asimismo, de la expresidenta de la Comunidad de Madrid se dice que “obtuvo un récord de votos” y ofrece la idea de que trajo “la modernidad a Madrid”, sostiene la FAPA Giner de los Ríos y recoge ElDiario.es.

El contenido sobre la dictadura establece “que ambos bandos estaban en el mismo plano y que eso fue la consecuencia de una situación de inestabilidad política en la Segunda República”. Otro apunte es que el libro pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico y todos ellos son del PP.

Aguirre, por su parte, ha asegurado que el libro de Ciencias y Sociales de sexto de Primaria que la FAPA Giner de los Ríos ha pedido retirar por sesgado no dice “nada más que la verdad”.

Etiquetas
stats