'¡Ya basta!', clama la periodista

Cristina Villanueva acusa a la prensa deportiva de machista por Muguruza, pero luego se 'relaja'

Cristina Villanueva acusa a la prensa deportiva de machista por Muguruza, pero luego se 'relaja'

La presentadora de 'laSexta Noticias', Cristina Villanueva, ha protestado a través de su Twitter contra la supuesta diferencia de criterio de la prensa para reflejar los logros de un deportista varón frente a los de una deportista mujer.

Con motivo de la histórica victoria de Garbiñe Muguruza en Roland Garros, el diario Marca publicó una portada cuya imagen era la tenista junto con el titular “Garbiñe mon amour”.

Villanueva vio un tuit que comparaba esa portada con la que el mismo periódico deportivo dedicó a Rafa Nadal al ganar ese mismo torneo, resaltando que “Si gana un hombre es el rey, si gana una mujer es 'amour'”.

La periodista recogió en su cuenta ese tuit, y añadió una nota reivindicativa: “Ya basta! pido empatia a los hombres que mandan. Ponerse en la piel de una mujer y pensar en sus sueños y ambiciones”.

Sin embargo, poco después Villanueva pareció moderar su postura al retuitear un mensaje que le pedía que se “relajara” al mostrarle la portada que ese mismo día había publicado el diario AS.

En ella, el diario deportivo dedicaba precisamente el apelativo de “reina” a Garbiñe Muguruza, justo el que antes se había reclamado al ver la primera página del Marca.

Etiquetas
stats