Polémica

Críticas a TV3 por el viaje a España del “Dutifrí” catalán

El PP catalán pedirá explicaciones al director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó, por el capítulo dedicado a España del programa de viajes de TV3 “Afers Exteriors”, versión original del espacio de Javier Sardá “Dutifrí”, que considera “simplista, parcial y partidista”.

En un comunicado, el diputado del Parlament Santi Rodríguez ha asegurado que en el capítulo emitido ayer martes -reposición de la primera temporada-, el conductor del espacio, Miquel Calzada Mikimoto, trata a España “como un país ajeno a Cataluña”, reduce la imagen de España a Madrid y expresa reflexiones propias “del imaginario nacionalista”, informa Efe.

Rodríguez ha criticado que Calzada se defina como “un visitante extranjero” en Madrid, que haga apelaciones al independentismo o que defina a España “como un imperio del cual nosotros habíamos formado parte”.

“Se trata de un conjunto de mensajes, unos subliminales y otros directos, que no responden ni a la realidad ni a la pluralidad de Cataluña ni de los catalanes, y que sólo sirven para alimentar el nacionalismo oficial”, ha añadido el diputado, que lamenta que un programa basado en una buena idea tenga esta deriva.

Por otra parte, el diputado lamenta que en el capítulo dedicado a la Polinesia francesa, también emitido ayer, aparezca un entrevistado que “justifica” la lucha armada y compara la relación de Tahití con Francia con la de Cataluña con España.

Etiquetas
stats