Concentración en Barcelona

Críticas a TV3 por su cobertura del 12 de octubre en Cataluña

Críticas a TV3 por su cobertura del 12 de octubre en Cataluña

TV3 ha recibido diversas críticas por su cobertura informativa de la concentración del Día de la Hispanidad en Barcelona del sábado 12 de octubre, en comparación con la que ofrecieron para informar de la última Diada.

El pasado 11 de septiembre, la autonómica catalana dedicó 3 helicópteros, 11 unidades móviles, una moto y 15 horas de información para la masiva Vía Catalana, mientras que los medios para la esta última concentración fueron muchos menos. Eso sí, el apoyo ciudadano de ambos eventos fue también muy diferente.

Recordemos que esta iniciativa era una “convocatoria por la unidad de España”, como así la denominaron sus propios organizadores. Con la simbólica fecha del 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y en la situación por el auge independentista catalán, numerosos asistentes se reunieron para defender que “somos españoles y catalanes”, como recogieron diversos testimonios.

Destacaron el baile de cifras entre Ayuntamiento y organizadores

No es la única crítica que se realiza a TV3. A la autonómica catalana también se le reprocha que usara continuamente un plano aéreo general y que destacase el baile de cifras (30.000 según unos, 160.000 según otros)..

Tras ese breve espacio de cinco minutos, TV3 dio paso a un bloque de dos minutos sobre la marcha de los ultra-derechistas radicales en la plaza España, recordando que entre sus filas había alguno de los agresores que entraron en la sede de la Generalitat en Madrid el día de la Diada.

En el mismo apartado, también hablaron de la concentración antifascista de unas 100 personas y una entrevista para ilustrar cómo los vecinos de Sants consiguieron que los radicales no celebrasen en sus plazas el 12-O. Para finalizar este bloque, informaron de que la Biblioteca Nacional de Cataluña había abierto en día festivo siguiendo la iniciativa “Hoy no tengo nada que celebrar”.

Etiquetas
stats