La red, en contra

Críticas a TVE por no dar el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas

Críticas a TVE por no dar el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas

TVE está siendo objeto nuevamente de críticas en Twitter por ignorar el caso Bárcenas. En este caso las quejas van dirigidas al canal 24H, por no haber conectado con el Congreso cuando estaba teniendo lugar estar tarde la reunión que la Diputación Permanente tenía convocada con vistas a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diera explicaciones sobre las últimas relevaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

“El rodillo del PP impedirá que Mariano Rajoy acuda al Congreso a dar explicaciones por el 'caso Bárcenas' como exigía la oposición en bloque”, según relata El Mundo. Pero además de la esperada decisión de los 'populares', la noticia ha estado en que el primer debate sobre el caso de corrupción que está convulsionando al PP se ha desarrollado en un ambiente bronco y agrio.

La mayoría absoluta del PP impone su ley en la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones- y una tras otra las peticiones de comparecencias de miembros del Gobierno han sido rechazadas durante los debates y a falta de la votación final al término de la jornada.

Mariano Rajoy no dará ningún tipo de explicaciones sobre Luis Bárcenas en el Congreso, informa El Diario.es. Ni habrá un pleno extraordinario en julio ni se creará una comisión de investigación sobre la corrupción política. La mayoría absoluta del PP ha vetado todos los intentos de la oposición para que el presidente del Gobierno dé la cara en el Parlamento.

Las justificaciones han sido que un jefe del Ejecutivo no baja a la arena por lo que diga un preso y que la cúpula del PP ya ha ofrecido suficientes aclaraciones. Así las cosas, Rajoy no volverá a someterse a una sesión de control en el Congreso hasta mediados de septiembre.

Etiquetas
stats