Quejas

Críticas al canal internacional de TVE por no emitir el España-Eslovaquia

Los representantes de los residentes españoles en el extranjero esperan mantener antes de fin de año una reunión con el director de TVE Internacional, para reclamar una programación más atractiva. Las quejas se han intensificado tras la no emisión el pasado sábado del partido de fútbol España-Eslovaquia, que prácticamente aseguró la clasificación de nuestro país para el Mundial de Alemania. “No estamos pidiendo una programación comercial, sino más actualizada, porque muchos programas están ya muy pasados y no aportan nada, y las películas por lo general están muy anticuadas.

Estaría bien una programación más cultural y que atienda mejor a los emigrantes españoles“, declaró José Franco, miembro del Consejo General de la Emigración y residente en Suiza. El tema ya se abordó en una reciente reunión de este órgano, con la presencia de una representación de Televisión Española, y se concertó una entrevista antes de fin de año que todavía no tiene fecha, agregó Franco. A su juicio, las quejas sobre la no emisión de partidos de fútbol vienen de atrás, porque hace años que TVE Internacional no emite partidos de la selección. ”No se entiende que no se emita un partido como el del pasado sábado, que además se jugaba en Madrid y se emitió en directo por Televisión España“, lamentó Franco, quien agregó que también se dejó de ofrecer hace tiempo los resúmenes de la Liga.

Este representante del colectivo emigrante subraya que el deseo real de los residentes españoles en el extranjero “no es una programación especial, sino poder ver las cadenas de TVE para España tal cual”, y dijo que Italia hace lo propio con la RAI.

Por su parte, fuentes de Televisión Española explicaron que el España-Eslovaquia no se emitió además por el canal internacional, debido a que no se vendieron los derechos para la retransmisión del partido fuera de España. Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de TVE, Manuel Rico, explicó que algunas de las peticiones del colectivo de emigrantes “no tienen solución” en referencia a los partidos de fútbol de la selección española, “ya que RTVE no tiene suficiente dinero para pujar por los derechos mundiales de los partidos que España juega en casa, y solo puede eofrecerlos dentro del territorio nacional”. No obstante, confirmó que se estudia el conjunto de peticiones de los emigrantes para intentar mejorar la programación.

Etiquetas
stats