Redes sociales

Críticas y chistes de los televisivos al discurso de Rajoy, que monopoliza la TV

Críticas y chistes de los televisivos al discurso de Rajoy, que monopoliza la TV

*En elaboración

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha abierto con su discurso el debate de investidura al que se presenta como candidato. Pasadas las 16 horas ha iniciado su intervención, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media, y que ha sido seguido por las principales cadenas a excepción de Telecinco.

Su intervención ha contado con un seguimiento igual de exhaustivo en Twitter. Televisivos de todo pelaje, desde periodistas y tertulianos como Mamen Mendizábal, Jesús Cintora, Cristina Pardo, Elisa Beni y Esther Palomera, a presentadores tales como Raquel Martos y Quique Peinado, entre otros, han analizado, criticado y bromeado con el contenido del texto leído por el presidente del gobierno en funciones.

Las principales quejas realizadas iban con el propio fondo de la alocución: “¿Aún quedan dudas de por qué eligió Rajoy las 16:00 horas para su discurso de investidura?”, preguntaba Esther Palomera con ironía. “¡Escuchar a Rajoy me esta viniendo muy bien para superar mi jet lag!”, bromeaba Raúl Gómez.

“¿Es un logro destacable en un discurso de investidura no haber indultado a maltratadores?”, escribía un molesto Quique Peinado, hoy ausente de la sobremesa por el especial de 'Más vale tarde' dedicado a la investidura, en relación a una de las frases más polémicas pronunciadas por Rajoy.

En un tono diferente, la dicción del aspirante a gobernar España durante los próximos cuatro años también ha dado que hablar una vez más: palabras como “señorías” o “Brexit” no han sido las más fáciles para él, algo de lo que se han percatado y que han resaltado, no sin mala leche, los tuiteros:

Etiquetas
stats