Exclusiva Vertele

Crónica secreta de la foto de los 25 años de Telecinco

Crónica secreta de la foto de los 25 años de Telecinco

Dicen que criticar une, pero que te critiquen, aún más. Tal vez por eso los presentadores y rostros de Telecinco, la cadena más amada y odiada al mismo tiempo, se comportan siempre como una auténtica piña. Así lo demostraron una vez más en la grabación del anuncio que Telecinco emite estos días con motivo de su 25 aniversario.

Mediaset reunió a 55 rostros emblemáticos del grupo para soplar las velas del 25 aniversario de Telecinco. No podían estar todos lo que son, pero sí tenían que ser todos los que estaban. Son muchos los iconos de la cadena en este cuarto de siglo, como hemos venido destacando esta semana en los especiales nostálgicos, y muchas también las caras que continúan contribuyendo a éxito actual, líder en los últimos seis meses.

Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, Jordi González, María Teresa Campos, Christian Gálvez, Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro, Emma García y Pedro Piqueras, entre otros, participaron en el rodaje de esta pieza, soplando las velas de la tarta en el anuncio:

Crónica secreta de la foto de los 25 años de Telecinco 360

“Siempre está bien tener una oportunidad como la de hoy para reencontrarte con gente a la que quieres y que por horarios y ubicación de nuestros programas, no nos reunimos tanto”, afirmaba Jordi González en el making of que les mostrábamos estos días. “Cada uno somos de su padre y de su madre”, reía Piqueras, el director y presentador de Informativos Telecinco, “pero todos somos compañeros”.

Este making of estaba trufado de declaraciones de los rostros de los canales de Mediaset, y como dice Manu Carreño: “Es la primera vez que estamos todos juntos”. Les podemos ver bromeando, charlando y, cómo no, haciéndose selfies.

Crónica secreta de la foto de los 25 años de Telecinco 360

Era, sin duda, una ocasión única, de las que solo suceden cada 25 años, y por ello Vertele ha querido hablar con algunos de sus protagonistas o testigos, para saber cómo se vivió.

¿Cómo era el ambiente en la grabación del spot?

¿Cómo era el ambiente? ¿Era tan festivo como desprende el vídeo? Lo cierto es que sí. Casi todos los testigos consultados coinciden en contarnos que “había muy buena onda, como en una cena de Navidad”. Telecinco es una cadena muy endogámica y con ‘crossovers’ entre sus formatos. Pedro García Aguado está con Jesús en ‘Levántate’; por el ‘Pasapalabra’ de Christian Gálvez han pasado prácticamente todos los rostros de la cadena; Jorge Javier ha charlado con todos en ‘Deluxe’ alguna vez… Y esa sinergia y compadreo se transmitía también en la grabación del spot. Llamaba la atención la excelente relación que mantenían algunos rostros de Telecinco con Cuatro, caso de Christian Gálvez e Iker Jiménez, con quien seguramente comparte su interés por la figura de Leonardo DaVinci y con quien ya ha coincidido en ‘Cuarto milenio’.

Mónica Martínez, “desubicada”, y Sara Carbonero, desaparecida

Como es lógico, y como en toda fiesta, también se veía a alguien más ‘descolgado’. Ya se sabe, los últimos en llegar a la ‘pandilla’, como era el caso de Mónica Martínez, cuyo éxito en ‘Adán y Eva’ (Cuatro) es aún reciente, y no se la veía tan integrada como el resto, que se conocen desde hace años.

Nos llama la atención la ausencia de Sara Carbonero, que a pesar de estar en el making of, no figura en el soplado de velas ni en la foto de familia, tal vez porque a esa hora le tocaba presentar los Deportes en el informativo de Telecinco.

Un total de 55 caras de las dos cadenas principales (Telecinco y Cuatro) fueron las elegidas para este anuncio que ya forma parte de la historia del grupo. No eran las caras de los 25 años (faltaban Sardá, Pepe Navarro, Emilio Aragón…) , sino las actuales. ¿Quién decidió qué rostros debían estar? ¿Quién consideró que ellos, y no otros, eran los más representativos del buen momento que vive Mediaset? Por supuesto, Paolo Vasile, el consejero delegado del grupo que decide hasta el más mínimo paso de su cadena, y por supuesto éste tan significativo. Elegir no debió ser difícil, puesto que acaban de culminar el proceso de renovaciones de contratos, que marca el caché de los presentadores, tal y como les contamos recientemente.

Vasile ordenó que se parase todo para la grabación del spot

Según ha podido saber Vertele, el directivo dio máxima prioridad a la grabación del spot, realizado hace unas semanas, y ordenó que se paralizase todo para que ninguno de los elegidos tuviera excusa de faltar a su cita. Todo, menos ‘Sálvame’, claro. Porque ya se sabe que si se para el programa de La Fábrica de la Tele se para Telecinco. Y tal vez por ello Paz Padilla se la vio menos en la grabación, puesto que tuvo lugar en la tarde, y alguien debía quedarse al frente del ‘Cortijo’ de Jorge Javier.

Requisito para estar en la foto: ser presentador o copresentador

Los 55 elegidos tenían algo en común: todos eran presentadores o copresentadores. Para ello hubo que renunciar a los colaboradores que son igual o más populares que algunos presentadores, como Kiko Hernández, o de los los coaches de ‘La Voz’, el programa de más éxito en Telecinco de los últimos años. Belén Esteban, de haber estado fuera de Guadalix, también habría estado ausente, pese a ser uno de sus grandes iconos (para bien o para mal) y artífice de muchos de sus picos de audiencia.

El enfado de María Teresa Campos por la ausencia de Terelu... y presencia de María Patiño

A pesar del ambiente festivo y buen rollo general, como en todas las fiestas, siempre hay alguien que tiene peor día que otro. Muchos de los asistentes coinciden en contar a Vertele que María Teresa Campos no tenía cara de muy buenos amigos. La profesionalidad de la veterana periodista y primera ‘reina de las mañanas’ hizo que el espectador no lo notase.

A la presentadora se la ve muy sonriente en el spot final. Pero la procesión iba por dentro. ¿El motivo? Al parecer, no le sentó bien que su hija, Terelu Campos, no fuese invitada a la grabación de esta histórica foto de familia. Es comprensible que no fuera elegida, como tampoco lo fueron otros colaboradores de 'Sálvame', dado que ahora no presenta ningún formato en Telecinco. Sin embargo, su ausencia no dejaba de ser una constatación para Mª Teresa Campos de que su hija está siendo relegada en estos momentos en favor de otras caras, como la de María Patiño, que sí estaba presente como sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez en 'Deluxe'.

Desvelamos lo que en realidad podrían estar pensando las caras de la foto

Para terminar, a modo de humor, e inspirados por esta foto única, hemos querido imaginar lo que podrían estar pensando algunos de los rostros en la foto:

Mª Teresa Campos: “Dientes, dientes, que es lo que les j....e”

Mercedes Milá: “Como me gusta llevar la contraria, me he puesto de verde, el color de mi página de TV favorita”

Ana Rosa: “Ji Ji Ji. Mirad quién está en el centro. ¿Soy o no soy la reina de las mañanas?”

Joaquín Prat: “¿Quién me mandaría a mí salir de fiesta ayer?”

Emma García: “Yo pongo mi pose de siempre, girar la cabeza, que siempre me queda bien”

Mónica Martínez: “Con lo a gusto que estoy yo en la isla....”

María Patiño: “Cómo echo en falta mis tacones de 10 cm con plataforma, pero al menos la Campos no me ve ...”

Rubia: “No, no soy la prima de Ylenia...¡soy la presentadora de Más Que Coches”

Pedro García Aguado: “¿Por qué no sujetas tú el globito, que te queda mejor?”

David Cantero: “¿No se supone que los altos son los que deben ponerse en la última fila?”

Javier Ruiz: “ZZZZZ”

JJ. Santos: “Cucú”

Jorge Javier: “Saca ya la foto que esto de meter tripa no veas si cuesta”

Pedro Piqueras: “¿Os gusta mi cara de 'noticia espeluznante'?”

Etiquetas
stats