Estreno el lunes 19 de mayo

“El Crucigrama” de laSexta ya tiene a su presentador

La Sexta estrena el lunes 19 de mayo “El Crucigrama”, nuevo concurso diario para el access sobremesa (de 13:45 a 14:20 horas) presentado por el actor César Lucendo (“Médico de familia”, “Hospital Central”), informa la cadena en su adelanto de contenidos.

Producido por Martingala (“La Ruleta”, “El Millonario”), el nuevo formato está basado en el popular pasatiempo que cada día millones de personas resuelven en las páginas de los periódicos.

Un joven actor pero con una dilatada carrera

César Lucendo, de 29 años, es Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. (R.E.S.A.D). Cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas puesto que lleva más de veinte años en el mundo de la interpretación.

Debutó siendo sólo un niño en la serie de TVE “El mundo de Juan Lobón”, aunque fue con su personaje de Lucas en “Médico de familia” donde alcanzó la popularidad.

En cuanto a sus últimos trabajos, destaca su participación en la exitosa “Hospital Central” de Telecinco, el serial juvenil diario “Amistades peligrosas” de Cuatro o “Paraíso” en La 1.

También intervino en “Lazos de Sangre” (TV movie para TVE), “El Comisario” (Telecinco), “Manos a la obra”, “Abierto 24 horas”, “Tío Willy”, “Canguros” y “Hermanos de Leche”, todas ellas de Antena 3, o “Luna negra” y “Calle nueva” de TVE.

En cine, formó parte del elenco de las películas “Pesadilla para un Rico” y “Catorce estaciones”, de Antonio Jiménez Rico; y “Chechu y familia”, de Álvaro Sáez de Heredia con Fernando Fernán Gómez.

En teatro, ha protagonizado la obra “Pánico”, de Vicente Granados, y estuvo en “La chulapona”, de Gerardo Maya; “La dama del Alba” y “El obispo leproso”, de Gustavo Pérez Puig; y “Perdidos en Yonkers”, de Ángel García. También contó con pequeños papeles en zarzuelas como “Peter Grimes” o “La Revoltosa” y un papel protagonista en una ópera.

Premio Ercilla de Teatro en el Festival de Bilbao, Lucendo dirige actualmente Destino-Teatro, una escuela productora-distribuidora teatral que pretender servir de puente entre la pedagogía y el mundo profesional de la interpretación.

La rapidez mental tiene su recompensa

En “El Crucigrama”, la rapidez mental tendrá su recompensa ya que los concursantes deberán resolver un gran crucigrama plasmado en una gran pantalla a través de las pistas que proporcionará el presentador.

El primero de los dos participantes que apriete el pulsador irá sumando dinero en la primera ronda del programa, en la que se propondrán doce palabras.

En la segunda fase, aparecerán los saboteadores que, atentos a los errores de los concursantes, podrán hacerse con su dinero. Además, la resolución de algunas de las palabras contará con premios especiales.

Etiquetas
stats