Declaraciones a Antena 3

“Crusoe es como 'Supervivientes' pero sin poder nominar”

El conocido actor neozelandés Sam Neill (“Parque Jurásico”, “Esfera”), que interpreta a Jeremiah Blackthorn en “Cruose”, habla de la serie en esta declaraciones difundidas por Antena 3.

La historia transcurre también en una isla. ¿Por qué los clásicos suelen ambientarse siempre en islas?

“Todos nosotros anhelamos estar en una isla”, explica Neill. “Debe ser encantador descansar a la sombra de una palmera y tumbado en una hamaca, alejándote de todo. Suelo hacerlo de vez en cuando.”

“Pero, obviamente, después de tres días así, puedes acabar volviéndote loco. Hay gente que saca lo mejor de esa situación y Robinson Crusoe es, claramente, uno de ellos”.

“Conozco lo que es la vida en una isla”

“Vengo del Pacífico y, sí, conozco lo que es la vida en una isla. Sé sobre palmeras y cocos, pero no tanto como si fuera un superviviente, así que ¡no soy la mejor persona para preguntar sobre eso!”, bromea el actor.

“Defoe creó esta obra maestra que se ha convertido en un clásico. Es una historia al estilo de ”Supervivientes“ ¡pero sin que Robinson pueda nominar a nadie! Es una novela que se reproduce y adapta una y otra vez, sin que pase de moda”.

Sobre su personaje, Sam Neill comenta: “Interpreto a Jeremiah Blackthorn, que es un gran amigo y benefactor de Crusoe”

“Su relación se complica a lo largo de la serie, pero así es la vida, complicada. Blackthorn es un hombre que se mueve por diferentes y espinosos motivos, pero estoy seguro de que busca lo mejor”.

Etiquetas
stats