Las audiencias del viernes

Cruz y Raya, lo más visto del prime time; “El Comisario” despide su mejor temporada

La programación del viernes volvió a la normalidad tras la jornada de recuerdo del 11-M que se vivió hace siete días. Lideró la jornada el programa de humor de La Primera de TVE, “Cruz y Raya.show” (26.4% y 4.119.000 espectadores), que emitió ayer el tercer resumen de la temporada, con algunos de sus mejores sketchs, en los que han participado David Demaría, en un monasterio, Mojinos Escocíos, en una parodia sobre “Bridget Jones”, Ángel de Andrés, en el personaje que interpretaba en “Manos a la obra”, José Luis Coll con “la Blasa” y Arévalo con su taller de chiste. Volvió CQC (20.9% y 2.958.000) a Telecinco y “¿Dónde estás corazón?”(24.4% y 2.360.000) recibió a “Las Supremas de Móstoles” y habló nuevamente de la desaparición de la hija de Al Bano, para variar. Antecedió a DEC “Homo Zapping” (20.8% y 3.129.000) que se midió con el programa de Manel Fuentes en registros similares. En Telecinco, CQC rozó el mismo resultado que su propuesta especial de hace siete días, “El tren de los sueños rotos” (19% y 3.000.000; “Homo Zapping”, en cambio, bajó considerablemente sus datos del viernes pasado (29.7% y 4.904.000). “El Comisario” (26.8% y 3.949.000) cerró ayer la octava temporada como el segundo programa más visto de la jornada con la mejor media de audiencia desde su estreno, en enero de 1999. La producción ha obtenido (sin el último dato incluido) en el conjunto de España una media de 4.850.000 espectadores, un 29.2% de cuota de pantalla, superando en 3.1% y 208.000 espectadores la media de la séptima temporada. “Préstame tu vida” renovará por un mínimo de cinco semanas En prime time, La Primera de TVE volvió a emitir su programación habitual. Tras Cruz y Raya programó un nuevo capítulo de “Préstame tu vida” (18.2% y 1.656.000) que cuando concluya los trece episodios contratados seguirá por lo menos otras cinco semanas. “Préstame tu vida” intercambió las vidas de un esteticista y de un chatarrero y mejoró considerablemente los datos de la semana pasada, con el especial “11-M un año después” (8.2% y 971.000 espectadores) que incluía la proyección de la película documental “Todos íbamos en ese tren”, compuesta por 23 cortometrajes en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, y un debate conducido por Beatriz Ariño.

En el late night, Telecinco volvió a programar TNT (19.4% y 1.318.000), el programa que presenta Jordi González.

Telecinco, como es habitual, lidera el viernes Telecinco lideró el día con 21.9% de cuota de pantalla, un punto menos que la semana pasada, (23%), seguida de Antena 3 (20.9%) que también se apunta medio punto menos que la semana pasada (21.4%). La tercera posición es para La Primera de TVE (20%) que con su programación habitual se aleja de los malos datos de su programación especial 11-M de hace siete días (16.5%). Las cadenas autonómicas (19.1%) cierran la clasificación diaria y pierden nueve décimas en relación a la semana pasada (20%). La 2 obtuvo un 5.9 % de cuota media y Canal + un 1.5%. Audiencias de mañana: Ana Rosa Quintana recupera su liderazgo en viernes Ana Rosa Quintana (25.9% y 1.010.000) vuelve a ser líder de la mañana tras el tropezón de hace siete días. “Cada día”, el programa de María Teresa Campos, sólo consigue un 17% de cuota de pantalla. • “Saber vivir”, 22.7% y 469.000

• “Por la mañana”, 20.3% y 618.000

• “Corazón de invierno”, 21.1% y 2.299.000

• “Cada día” 17% y 639.000 espectadores

• “Los Simpson”, 22.8% y 2.359.000

• “El programa de Ana Rosa”, 25.9% y 1.010.000 Audiencias de tarde: Las vacaciones y el cine dan un suspiro a Antena 3 Antena 3 empieza con su programación especial de Semana Santa y la película “Alguien como tu” levanta ligeramente sus datos de tarde, aunque no impide que domine la franja Telecinco. La Primera sustituye el capítulo de la telenovela “Obsesión” por la corrida de toros correspondiente a las Fallas de Valencia, que obtienen un dato similar al de la ficción de Europroducciones. La tarde de TVE – 1 • “Te voy a enseñar a querer”, 20.1% y 2.126.000

• “Tendido Cero”: Corrida Fallas de Valencia, 18.9% y 1.443.000

• “Cuéntame cómo pasó”, 15.3% y 1.232.000

• “Gente”, 21.7% y 2.237.000 La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 22.2% y 2.499.000

• “Gran Hermano VIP”, 22.1% y 2.157.000

• “A tu lado”, 22.3% y 1.674.000

• “Allá tú”, 20.4% y 1.661.000 La tarde de Antena 3 • Película: “Alguien como tú”, 15.9% y 1.487.000

• “Números locos”, 18.2% y 1.288.000

• “El Diario de Patricia”, 28% y 2.209.000

• “Pasapalabra”, 27.1% y 2.736.000 Las audiencias de tertulias e informativos Las tertulias • “Los Desayunos de TVE”, 17% y 293.000 (Invitado: María San Gil)

• “La Mirada Crítica”, 18.3% y 326.000 (Invitado: Cándido Méndez)

• “Ruedo Ibérico”, 9.7% y 173.000 (Invitado: Jordi Pujol) El mediodía: • Telediario 1: 26.1% y 3.040.000

• Antena 3 Noticias 1: 21.8% y 2.535.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.5% y 2.272.000 La noche: • Antena 3 Noticias 2: 27.1% y 3.294.000

• Telediario 2: 24.2% y 3.013.000

• Informativos Tele 5 20.30: 16.8% y 1.779.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Las audiencias del jueves: “GH Vip” bate todas sus marcas con la victoria final de Ivonne Armand

Etiquetas
stats