Crónica desde Estocolmo

Cuarta jornada de ensayos de Eurovisión, con favoritos y sorpresas

Cuarta jornada de ensayos de Eurovisión, con favoritos y sorpresas

La máquina eurovisiva continúa imparable rumbo al próximo día 10 de mayo. Este jueves se ha celebrado la cuarta tanda de ensayos sobre el escenario principal de Eurovisión, en el que han participado los 8 países que completan la segunda semifinal prevista para el próximo jueves día 12. Mañana será el turno de Barei, que pisará el Globen Arena por primera vez.

A continuación os proponemos una breve reseña de las actuaciones, por orden de salida.

Eslovenia: ManuElla - 'Blue and red'

ManuElla ha sido la primera en actuar. Acompañada por una pareja de acróbatas y vestida de blanco, la representante del país ex-yugoslavo nos propone un tema pop al más puro estilo Taylor Swift. Agradable.

Bulgaria: Poli Genova- 'If love was a crime'

Bulgaria nos trae una canción dance con una puesta de escena futurista, cantada por una pretendienta de “QQCCMH”. Para los amantes del Bershka.

Dinamarca: Lighthouse X- 'Soldiers of love'

El país escandinavo se presenta con un tema pop-festivalero bastante flojillo, cantado de una manera lineal. Deberán soltarse más si quieren llegar a la final.

Ucrania: Jamala - '1944'

Ucrania regresa por todo lo alto a Eurovisión después de un parón de un año. La canción está bien ejecutada y cuenta con una puesta en escena muy teatral que ha conseguido emocionar a todos los presentes en la sala de prensa. Top 10 seguro el sábado.

Noruega: Agnete- 'Icebreaker'

El país vikingo nos trae otro tema pop - festivalero. Acompañada por una bailarina tan descoordinada que los concursantes de 'Top Dance', a su lado, son noveles Nureyev, la representante noruega no defiende la canción como debería, ofreciendo una actuación tan estática que parece un témpano. Y eso que el titulo de la canción significa, en español, “rompehielos”.

Georgia: Nika Kocharov y Young Georgian Lolitaz - 'Midnight Gold'

El país ex-sovietico nos propone un tema rock de la mano de Nika Kocharov y Young Georgian Lolita. El sonido es rompedor y está bien ejecutado, con una puesta de escena muy caleidoscópica. No obstante, me temo que no pasarán a la final debido a los gustos de los eurofans.

Albania: Eneda Tarifa - 'Fairytale'

La canción que nos trae Albania es un tema pop muy lineal, cantado de una manera lineal. Muy lineal todo.

Bélgica: Laura Tesoro - 'What's the pressure'

El tema belga es una inyección de adrenalina pura. La canción es funk al puro estilo Motown de los años 70, y ella lo da todo en el escenario bailando y cantando, mostrando una gran sintonía con los coristas. La verdadera sorpresa del certamen.

Etiquetas
stats