A las 22:00 horas

Cuarteto de lujo en 'El truco final', nuevo estreno hoy en TVE

PRIME TIME

Hugh Jackman protagoniza el estreno de “El truco final”, en La 1

Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson protagoniza “El truco final”, película rodada en 2006 que La 1 emite a las 22:00 horas.

Alfred Brodem y Robert Angier, dos jóvenes amigos que comparten un mismo deseo, conseguir la fama como ilusionistas en el Londres de fines del s.XIX, terminarán enfrentados en una guerra sin fin, sobre el escenario y en la vida privada.

Su competición, sin límites, les lleva a recurrir a todo tipo de engaños e incluso a comprar los inventos más increíbles generados por los avances aún no conocidos de la ciencia, con resultados que serían difíciles de creer en aquellos tiempos.

La magia y la ciencia se mezclan para mejorar el mejor truco de ambos “El hombre transportado”, cuyo desenlace cambiará para siempre la vida de ambos.El padre de Adriana sufre un amago de infarto mientras está con su amante

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “De cómo la cuchara que elijas, con esa has de comer”. Adriana y Mateo celebran una comida especial en un recinto hostelero cercano al pueblo. En ese lugar, conocido por ser el nidito de amor furtivo de las parejas de la zona, surge una urgencia médica.

Mateo acude a atender el problema y, para su sorpresa, descubre que el afectado es Pepe, el padre de Adriana. Pepe ha sufrido un amago de infarto mientras mantenía relaciones con su amante. Mateo duda, no sabe qué hacer, si debe decir algo...

En la relación entre Pedro y Olga aparece un serio obstáculo: el chulito de la clase, un guaperas, deportista y con moto, parece haberse encaprichado también de Olga. Pedro ve muy complicada la competencia, lo que no sabe es que los hombres del pueblo velan por sus intereses...

Los preparativos para la reaparición de Metro y los Politanos, más mal que bien, marchan hacia delante. Todo parece listo para su gira triunfal por Japón. Sin embargo, un problema médico va a poner en riesgo esta segunda vida musical para el grupo.

Cata ayuda a La Roca a encontrar al asesino de su padre, en “Sin tetas”

Con la ayuda de Cata y pese a estar suspendido de servicio, Martín la Roca logrará llegar hasta Diego Luna y descubrirá quién fue el verdadero responsable de la muerte de su padre, en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:30 horas).

En el capítulo titulado “Luces negras en el horizonte”, Catalina ayuda a Martín a llegar hasta Diego Luna, presionada por las noticias que le llegan de cómo Mejía sigue investigando la desaparición de Daniela y por la suspensión que sufren Martín y sus hombres tras la investigación de Prieto.

Con la ayuda de Bergara, Martín consigue una dirección en la que podría estar el verdadero Diego Luna y, cuando finalmente se encuentra frente a él, descubre que el verdadero asesino de su padre podría ser quien menos espera.

Por su parte, Vanesa intenta vengarse de Claudia robando la droga que Moreno escondió en su casa, de manera que el delincuente se ve también perjudicado. En su empeño por aclarar lo sucedido, el narcotraficante recibirá un disparo que le dejará gravemente herido.

Entretanto, Cris protagoniza un documental que puede ayudar a su matrimonio a salir de la situación en la que está inmerso, pero cuando llega el momento de grabar una escena de sexo, decide echarse atrás.

Jessica le promete a Pablo que va a dejar el Ginger y, consciente de que Mejía sigue buscando la verdad de lo sucedido con Daniela, consigue que el propio Bebe se ofrezca para comprar el club. Lo que la joven no sabe es que su verdadera intención es manipular a Sandra para que la lleve hasta los responsables de la desaparición de su hermana.

El Follonero analiza “DEC” y “Sálvame Deluxe”, en laSexta

La prensa rosa está más en boga que nunca, por lo que el Follonero no puede resistirse a hacer un “Salvados" (laSexta, 21:30 horas) dedicado al corazón. Èvole analiza “DEC” y “Sálvame Deluxe” con Antonia Dell’Atte, Hilario López Millán y Jorge Javier Vázquez, entre los protagonistas del programa.

Competencia al rojo vivo, en la undécima etapa de “Pekín Express”

Si alguien creía que sin Meritxell y Alazne la paz reinaría en “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas) estaba muy equivocado. La competición se recrudece y los aventureros no dudarán en utilizar las armas más insospechadas para llegar a la meta.

La etapa undécima de la ruta del Himalaya consta de 408 kilómetros. Para completarlos los participantes deberán viajar desde Jaisalmer hasta Palanpur atravesando el abrasador desierto del Rajastán, que con sus temperaturas de más 50 grados, sus frecuentes tormentas de arena y su salvaje fauna, se convertirá en un desafío para las tres parejas que aún continúan en la aventura.

En una de sus dunas las dos parejas más rápidas en inscribirse en el libro rojo lucharán por conseguir la inmunidad midiendo sus fuerzas en un juego de resistencia y concentración que los pondrá, literalmente, al rojo vivo.

En la ciudad de Palanpur se celebrará el penúltimo ranking de la carrera donde la primera pareja ganará un nuevo amuleto valorado en 5.000 euros y la más lenta se verá amenazada por la posibilidad de tener que regresar a España.

Verdasco debuta ante Federer en la Copa Masters, en La 2

Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco y Robin Soderling -en sustitución del lesionado Andy Roddick- se verán las caras desde hoy en Londres, sede de la Copa Masters 2009, donde se decidirá quién es el mejor tenista del mundo de este año.

TVE estará muy pendiente de esta cita con los mejores tenistas del mundo en la que no faltarán dos españoles: el número 2, Rafa Nadal, y Fernando Verdasco, número 8. El tenista mallorquín tiene, además, la posibilidad matemática de adelantar en la clasificación ATP al número 1, Roger Federer.

Fernando Verdasco será el primero en debutar en la Copa Masters. Será en torno a las 21:45 horas, ante Roger Federer. El madrileño y el suizo se han medido en tres ocasiones, todas con victoria para el número uno. Antes que ellos, en el partido de la mañana, se enfrentarán Andy Murray y Juan Martín del Potro. Ambos podrán verse en La 2.

Cada día, habrá dos partidos, en torno a las 15:15 y a las 21:45 horas. El próximo sábado, las semifinales, a la misma hora. Y el domingo, la final, a las 15:30 horas.

Primero se juega la fase previa, conocida como “round robin”, en la que los ocho tenistas se dividen en dos grupos de cuatro. Tras esta fase, los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales en duelos cruzados y, los ganadores, disputan la final.

Federer, Murray, Del Potro y Verdasco han quedado encuadrados en el Grupo A. Por su parte, Nadal tendrá que medirse a Djokovic, Davydenko y Soderling, en el Grupo B.

“Denominación de origen” se va de procesión en otoño en Sevilla

“Historias con denominación de origen” (laSexta, 22:25 horas) ha estado paseando por las calles más céntricas de España y se ha encontrado con diferentes artistas que ofrecen a los viandantes una muestra de su arte.

El programa ha estado con mimos, que pasan largas jornadas inmóviles para que el público dude de si realmente son personas o estatuas. Músicos que regalan bonitas melodías a todo aquel que camina cerca de ellos.

“Historias con denominación de origen” ha viajado a Salamanca, una de las ciudades universitarias más emblemáticas de Europa. Una ciudad de reconocido y arraigado prestigio que acoge todos los años a miles de estudiantes de todo el mundo.

En “Locos por el manga”, el programa irá a Barcelona a conocer verdaderos “otakus”, que es como se denomina a los auténticos fans del manga. Se les podrá ver en su estado más puro: compitiendo por lucir el mejor “cosplay” (lo que los no entendidos en la materia conocemos como disfraz) o concursando en la modalidad de baile japonés llamada “parapara”.

Además, pasa un fin de semana en Sevilla para descubrir una ciudad en la que no todo es flamenco. Por ejemplo, el rap es una forma de expresión en auge entre los jóvenes, que improvisan rimas a la cámara. El programa visita algunos lugares curiosos de la ciudad, como la casa taller de Victorio y Lucchino, que fue morada de Velázquez.

Las procesiones no sólo salen en Semana Santa sino que también lo hacen en pleno otoño. “Denominación de origen” se acerca al Barrio de Triana para charlar con sus habitantes y mostrar sus genuinos rincones.

LATE NIGHT

Los fantasmas de Lorca, en “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:40 horas) investiga tres nuevas historias: el Perú más ancestral, donde una extraña figura es adorada y temida a partes iguales; el Universo de Lorca y su faceta más oscura y desconocida; y las claves de uno de los crímenes más extraños ocurridos en España en los últimos años.

“El niño compadrito”... Iker Jiménez y Carmen Porter descubren una de las leyendas más sorprendentes del Perú más ancestral y oscuro. Para muchos, el niño compadrito es la momia de un niño al que se le atribuyen milagros y maldiciones. Otros piensan que puede tratarse del esqueleto de algún simio.

Lo cierto es que su mirada esquelética no deja indiferente a nadie y menos a los miles de beatos que le adoran como si fuera un Dios y que le hacen responsable directo de muertes y curaciones. El psiquiatra forense José Cabrera y el naturalista Fernando González Sitges analizarán una de las historias más terribles que se cuentan en Cuzco.

“Los fantasmas de Lorca”... ¿Cómo fueron los últimos momentos del poeta granadino? ¿Qué ocurrió realmente? ¿Tenía relación Lorca con el ocultismo? “Cuarto Milenio” homenajea la figura de Federico García Lorca desvelando aspectos desconocidos de su vida, algunos de los cuales conducen hasta sucesos inexplicables. Lo hará de la mano del experto hispanista Ian Gibson, el editor y escritor Manuel Pimentel y el historiador Francisco González Arroyo.

“Helena Jubany: Jugar a matar”... Uno de los sucesos más extraños y enigmáticos de la crónica negra de nuestro país. El 2 de diciembre de 2001, una joven bibliotecaria se arroja desde una azotea.

Todo parece indicar que se trata de un suicidio; sin embargo la policía, tras varios interrogatorios, y la aparición de unos enigmáticos anónimos que Helena había recibido llega a la conclusión de que la joven ha sido víctima de un macabro juego.

Los periodistas Juan Rada, Francisco Pérez Abellán y Ángel Kolodro darán las claves de un caso que a día de hoy sigue sin resolverse plenamente.

Los aspirantes de “El Aprendiz” organizan un concierto de rock

laSexta emite a las 00:10 horas la novena entrega de “El Aprendiz”, que propondrá un nuevo reto a los concursantes: tienen que organizar un concierto de rock.

El ejercicio consistirá en que los siete candidatos a aprendiz tendrán que organizar un concierto de rock y para ello seleccionarán mediante un casting el grupo musical, elegirán una sala, promocionarán el evento, elaborarán merchandising y tendrán que satisfacer los deseos de los músicos.

El grupo Crash.es estará compuesto por Ana, Natalia y Noelia. Ana, directora y coordinación de formación, será la líder del grupo. Juancho, jefe de ventas, será el líder del grupo Stamina compuesto por Teresa, Enrique, Paco y Juancho.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:40 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

SOBREMESA / TARDE

María Teresa Campos analiza las claves del asesinato del alcalde de Fago

Telecinco emite a las 18:00 horas “Asesinato en Fago”, nuevo especial presentado por María Teresa Campos que analizará todas las circunstancias que concurrieron en el asesinato del alcalde de la localidad aragonesa Miguel Grima.

Este trabajo es producto del trabajo de investigación desarrollado por Ramón Campo, que estará presente en el plató junto a los periodistas especializados Paco Pérez Abellán, Alfonso Egea y Marta Garú; el psiquiatra forense José Cabrera; y Marcos García Montes y Marisa Mainar, el abogado y la hermana del único imputado, Santiago Mainar.

El programa, que abordará las incógnitas que rodean a la investigación del caso, contará con los testimonios de allegados de la víctima y del único sospechoso en el proceso judicial.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats