Vídeos

'Cuarto Milenio' nombra a los políticos que recurren a las videntes

'Cuarto Milenio' nombra a los políticos que recurren a las videntes

Los líderes políticos, sean de donde sean, tienen que tomar con frecuencia decisiones que afectan a la ciudadanía a la que representan. Decisiones trascendentales en las que hay mucho en juego, que requieren ser meditadas detenidamente para explorar sus pros y sus contras.

Hay políticos que se rodean de su equipo de confianza para decidir una cosa u otra. Sin embargo, la historia también nos ha dejado a otros políticos y dictadores que han depositado su confianza en una persona en concreto, una vidente. Así lo demostró anoche 'Cuarto Milenio', donde enumeraron diversos casos de dirigentes que recurrieron a brujas adivinas para que les aclararan las ideas o para temas de índole personal. Uno de ellos, Jordi Pujol.

A nivel nacional también está el caso de Franco. El dictador confiaba en el poder de Mersida, una bruja a la que acudió durante la Guerra de África y a la que preguntó por multitud de temas. Mersida, además, dio a Franco algunas claves sobre cómo actuar en los días importantes.

Fuera de nuestras fronteras, Íker Jiménez y sus colaboradores se centraron en Hugo Chávez. Para ello, contaron con la visita del periodista David Placer, autor del libro 'Los brujos de Chávez', resultado de una investigación de tres años sobre las videntes que ayudaron el exmandatario venezolano.

Una de ellas fue la hermana de su amante, a la que recurrió durante el proceso de previo al golpe de Estado que Chávez realizó en 1992 contra Carlos Andrés Pérez, presidente venezolano en aquella época.

El periodista también habló sobre las sesiones de espiritismo que Chávez llevó a cabo en la cárcel para conocer a futuros candidatos políticos y donde él mismo se ofrecía a los espíritus.

Etiquetas
stats