A las 23.30 horas

“Cuarto Milenio” vuelve hoy con nuevas secciones

“Cuarto Milenio” regresa a Cuatro con novedades

Cuarto Milenio regresa a la parrilla de Cuatro hoy a las 23.30 horas. El espacio que dirige y presenta Iker Jiménez se presenta con novedades que potencian la esencia y el espíritu que ha trasmitido a lo largo de las dos anteriores temporadas.

Entre las novedades que presenta la nueva temporada de Cuarto Milenio destacan dos nuevas secciones:

Con el El Túnel del Tiempo, Iker Jiménez se desplazará a aquellos momentos que marcaron el devenir de la vida de los grandes personajes de la Historia. Ramón y Cajal, Colón, Hitler o Kennedy vivieron extraños episodios, muchos de ellos desconocidos para el gran público, y que han dejado huella en el transcurso de la Historia.

En Diarios del Miedo Cuarto Milenio propone un nuevo concepto de terror, desconocido hasta la fecha en televisión. Ficciones basadas en sucesos reales recreados para transmitir al espectador las espeluznantes sensaciones que vivieron sus protagonistas. Los Diarios del Miedo irán seguidos de un coloquio en plató en el que se debatirán estos sobrecogedores sucesos.

Además de estos estrenos, los reporteros de Cuarto Milenio continuaran viajando allá dónde surjan el misterio y lo desconocido, realizando las más exhaustivas investigaciones y contando en el estudio con el análisis de importantes especialistas y personalidades del mundo de la medicina, la Universidad o la investigación. A lo largo de la pasada temporada policías, catedráticos, químicos, escritores o periodistas han acudido al plató de Cuarto Milenio con el fin de dar luz y rigor sobre el misterio y de acercarse lo más posible a la realidad de lo sucedido.

La nueva temporada de Cuarto Milenio arranca con dos historias y un esclarecedor encuentro con un importante personaje histórico.

El Túnel del Tiempo: Ramón y Cajal. La nueva sección del programa arranca con un acercamiento a uno de los lados más desconocidos del Premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal, sus investigaciones en el campo de la hipnosis y lo paranormal.

Los Misterios de Tassili. Cuarto Milenio viaja a uno de los rincones del Planeta que más enigmas encierra: el Tassili en Argelia, un macizo montañoso que emerge en medio del desierto argelino y que según las leyendas tuareg fue visitado en los albores por seres de otros mundos, como así recogen sus extrañas pinturas rupestres que visten algunas de sus paredes. Un lugar inhóspito e impactante para a partes iguales para el ser humano. El doctor en antropología José Luis Cardero, el director de la Revista de Arqueología Nacho Ares y Fernando Rodríguez, subdirector durante años del Hombre y la Tierra y gran conocedor del Tassili, analizarán las claves que encierra este recóndito enclave.

Apariciones en carretera. A lo largo de la historia son muchas las leyendas que han hablado de espectrales apariciones en las cunetas de caminos y calzadas. Un equipo del programa ha recopilado testimonios de personas que aseguran que se toparon con fenómenos paranormales en la carretera. Espeluznantes sucesos vividos en primera persona, por gentes de todos los ámbitos que quedaron marcadas por aquel encuentro. El psiquiatra forense José Cabrera expondrá las causas psíquicas de estas intrigantes visiones.

Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Telecinco

Reducir los cinco puntos que le separan de su gran rival y vencer por primera vez en su carrera deportiva en el circuito de Monza son los objetivos de Fernando Alonso para el Gran Premio de Italia, una cita que Telecinco emitirá en directo el domingo a partir de las 14:00 horas.

El asfalto de Monza será el protagonista desde el sábado a las 13:00 horas con la emisión de la sesión de clasificación. Al día siguiente, los espectadores disfrutarán de la Race 2 de GP2 (11:00 h.) y después del Eurospeedway de Superbike (11:45 h.). A partir de las 14:00 horas, la cadena retransmitirá en directo la carrera, tras un Previo de una hora y cuarto de duración que incluirá los reportajes que analizarán toda la información sobre este Gran Premio de Italia.

Telecinco Sport, por su parte, ofrecerá en directo todas las carreras de la Superbike y concederá una nueva oportunidad a los espectadores para disfrutar de la Fórmula 1 con la emisión en diferido de la sesión de clasificación, la carrera de Monza y todas las pruebas del GP2.

La película de la semana“ emite la comedia romántica ”Princesa por sorpresa 2“

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas, dentro del espacio “La película de la semana” de La Primera de TVE,“Princesa por sorpresa 2” (“The princess diaries 2: Royal engagement”), una comedia romántica dirigida por Garry Marshall con un guión de Shonda Rhimes, basado en un argumento de Gina Wendkos y Shonda Rhimes, a su vez basado en los personajes creados por Meg Cabot.

Después de aceptar la revelación de que es una princesa y parte de la familia real de un pequeño país de Europa, Genovia (con una población de 50.000 habitantes), Mia Thermopolis (Anne Hathaway) ya es una apuesta joven segura de sí misma, que ha conseguido graduarse en la universidad y que se siente preparada para asumir su papel de princesa.

Por ello, Mia decide marcharse al país que representa con su mejor amiga Lilly Moscovitz (Heather Matarazzo). Pero tan pronto se muda al Palacio Real con su bella y juiciosa abuela, la reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), se entera que sus días como princesa están contados: ¡Mia tiene que dejar la diadema y tomar de inmediato la corona!

Y por si esto no fuese suficiente, las leyes de Genovia determinan que las princesas deben estar casadas antes de ser coronadas. Con treinta días para encontrar a un novio, Mia deberá soportar un interminable desfile de aspirantes a pretendientes provenientes de todas partes del mundo.

“Al Filo” asciende al techo del mundo en el documental “La conquista del Everest”

La 2 emite a las 22 horas “La Conquista del Everest”, un documental único, producto de un siglo de imágenes, un reflejo de lo que ha representado la montaña más alta de la Tierra para la Humanidad desde que fue descubierta y medida a mediados del siglo XIX.

El documental cuenta con fotografías y documentos del Alpin Club de Londres, junto a filmaciones extraordinarias por su valor documental que ha proporcionado el Museo de la Montaña de Turín y entrevistas de personajes clave en la historia del Everest como John Hunt, jefe de la expedición británica de 1953 a la que se le atribuye la primera ascensión a cargo de Hillary y Tenzing, y que concedió una de sus últimas entrevistas al equipo de “Al Filo...”.

También han concedido entrevistas exclusivas para hablar del Everest los prestigiosos alpinistas y escritores Maurice Herzog, el primer ser humano en pisar una cima de más de ocho mil metros; Chris Bonington, jefe de algunas de las expediciones más trascendentales al Everest; y Reinhold Messner, que realizó la mayor proeza alpinística en el Everest al ascender en 1980 en solitario y sin oxígeno.

Otra participación notable es la del catedrático de geografía Eduardo Martínez de Pisón, uno de los más prestigiosos geógrafos españoles, experto en montañas y paisaje.

El documental recoge además las expediciones de “Al Filo...” al Everest. La primera, en 1992 por la difícil ruta del Pilar Sur. Y después, en 2000 y 2001 por la cara norte, para efectuar la reconstrucción de la expedición británica en la que desaparecieron Irvine y Mallory y retransmitir imágenes en directo, por segunda vez en la historia, desde 8.350 metros de altutud con la firma de Juan Vallejo y Juanito Oiarzabal.

Shawn investiga el asesinato de un tenista, en “Psych”

Cuatro emitirá hoy a las 21.35 horas dos nuevos capítulos de la serie “Psych”, protagonizada por James Roday (Repli Kate), Dule Hill (El Ala oeste de la Casa Blanca) y Cobin Bernsen (Obsesión fatal). Psych describe las aventuras del Shawn Spencer, un joven con una asombrosa capacidad de observación. El protagonista utiliza esta característica propia para hacerse pasar por un médium.

En el primer capítulo de la noche, titulado Juego set asesinato (1ª temporada), Shawn se propone investigar y llegar al fondo de la muerte de una estrella del tenis. Para ello necesitará hacer uso de sus artes nemotécnicas.

Bajo el título Poker? Si acabamos de empezar..., (1ª temporada), se presenta el segundo capítulo de la noche. El amigo de Henry desaparece después de haberse negado a denunciar un robo, dejando a Henry con pocas opciones.

Rusia-España en el Eurobasket de laSexta

La Sexta emite a las 21.30 horaas el partido de la segunda fase del Eurobasket que disputa España con Rusia.

“Los Simpson” y “Sin Rastro” en la noche de Antena 3

La cadena emite a las 24.45 horas el capítulo de “Los Simpson” titulado “Tabernísima mamá”, seguido a las 22.15 por los siguientes episodios de “Sin Rastro”: “Teléfono de urgencia”, “Todos para uno”, “Agárrate a mí” y “El cielo amigo”

Etiquetas
stats