Exclusiva Vertele.com

Cuarzo despide a Antonio Robles, socio fundador e histórico director de programas

Cuarzo despide a Antonio Robles, socio fundador e histórico director de programas

Cuarzo, la productora creada por Ana Rosa Quintana, perteneciente actualmente al grupo francés Banijay, ha despedido a Antonio Robles, director de DEC, socio fundador de la compañía y responsable de sus programas más representativos, según ha sabido Vertele.com.

El despido de Robles se enmarca en la rescisión de contratos a los trabajadores del programa rosa Donde estás corazón tras su desaparición de la parrilla de Antena 3.

Cuarzo ha rescindido contratos a una veintena de trabajadores después de que la cadena de Planeta cancelara su veterano programa de corazón a finales del pasado mes de septiembre.

Algunos de los profesionales han sido recolocados en otros proyectos de la productora, lo cual no ha sido el caso de Robles.

Despido improcedente con indemnización

Antonio Robles está vinculado a Cuarzo desde su creación en el año 2000. Inicialmente la compañía estaba participada en un 60% por Ana Rosa Quintana, en un 20% por Antonio Robles, mientras que Luis Muñoz, director-gerente en aquel momento y Enrique Quintana, hermano de la presentadora, controlaban cada uno el 10% del capital.

Robles, además de accionista y consejero, siempre había ejercido tareas de responsabilidad en la estructura directiva de Cuarzo, aunque en la última etapa se había especializado en la dirección de distintos tipos de programas, como es el caso de DEC.

Tras la cancelación del espacio de corazón y, ante la ausencia actual de nuevos proyectos, la productora ha optado por un despido improcedente dotado con la correspondiente indemnización.

El despido de Antonio Robles tiene especial relevancia, al tratarse de un socio fundador de Cuarzo, considerado uno de los artífices del éxito de distintos programas de corazón, además del principal director de programas de la compañía y profesional reconocido de la televisión de entretenimiento en España.

Sigue como accionista y consejero pero queda libre en el mercado

Tras la entrada de Banijay en Cuarzo, Antonio Robles mantenía la propiedad de alrededor del 10% de las acciones de la compañía, lo que le daba derecho a pertenecer al Consejo de Administración.

A partir de ahora pierde toda vinculación laboral con Cuarzo, lo que le sitúa en una situación de disponibilidad en el mercado. Desde el entorno de Robles cuentan a Vertele.com que su intención es tomarse un tiempo de descanso para reflexionar sobre su futuro.

Cuarzo confía en recuperarle para futuros proyectos

Fuentes de Cuarzo han confirmado a Vertele.com el despido de Antonio Robles, al igual que el del resto de trabajadores de DEC, aunque apuntan que esperan contar con él en futuros proyectos de la compañía.

En estos momentos, Cuarzo produce El programa de Ana Rosa para Telecinco, Cuarto Milenio (para Cuatro) y tiene en marcha el docushow Academia de Sexo que emitirá también Cuatro, siempre en el grupo Mediaset.

Consultado por este portal, Antonio Robles ha declinado hacer declaraciones y tan solo ha confirmado su despido como director de DEC.

Cuarzo, de propiedad francesa

La mayoría accionarial de Cuarzo, con el 51% de las acciones, pertenece actualmente al grupo Banijay Entertainment, fundado por Stéphane Courbit (creador de Endemol Francia).

La entrada de Banijay en Cuarzo se produjo en 2009, días después de que la firma gala rompiera un acuerdo similar con El Terrat.

Banijay Entertainment es propiedad, en un 51%, de Stéphane Courbit, antiguo responsable de Endemol Francia, y está participada en un 49% por tres sociedades de inversión familiares: Groupe Arnault (del presidente de LVMH, Bernard Arnault); los Agnelli (la familia propietaria de FIAT) y De Agostini

Etiquetas
stats