Según JP Morgan

La fusión Cuatro-Sexta mermaría atractivo de Antena 3 y Tele 5

La eventual fusión de los canales de televisión La Sexta y Cuatro constituiría una plataforma muy atractiva para las empresas anunciantes gracias a sus codiciados contenidos de deporte y podría poner en peligro la hegemonía actual de los canales competidores Telecinco y Antena 3 TV , dijo el lunes JP Morgan en una nota a sus clientes, informa Reuters.

“Con todo, la llegada de un competidor más fuerte podría neutralizar la buena noticia de una reducción del número de canales en el negocio televisivo en España”, dijo JP Morgan.

Llegarían a una cuota del 14%

El broker anglosajón dijo que La Sexta, perteneciente a Mediapro y Televisa y Cuatro, del grupo Prisa llegarían juntos a una audiencia del 14 por ciento, muy cerca de las cuotas de pantalla de Telecinco y de Antena 3 en 2008.

Prisa y Mediapro, dueño también de los derechos de TV de la Primera División, anunciaron el viernes pasado que planean integrar sus negocios audiovisuales.

Con esta audiencia y sus contenidos de alta calidad (que incluye también los derechos de la Fórmula 1 y del Mundial del Fútbol de 2010) La Sexta y Cuatro se convertirían en una alternativa muy atractiva para las empresas anunciantes, incluso si optasen por seguir emitiendo sus programas de forma separada, dijo JP Morgan.

Por el contrario, la mayor competencia junto con el avance de la televisión digital terrestre afectará negativamente a Antena 3 y Telecinco por mermar su cuota de pantalla y elevar los precios de los contenidos lo que podría obligarles a renunciar en el futuro a las retransmisiones del fútbol en su programación, advirtió JP Morgan.

Prisa subió en bolsa al tiempo que bajaron Antena 3 y Telecinco

En la bolsa, las acciones de Antena 3 TV bajaban un 2,98 por ciento a mediodía y las de Telecinco, un 1,95 por ciento en un mercado bajista. Prisa, por el contrario, subía un 1,0 por ciento.

Etiquetas
stats