Fotos

Cuelan en 'Homeland' un grafiti en árabe que les tacha de 'racistas'

Cuelan en 'Homeland' un grafiti en árabe que les tacha de 'racistas'

“Homeland es racista”. Tres artistas han 'colado' en la serie de Showtime varios mensajes escritos en árabe donde cargan contra la serie.

Heba Amin, Caram Kapp y Stone fueron contratados por el equipo de la ficción para ilustrar algunas paredes con las que se iba a simular un campo de refugiados, pintadas que ya han salido en 'Homeland'.

Los propios artistas explicaron, en un comunicado, que aprovecharon esa ocasión para escribir algunos mensajes de protesta, ya que no están de acuerdo con el punto de vista de la serie, que en España emite Fox.

En algunos grafitis se extraen ideas: es una ficción “racista”, “no es realista”, “es una broma”. Los tres jóvenes defienden que 'Homeland' “no representa los puntos de vista de los artistas”, informa Independent.

Gansa:“No podemos hacer otra cosa que admirar este acto artístico de sabotaje”

Según recoge Deadline, Alex Gansa, uno de los creadores, ha declarado que le gustaría “haber visto las imágenes antes de que se emitieran. Sin embargo, como Homeland siempre se esfuerza por ser subversiva y promover la conversación, no podemos hacer otra cosa que admirar este acto artístico de sabotaje”.

En este sentido, Heba Amin, Caram Kapp y Stone recalcaron que el equipo y productores de la serie que protagonizaClaire Danes ni se molestaron en preguntar en ningún momento qué ponían los grafitis. Por ello, comentan que todo esto refleja que para el equipo de 'Homeland' las pintadas eran “un mero complemento visual de la fantasía de horror de Oriente Medio, un póster que deshumaniza una región entera con figuras deshumanizadas con burkas negros y, encima, en esta temporada, con refugiados”.

Etiquetas
stats