Sería el 30 de junio

¿Cuenta atrás para el cierre de Marca TV?

¿Cuenta atrás para el cierre de Marca TV?

Unidad Editorial se plantea cerrar Marca TV y sustituir su frecuencia por la teletienda. Ante la imposibilidad de rentabilizar el canal, el grupo mediático estaría en conversaciones con el gigante británico de la teletienda QVC para alquilar su espacio, según informa El Confidencial.

Como aseguran al mismo medio fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre del canal el próximo 30 de junio, fecha en la que se cumple el contrato de la cadena. Según ha sabido Vertele de fuentes de la cadena, esa fecha de finalización del contrato es la correcta, pero es una situación que ya ocurrió el año pasado, cuando se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. Finalmente, Unidad Editorial sí renovó el contrato, tras negar los rumores a Vertele.

¿Ha “colocado” Mediapro el fútbol de segunda en Teledeporte por este cierre?

Una de las decisiones empresariales que el medio cita para reforzar esta noticia es la reciente venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE, que los emitirá en Teledeporte compaginándose con los que ofrece Marca TV, uno de los principales productos de la cadena.

Recordemos que Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación. Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban el alto coste de una televisión para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business.

De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.

El año pasado ya se rumoreó que sería sustituido por Real Madrid TV

No es la primera vez que salta la noticia sobre el posible cierre de Marca TV. En junio del año pasado, el portal Terra.es en su sección Fútbol Confidencial ya informó de que Unidad Editorial no renovaría el contrato con el canal y lo sustituiría por Real Madrid TV, alquilando su espacio, como recogimos.

Tras los rumores, Unidad Editorial, propietaria del multiplex, desmintió la noticia a Vertele en boca de su director de comunicación, Mauel Saucedo: “El proyecto de Marca TV sigue con normalidad como hasta ahora, nos hemos visto sorprendidos con la noticia y no sabemos de dónde ha salido”. Finalmente, el contrato sí fue prorrogado.

Etiquetas
stats